Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Habanera de Ravel

Habanera de Ravel

Saludos a todos los foreros y amantes de la guitarra.

Hace unos dias tube el immenso placer de escuchar una Habanera de Ravel (supongo que transcrita) para guitarra.
    Me impresionó muchisimo, pero no conseguí saber nada más de ella, ni tan solo quien era el intérprete.

Alguien la conoce? Me podeis decir de quien es la transcripción y en que editorial (o puestos a pedir, dónde!) la puedo encontrar?

Muchas gracias...

P.D. He estado husmeando por el foro y no he sabido encontrar nada al respecto...pido perdón de antemano si ya se había hablado de esta pieza...
    Si es así me podéis indicar en que enlace la puedo encontrar??

Muchas gracias, amigos!!!

Re: Habanera de Ravel

Existe una transcripción de una obra llamada Pièce en forme de Habanera. Pero la que yo conozco es una transcripción para flauta y guitarra.

SAlud
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

Cita Originalmente escrito por Charles
    Hace unos dias tube el immenso placer de escuchar una Habanera de Ravel (supongo que transcrita) para guitarra.
    Amigo Charles,

Maurice Ravel tiene un par de habaneras, pero seguro que te refieres a la que comenta Joaquim la Pièce en forme de habanera, que en principio fue compuesta por Ravel para voz y piano con el título de Vocalise-étude en forme de habanera. El mismo Ravel la transcribió para violín y piano cambiándole el nombre por "Pièce en forme de habanera".

Me impresionó muchisimo, pero no conseguí saber nada más de ella, ni tan solo quien era el intérprete.
    Hay varias grabaciones de esta pieza para flauta y guitarra, violonchelo y guitarra,... Para guitarra sola puede que escuchases la versión de Anders Miolin en una guitarra de diez cuerdas.

Aquí puedes escuchar un fragmento y comprar el CD.

Alguien la conoce? Me podeis decir de quien es la transcripción y en que editorial (o puestos a pedir, dónde!) la puedo encontrar?
    En el CD de Miolin indica que la editorial de la transcripción es "Leduc". Esto me hace pensar que la versión de Miolin está basada en la transcripción para guitarra sola que en su día hizo José de Azpiazu para la editorial "Alphonse Leduc".

En la web de la editorial (http://www.alphonseleduc.com/) puedes comprar tanto esa transcripción, como otra para flauta y guitarra. Este enlace te muestra esas dos transcripciones.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Muchísimas gracias por vuestra información!!

Me ha sido de mucha ayuda...no sabía ni como empezar a buscar...

Saludos amigos!

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)