Conciertos para Guitarra y Orquesta 'fáciles'

Tryno

New member
Hola a todos!! Bueno vereis, voy a empezar el grado superior de Guitarra (más o menos para que sepais el nivel). En mi pueblo hay una Orquesta, en la que hace ya tiempo toque un Tango de Stravinnsky para guitarra y Orquesta. Mi pregunta es esta:
¿Que conciertos conoceis de este nivel, digamos medio, para que los que no estamos tan curtidos, podamos ir haciendo nuestros pinitos?
Porque todo el mundo pide el concierto de Aranjuez pero de momento mi nivel no me lo permite. Pues eso a her si alguien me ayuda. Yo conozco uno asequible, El concierto en Re Mayor de Vivaldi, alguien me puede decir alguno más?
Gracias de antemano y un SaLuDo!!:adios:
 
Re: Conciertos para Guitarra y Orquesta 'faciles'

Hola Tryno.
Hombre yo te podria decir que el concierto en sol mayor es normalito, pero creo q ese no es para guitarra y orquesta, aunque se podria hacer un arreglo.
Por otra parte te tengo que decir que nada es facil, pero tampoco tan dificil para que en un grado superior que estas no puedas emprenderte en una aventura como es la de aprender un concierto de guitarra y orquesta. yo desde aqui te animo a que intentes tocar fantasia para un gentilhombre. es un salto grande pero el resultado final seria esplendido, y no es ta dificil como te piensas.
Dicho sea de paso, tambien me gustaria a mi seguir esos "pinitos" que vayas haciendo en tu tierra o por ahí, si te has decidido por otro concierto me gustaria saberlo.

Un cordial saludo
 
Re: Conciertos para Guitarra y Orquesta 'faciles'

Hola Tryno,

pues yo te propongo el Concertino en la menor de Salvador Bacarisse. Tienes algunas cosillas un poco complicadas, pero por lo demás es bastante asequible, y sobre todo la Romanza, siempre triunfa!! Ya hemos hablado de este concierto en el foro, aquí.

Un saludo
Samuel Diz
 
Re: Conciertos para Guitarra y Orquesta 'faciles'

Hola,

Hay muchos conciertos barrocos con laúd, (Fasch, Krebs, Toeschi, Fackenhagen, Kohaut, Seckendorf, Kleinknetch, Pfeiffer, Ruge, etc.) pero la mayoría se encuentran en facsímil.

Publicados hay dos de Krebs y Fasch en Suvini Zerboni, que fueron grabados en vinilo por K. Ragossnig con guitarra.

El de Johann Sigmund Weiss (hermano de S. L. Weiss) está publicado por Chanterelle, pero la parte solista está muy modificada. Precisamente hace unos días he comenzado a transcribir de la tablatura la parte solista del Vivace, que ya había tocado en la reducción con piano y me he dado cuenta de esta circunstancia, ya que en la versión publicada, está monódico (quizá porque los bajos ya se encuentren también en la parte de cello).

Lo adjunto en midi (sin revisar) como muestra.

Muchos de estos conciertos son quintetos en origen, a los que se puede añadir clave o tiorba para el bajo continuo. La instrumentación es la clásica de cuerda a cuatro partes.

El de Falckhenhagen en Fa mayor está grabado por A. Maruri con guitarra y por M. Dücker y Música Antigua de de Colonia al laúd. Es de estilo algo "Vivaldiano"

Si te decides a transcribir alguno, envíame un e-mail a través del foro o un mensaje privado con tu e-mail. Lo lógico sería que lo escuchases antes para saber que te gusta lo suficiente como para hacer el trabajo.

Un saludo muy cordial,
JL
 

Archivos adjuntos

  • Weiss_Vivace.mid
    5,1 KB · Visitas: 13
Re: Conciertos para Guitarra y Orquesta 'faciles'

Quizá uno más asequible sea el Concierto Breve de Franco Margola, lo que pasa es que es complicado de encontrar porque estaba publicado en la desaparecida editorial Zanibon.
 
Re: Conciertos para Guitarra y Orquesta 'faciles'

Muchas gracias a todos!! la verdad es que os lo estais currando mucho!!!
Hacia tiempo que no entraba, es que ahora el conservatorio y el trabajo no me dejan tiempo para nada!!! A ver si encuentro alguno de esos conciertillos por ahi, y os cuento.

Muchas Gracias a Todos!!!

PD: Podeis seguir poniendo mas eh?jejeje:adios:
 
Atrás
Arriba