Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 22 de 22

Tema: Cursos en Suiza, Sigüenza y Cáceres

Cursos en Suiza, Sigüenza y Cáceres

Hola a todos,

En primer lugar quisiera saludaros a todos, puesto que soy nuevo en el foro.

Buscando en internet he encontrado algunas escuelas que imparten cursos de construcción de guitarras, lamentablemente todas en el extranjero. Como no dispongo de tres años para realizar cursos completos me interesaba algún curso de iniciación. He encontrado un Luthier en Suiza http://www.gitarrenbauschule.com

¿Alguno de vosotros lo conoce y puede darme alguna referencia?
    ¿Conocéis de algún Luthier que imparta cursos en España o en otro lugar de europa?

¡Muchas gracias!

Re: Curso en Suiza

Hola, Spiderman. Bienvenido a guitarra.artelinkado. El asunto que planteas es uno de mis caballos de batalla preferidos. ¡Qué dificil resulta, en este país, estudiar guitarrería! Porque parece que otros países la dificultad no es tanta. Como ese sitio de Suiza, que por las fotos que muestra, parece una buena escuela.

Estudios oficiales, avalados por el Estado, no hay. Escuelas privadas con cursos de larga duración, debe haber algo, pero con poca divulgación, porque yo he oído campanas, pero no sé donde.
    De lo que sí hay algo es de cursillos semanales o quincenales, que suelen celebrarse a lo largo del verano en distintas localidades de la geografía española. Este mes de agosto lo ha habido, quincenal, en Sigüenza, impartido por el gran maestro J. L. Romanillos y su hijo Liam. El próximo día 18 en Cáceres, se celebra uno, semanal, de construcción de vihuela por Arnoldo García; ha habido otro en Cádiz, etc.
    Como verás no es mucho. Esperemos que algún amigo nos aporte más datos.

Muchas gracias Rafael!

La verdad es que me sorprendió mucho no encontrar en España cursos regulares de guitarrero. Se supone que aquí siempre ha habido tradición, no? Pero bueno, que le vamos a hacer, tendremos que conformarnos con estos cursos de corta duración.

A ver si consigo el dinero para irme a Suiza y puedo contaros mi experiencia (de novato)

Hola Spiderman

El luthier suizo que ofrece este curso de construcción se llama Werner Schär y tiene su taller como una hora de donde yo vivo. Segun su pagina web, ha aprendido la construcción de guitarra en un curso de construcción con José Romanillos, que mi profesor de guitarra ha organisado hace mãs de vente años en Zurich, Suiza.
    Werner Schär offrece dos cursos. el primero es para principiantes y se construie una guitarra de un KIT. El segundo curso es para gente que ya tienen un poco de experiencia y se construie una guitarra de partes individuales. El primer curso dura diez días y cuesta 1230euros incluido el material. El segundo curso dura 240horas de trabajo y cuesta 3820euros sin el material.
    Personalmente no conozco este guitarrero y no ha visto ni escuchado una de sus guitarras. Puede ser que sus guitarras son muy buenas pero no creo que tiene mucha fama.
    Lamentablemente es así, que hay pocos lugares donde enseñan la construccíon de una guitarra clasica o flamenco en un curso que permite participar sin ser rico. Honestamente: Quen puede hoy día durar en una escuela de lutería durante trés o quatro años sin ganar un solo euro y sobre todo pagar la escuela, la comida y el alojamiento.

Yo por mi parte ha preferido viajar a España para participar en el curso de José Romanillos en Sigüenza. Ahi sabía que estoy directamente aprediendo de uno de los mejores maestros guitarreros del mundo. Si entiende inglés, puedes leer mi reportaje y ver una galería de fotos sobre el curso 2006 bajo el link siguiente:

http://www.spanishguitars.ch/home/in...d=34,0,0,1,0,0

Saludos

DonArmando

Suiza

Talking Re: Curso en Suiza

Hola de nuevo a todos:
    Empezamos un nuevo curso (por lo menos para mi que soy profesor). Y como bien dice Rafael en Cáceres se va a impartir un curso de construcción de instrumentos antiguos de cuerda pulsada del Renacimiento y del Barroco. Yo me he enterado hoy y me he matriculado. Siento mucho no haberme enterado antes para poner aquí en el foro la información. Pero ya os hare llegar todo la información que reciba en el curso. Por ciento saludos Rafael, todavía tengo pendiente el montar la guitarra que dejamos a medias, ya iremos hablando. Saludos a todos de Fran el Zarrio .
    Y de mi niño Darío y mi mujer Marisa.
    francisco javier caballero carrasco
    "Lo que hace un hombre, es capaz de hacerlo otro"

Cita Originalmente escrito por DonArmando
    Yo por mi parte ha preferido viajar a España para participar en el curso de José Romanillos en Sigüenza. Ahi sabía que estoy directamente aprediendo de uno de los mejores maestros guitarreros del mundo. Si entiende inglés, puedes leer mi reportaje y ver una galería de fotos sobre el curso 2006 bajo el link siguiente:

http://www.spanishguitars.ch/home/in...d=34,0,0,1,0,0
    Amigo DonArmando,

Muchas gracias por esta interesante crónica del curso de José L. Romanillos, en Sigüenza.

Me he permitido traducir al castellano el primer párrafo, para las personas que estén poco familiarizadas con el inglés (si detectáis alguna errata, os ruego que me la comuniquéis):

Curso de construcción de guitarras con José Romanillos e hijo, en Sigüenza (Guadalajara), España 2006

Tras una espera de dos años, finalmente he tenido la gran oportunidad de tomar parte en el curso de construcción de guitarras de José y Liam Romanillos, que tuvo lugar del 4 al 8 de agosto en el monasterio de los Hermanos Maristas de Sigüenza (Guadalajara), España. Aunque el curso de construcción se lleva a cabo cada año, el máximo número de participantes por curso está limitado a veinte personas. Constantemente, esta iniciativa de Romanillos está ganando popularidad tanto entre los aficionados como entre los guitarreros profesionales de todo el mundo. Se prevé que el tiempo de espera para futuros cursos aumente drásticamente y puede superar los seis años debido a la gran demanda y al pequeño numero de plazas ofertadas en cada ocasión. En la edición del 2006 había una representación de quince países.

Típica cabeza de una guitarra Romanillos
    Agrandar

Aunque para inscribirse en el curso no se exige ningún conocimiento previo, considero que es absolutamente recomendable estar familiarizado con el proceso de la construcción de una guitarra española. El modelo de guitarra a construir y los métodos constructivos utilizados son de muy alto nivel y tienen un elevado grado de sofisticación, en comparación con mi conocimiento previo de la materia. No hay herramientas eléctricas disponibles en el curso, así que las guitarras se elaboran casi exclusivamente a mano, utilizando formones, serruchos, cepillos, cuchillas de ebanista, etc.,… Las únicas excepciones son la domadora de aros y una pequeña sierra Dremel para el trabajo en bruto de algunas partes de la guitarra. A cada participante se le pide que traiga varias herramientas y sus propias maderas. La guitarra se construye a partir de un modelo que data de 1972, cuando José Romanillos hizo una guitarra de concierto para el famoso intérprete británico Julian Bream. Precisamente este modelo de instrumento, que fue utilizado durante muchos años por Julian Bream, contribuyó grandemente al éxito de Romanillos y a su reconocimiento como maestro guitarrero entre los guitarristas clásicos de todo el mundo. Las de José Romanillos están consideradas entre las mejores y más bellas guitarras de concierto de nuestros días. Sus instrumentos están muy valorados y tienen una gran demanda.

La increíble ornamentación de la boca de las guitarras Romanillos
    Agrandar

Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Hola Julio

Muchas gracias para haber traducido un parte de mi reportaje al castellano. Estoy allegre que esta traducción puede servir a todos los amigos españoles en este foro. Yo podía traducirlo tambien pero con mucho más esfuerzo y con muchos errores de gramatica.

Si me permites voy a copiar tu traducción a mi pagina para ofrecer una version en castellano del reportaje entero.

Saludos desde la Suiza

DonArmando

Cita Originalmente escrito por DonArmando
    Hola Julio

Muchas gracias para haber traducido un parte de mi reportaje al castellano. Estoy allegre que esta traducción puede servir a todos los amigos españoles en este foro. Yo podía traducirlo tambien pero con mucho más esfuerzo y con muchos errores de gramatica.

Si me permites voy a copiar tu traducción a mi pagina para ofrecer una version en castellano del reportaje entero.
    Amigo DonArmando,

Claro, no hay problema. Si puedo luego traduzco otro fragmento.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Hola,

Muchas gracias por la información DonArmando! Tu artículo sobre el curso es muy interesante.

Me parece que para el curso de José Romanillos es mejor tener experiencia para aprovecharlo al máximo. Y de momento sólo he construido una guitarra eléctrica. Si consigo el dinero iré a Suiza. Sólo tengo vacaciones en Noviembre, y no encuentro ningún lugar dónde hacer un curso de iniciación por estas fechas. Me arriesgaré. Tengo la suerte de hablar alemán, por eso no hay ningún problema si el curso es en Suiza.

Y, otra vez, muchas gracias!!!

Queridos amigos,

Aquí va otro fragmento traducido del relato de DonArmando sobre su curso en Sigüenza:

Para mí, la participación en el curso ha sido muy útil y personalmente considero que ha sido una de las experiencias más valiosas de mi vida. Me he sentido parte de un pequeño grupo de personas privilegiadas y creo que el valor real de esta oportunidad me será aún más obvio en el futuro. Ha sido un gran honor para mí poder aprender directamente de un gran maestro. José no es sólo una persona con conocimientos sobre la guitarra. Sus cualidades van mucho más allá de la construcción de instrumentos. A pesar de su fama, José Romanillos conserva un carácter humilde, dulce y sencillo. Su gran humanidad hacia todas las personas, independientemente de su nacionalidad, conocimientos o posición, me ha impresionado. Tras trabajar como guitarrero durante varias décadas en Inglaterra, Romanillos ha regresado a su España natal para disfrutar de la jubilación junto a su esposa Marian. José Romanillos, a sus 72 años, evidencia un estado físico y mental excelente. Desde hace un par de años su hijo Liam se ocupa de la parte mercantil del negocio de construcción de guitarras. Liam continúa trabajando en el taller de Gillingham, Dorset en el sur de Inglaterra y en las etiquetas de sus guitarras leemos: José Romanillos & Son. Liam también colabora en el curso. Junto con un asistente se cuida con suma dedicación del progreso de todos los participantes, lo mismo que José Romanillos al que a veces vemos arriba y abajo por el taller hasta la media noche.

Los consejos de Liam Romanillos

Poco después de la llegada al monasterio, se desempaquetaron las herramientas y se preparó el lugar de trabajo para el inicio del curso a la mañana siguiente. La mayoría de los participantes comenzaron de inmediato a compartir conocimientos y opiniones sobre la construcción de guitarras. Hubo un gran ambiente de compañerismo entre los participantes. Todos ellos trabajaron muy duro, algunos hasta un nivel casi demencial. Abundaba el entusiasmo por todas partes y esto forzaba a los participantes más lentos y con menos experiencia a trabajar lo más posible para no quedarse atrasados. No era raro ver jornadas de trabajo desde las 8 de la mañana hasta la media noche, incluso yo las tuve. En circunstancias normales no podría trabajar tantas horas al día, pero por primera vez en mi vida no he notado el paso de las horas ni me he sentido cansado. Sólo durante la segunda semana empecé a notar que necesitaba dormir una corta siesta después de la comida. En todo caso, el cansancio volvió al finalizar el curso. Las habitaciones eran pequeñas y con un equipamiento sencillo, aunque más que suficiente para las pocas horas de sueño que tuvimos.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Wink Re: Curso en Suiza

Hola de nuevo a todos:
    No os he podido ir informando del curso de vihuela y de laúd porque el profesor (no diré su nombre) no permitió que sacase fotos y no me dió los planos. TOP SECRET.
    Yo he participado como alumno no activo, que qué quiere decir eso. Pués que no pagué el juego de maderas que el profesor nos proporcionaba (800€). Es que a mi me gustán más las mias.
    Y el curso lo organiza la Universidad.
    Que duras son las comparaciones, y me acuerdo del MEASTRO RAFAEL LÓPEZ PORRAS . Aquí si que pongo su nombre y completo, ole el arte y la generosidad, el universo y el conocimiento es de las personas libres como tú, no de la mediocridad de las personas ocuras y mezquinas que piensan que escondidos los tesoros brillan más.
    De lo del curso os diré que no he aprendido nada nuevo que no salga en este maravilloso foro o que pueda preguntar dentro de el.
    En una hora y hablando de otras cosas con Rafael se aprende mucho más que en todo un curso con otros.
    Rafael sigue así, tu amigo y admirador que lo sabes, el Zarrio.

hola fran, como estás?
    subscribo rotundamente tus palabras sobre rafael, hombre y guitarrero.y te hago un sonoro aplauso!
    no por nada hemos hecho una guitara juntos..que linda experiencia! os contare' porqué se llama "locura"....
    un caluroso saludo
    roberto
    P.S. has terminado la guitarra?
    "Al final hablan las guitarras"

13. 20-09-2006

Razón
    NO QUIERO ENTRAR EN CUESTIONES PERSONALES CON ESTE MENSAJE Y PREFIERO EVITAR INSULTOS Y DESCALIFICACIONES PERSONALES

estimado señor jacinto Sánchez González,

in primis,quiero que quede claro que no deseo entrar en el "vivo de la historia",no habiendo yo partecipado directamente al curso en question,y entonces me abstengo de todos comentarios sobre el tema.

donde me permito de opinar y no estár de acuerdo, es cuando usted adfirma que es maleducado,y de descerebrados, opinar en publico en un foro.
    todos aqui´opinamos, sobre todo, y cadauno es responsable de lo que dice.me parece, y lo digo sin polemica, pero me gusta subrayarlo " en voz alta", que no exista actualmente dictadura alguna en europa, aun la ultima a desaparecer fue' en españa, y, me perdone usted, a veces se nota. entonces me parece un sagrado y sanctisimo derecho opinar en foros publicos. derecho a defender con uñas y dientes,con veementia y dedition.
    de otra parte, es verdad tambien, que si usted u otros se sienten ofendidos o difamados(perdone mi pobre castellano, no se si esto verbo exista), hay siempre el recurso a las autoridades judiciarias. esto me parece que sea el natural proceso de comportamiento en un paes civil, democratico y entre personas civiles.los "ultimatum", las amenazas, veladas o no, siempre suenan mal, y los ordenes, tambien, como los insultos, estos ultimos si' de maleducado.
    estoy de acuerdo, hay demasiados profetas en el mundo. traducido a lo nuestro, lo de la guitarra, demasiados qui hablan sin algun conocimiento firme. y mucho más "tontos" que escuchan y se hacen engañar, en buena fe, bienentendido. pero eso hace siempre parte de el susdicho proceso democratico.cadauno tiene el derecho de pertenecer , si lo desea, a la "categoriá tontos", hasta que otro entente, con exito, o no, de abrirle los ojos.
    espero de no haberle ofendido con mis palabras,si lo he hecho ha sido del todo involuntario, y me excuso de antemano. repito que no he querido y no quiero, tomar posicion alguna sobre la disputa de el curso. añado tambien , con la claridad y la transparencia que espero siempre me contradistinguan, que yo si´, me he personalmente ofendido por lo de los descerebrados y maleducados.y, recurriendo a el estilo de el grande cicerone,"ne dicam": "puede ser que otros sean los verdaderos descerebrados y maleducados?"

roberto tomasi

Para zanjar el tema, pido disculpas por el tono de mi mensaje verdaderamente no me gustan nada este tipo de dimes y diretes y menos los insultos y las malas formas, así pues en cuanto a la parte que me toca pido perdón y me retracto de las palabras que pudieran ser ofensivas.

Claro que cada uno puede decir lo que quiera en un foro, y por supuesto no voy a ser yo quien diga cómo o qué se debe decir.

Hubiera preferido no entrar en este asunto con un mensaje así, pero tampoco he querido dejar pasar de manera indiferente las duras palabras del mensaje que ha propociado todo esto.

Sólo digo que este señor ha tenido la oportunidad de hacer su" queja" personalmente en el curso y no lo la hecho, es más no ha hecho la más mínima referencia.

Todos los alumnos de los distintos cursos recibirán una encuesta para evaluar las actividades, y es trabajo de la organización corregir las deficiencias.

Si verdaderamente el curso hubiera sido "deficiente", creo que no soy yo quién para defender algo obvio; pero no ha sido este el caso y nadie puede hacer de manera unilateral en un foro público una afirmación tan contundente sin tener al menos un consenso entre el alumnado.

Sí me han dolido mucho las palabras "mezquindad" y "personas oscuras", pues ya digo que conociendo a la persona a quien va dirigida no creo que se merezca este trato, al ser justo todo lo contrario una persona generosa y entregada a su trabajo.

En fin yo no he pretendido generalizar con mis críticas ni hacerlas extensivas a todos los que opinen libremente en un foro, que cada uno opine lo que quiera, pero creo que hay que saber medir las palabras.

En fin, vuelvo a pedir disculpas por mi parte, no es para nada mi estilo; sigan todos ustedes con su interesante conversación y opinando libremente.

Cita Originalmente escrito por Roberto Tomasi
    me parece, y lo digo sin polemica, pero me gusta subrayarlo " en voz alta", que no exista actualmente dictadura alguna en europa, aun la ultima a desaparecer fue' en españa, y, me perdone usted, a veces se nota.
    Gracias Roberto por tu comentario. Aunque aquí no viene a cuento hablar de política, y no tengo la suerte de conocer toda Europa en detalle, creo que por ejemplo, posteriormente a la española, ha desaparecido la dictadura de laRepública Democrática Alemana...

Un abrazo,
    Santiago
    www.sanpoal.com

La guitarra es el instrumento musical por excelencia para los guitarristas
    (Jorge Maronna)

Encuentra lo que buscas en los Índices:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos gratuitos en Internet
    = Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

.................................................

Re: Curso en ¿Suiza?

Cita Originalmente escrito por Jacinto Sánchez
    Para zanjar el tema, pido disculpas por el tono de mi mensaje verdaderamente no me gustan nada este tipo de dimes y diretes y menos los insultos y las malas formas, así pues en cuanto a la parte que me toca pido perdón y me retracto de las palabras que pudieran ser ofensivas.
    Gracias Jacinto por tu mensaje, y por tu actitud, que es digna de admiración. Personalmente no creo que hubiera sido necesario eliminar el mensaje anterior entero, pero es tu mensaje y es tu decisión, así que bienvenida sea.

Aclaro que este hilo se titula "curso en Suiza", y ello lleva a confución; al empezar esta polémica me di cuenta que se mezclan al menos otros dos cursos, uno es Sigüenza, y otro en Cáceres. Cuando Zarrio escribió su mensaje crítico, pensaba que se estaba hablando de un lejano personaje anónimo en Suiza...

Aunque esto lo repetimos con cierta frecuencia, creo que no está de más recordar a todos los usuarios que cuando se hable de un tema nuevo, en aras a la claridad y facilidad del uso y del indexado del foro, es muy recomendable abrir un nuevo hilo.

Un abrazo, y a seguir guitarreando.
    Santiago
    www.sanpoal.com

(Jorge Maronna)

Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos gratuitos en Internet
    = Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

Hola de nuevo a todos:
    Cominezo pidiendo perdón a todos los que he podido ofender o se han sentido ofendidos por mis comentarios. Pero yo no he pretendido ofender a nadie y mucho menos insultarlo. Me parece que el profesor que ha impartido el curso del que hablamos es un señor serio, que sabe mucho del tema del que trartaba el curso, que tiene un más que excelente buen hacer en el trabajo con los materiales y las herramientas. Y que además es comprobado que sus instrumentos son de excelente calidad.
    Todo cierto, pero no confundan mis palabras, cuando hablo de RAFAEL LOPEZ PORRAS, (el párrafo que le dedico a él, en mi anterior mensaje) no tiene nada que ver con el profesor del otro curso, pongo un nombre, el de Rafael. Y de este tema ya hemos hablado mucho él y yo ¿verdad maestro?.
    Vuelvo a pedir disculpas por cualquier cosa que pudiera haber hecho mal, pero como todo el mundo que me conoce, yo no soy una persona ofensiva, ni tengo ningún interés particular en hablar mal de nadie. Yo sólo quiero aprender. Así que voy a hablar personalmente con Jacinto (si el quiere) para aclarar cualquier cosa personalmente y para pedirle perdón.
    Saludos del Zarrio (que en nuestra tierra es un trasto u objeto que no sirve pa na, ya ven ustedes me tengo merecido el apodo).

Re: Curso en Cáceres

Cita Originalmente escrito por elzarrio
    Cominezo pidiendo perdón a todos los que he podido ofender o se han sentido ofendidos por mis comentarios....
    Gracias elZarrio también por tu mensaje.
    Entonces... ¿lo dejamos zanjado?

Por cierto, en línea con mi comentario anterior, he cambiado el monbre del hilo, para que al menos haga referencia e los tres cursos que han sido motivo de comentarios.

Un abrazo,
    Santiago
    www.sanpoal.com

(Jorge Maronna)

Cita Originalmente escrito por Santiago Porras
    Gracias Roberto por tu comentario. Aunque aquí no viene a cuento hablar de política, y no tengo la suerte de conocer toda Europa en detalle, creo que por ejemplo, posteriormente a la española, ha desaparecido la dictadura de laRepública Democrática Alemana...

Un abrazo,
    Santiago
    hola santiago,
    yo no quería absolutamnte hablar de politica, si he dado esta impresion, me excuso con todos. y tengo que"autorecordarme" que después la alemana, vino tambien la rumena,,a ver si olvido algo más...uno se da frequentemente cuenta después, adesfortunadamente, que hay que pensarselo una vez más antes escribir ,o hablar. vuelvo a excusarme.
    enfin..espero que el "incidente" se olvide pronto y que la harmonia preciosa de este foro vuelva a reinar soberana.

un abrazo a ti y un saludo a todos.
    roberto

Re: Cursos en Suiza, Sigüenza y Cáceres

Hola a todos:
    Suelo visitar con frecuencia la página de artelinkado pero esta es la primera vez que escribo un mensaje en el foro. Me he visto obligado a hacerlo debido a un desafortunado mensaje que he leído y no me ha quedado más remedio que ponerme a ello.
    He sido uno de los alumnos activos en el curso de lutheria de Cáceres impartido por el Maestro Luthier ARNOLDO GARCÍA (que se lea bien claro).De hecho, saber que Arnoldo era el Luthier fué el primer motivo que me impulsó a hacer el curso y el segundo, mi deseo de tener un laud. Puedo asegurar, sin duda, que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras, tanto a nivel personal por el trato cordial, afable y cercano de Arnoldo, su mujer Liliana y los demás compañeros activos del curso (un saludo a Paco, Jacinto, Paco sin olvidarme de Pepe, maestro del taller de carpintería, que muy amablemente se adaptó a nuestros horarios), como a nivel profesional ya que la cantidad de conocimientos recibidos por parte de Arnoldo fué inconmensurable, no reservándose ninguno de sus "secretos", como pude leer en el mensaje al que antes me referí. Nos dió los planos de los instrumentos, nombres y teléfonos de sus proveedores, direcciones web donde poder encontrar materiales de trabajo de calidad y a precios razonables y nos ofreció su ayuda, sin condiciones, si es que queremos continuar por nuestra cuenta en este bellísimo oficio de la Lutheria.
    Las explicaciones sobre la construcción del instrumento a medida que íbamos avanzando en ella, eran claras y concisas, y si en algún momento quedaba una duda, volvía a explicarlo sin ningún problema. Todas nuestras preguntas eran oídas y respondidas tan pronto como se planteaban con una claridad meridiana.
    Los materiales usados eran de una calidad excelente, así como las maderas: Arce rizado de Canadá, Palosanto de la India, Cedro, Abeto Alemán y Ciprés. De ahí se entiende el precio del curso (800 euros, pagados con gusto) ya que no se está usando contrachapado o un trozo de madera reseco encontrado en medio del campo.
    Me llevo muy buenos y gratos recuerdos de este curso, al que sin duda asistiré, si tengo y tenemos la fortuna de que se repita, el año que viene.
    Sin más, recibid un cordial saludo.
    Gracias por vuestra atención.

Buen curso de luthería en Cáceres

Hola, amigos de artelinkado.
    Soy Paco Núñez. Es la primera vez que escribo aquí.
    Solamente escribo para decir que el curso de luthería realizado en Cáceres por Arnoldo García ha sido fantástico: gran calidad profesional y humana.
    Creo que tengo poco que añadir a las palabras de mi amigo Javi Milán. En su mensaje del foro explica muy bien lo que ha sido esta gran experiencia.
    Espero que se repita en próximas ediciones y poder asistir.
    Espero volver a escribir sobre el tema pronto. En este momento, el ruido en el cyber no me deja pensar.
    Un saludo para todos y especialmente a Julio Gimeno.

Re: Buen curso de luthería en Cáceres

Cita Originalmente escrito por Francisco Javier Núñez Romero
    Un saludo para todos y especialmente a Julio Gimeno.
    ¡¡Hombre Paco!! Qué bueno encontrarte por aquí.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)