Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: como es la tecnica?

Unhappy como es la tecnica?

hola que tal me llamo Matías tengo 17 años y soy de argentina no sabia donde poner este post asi que lo mande aca, la cosa es que yo estudio guitarra clasica y me empezó a interesar la guitarra flameca pero no tengo la mas minima idea de como hacer para tocar si alguien me puede pasar alguna explicacion basica de como tocar se lo agradezco

Re: como es la tecnica?

Cita Originalmente escrito por cd.matias
    hola que tal me llamo Matías tengo 17 años y soy de argentina no sabia donde poner este post asi que lo mande aca, la cosa es que yo estudio guitarra clasica y me empezó a interesar la guitarra flameca pero no tengo la mas minima idea de como hacer para tocar si alguien me puede pasar alguna explicacion basica de como tocar se lo agradezco
    Querido amigo, gracias por participar en el foro ante todo, y con respecto a tu pregunta creo que haces una pregunta demasiado general, por tanto deberías plantear qué técnica en concreto estás dispuesto a estudiar. Si estudias guitarra clásica sabrás que hay innumerables técnicas. Muchas de ellas son comunes a la guitarra flamenca, en otros casos la guitarra flamenca tiene sus propias técnicas. Te recomiendo que aprendas una técnica básica aplicable y válida para el clásico y el flamenco, te ayudará bastante y más adelante puedes hacerte con los muchos libros , videos, etc de técnica de la guitarra flamenca. Todo esto lo podrás consultar en nuestra sección de libros, partituras, métodos, etc.
    Un saludo

P.D.- y perdona por "machacarte" tanto con la palabra técnica, técnica, técnica...+
    Web de Javier Maíz

HAZTE SOCIO DE GUITARRA.ARTEPULSADO ::: FINES DE LA ASOCIACIÓN ::: VENTAJAS DE SER SOCIO ::: CÓMO INSCRIBIRSE :::

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Matías,

Espero que no te hayas quedado desesperado, veo que hace unos meses desde que escribiste tu pregunta.

La cantidad de tecnicas para el flamenco es bastante amplio, y como te dice Javier, lo mejor es que te vayas a comprar unos libros y videos para empezar. Aqui te voy a recomendar unos que he visto y que me parecen muy adecuados para empezar. Igual te parecen caros, no se, pero al fin merecen la pena.

1) Gerhard Graf-Martinez ~ Flamenco Guitar Method, vol.1 ~ DVD tambien Volumen 2

2) Merengue de Cordoba ~ Merengue de Cordoba ~ DVD & Music Book

A lo mejor te sirve el DVD y el libro de Merengue de Cordoba mejor, porque trata de todo lo basico que debe saber el guitarrista flamenco.

3) Tambien me gusta mucho el libro Kitharologus - The Path to Virtuosity de Ricardo Iznaola (mas avanzado) aunque fue escrito para guitarristas clasicos sobre todo, enseña unas cosas validas para todo guitarrista, encima trabaja las manos de formas distintas a los otros metodos que he visto.

Todo puedes comprar en la tienda Flamenco Connection - http://www.flamencon.com/

Espero que te ayuda eso, a ver si te compras y trabajas esas volumenes.

suerte,

Antonio

Hola, Mathias.
    Te recomendo el DVD de Oscar Herrero - Guitarra Flamenca Paso a Paso - Vol 1.
    Puede bajarte fragmentos en el site www.flamenco-world.com.
    Saludos.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)