palosanto africano y cipres

javier castaño

New member
buenas noches atodos no se si alguno abra hecho algo parecido estoy montando una guitarra con los aros de cipres ,una tapa de pino un fondo de p,africano la verdad es que me gusta como esta quedando el resultado no lo se como sera os he hecho unas fotillos de mi socio y yo currando. en breve os madare fotos de la guitarra del cursoque la he tenido parada con el fileteado el domingo pillo vacaciones ytengo ganas de empezar acurrar con ella,un saludo y admito sugerencias
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0431.JPG
    DSCN0431.JPG
    84,1 KB · Visitas: 55
  • DSCN0437.JPG
    DSCN0437.JPG
    84,1 KB · Visitas: 50
  • DSCN0439.JPG
    DSCN0439.JPG
    79,9 KB · Visitas: 49
hoy he hecho alguna foto del fileteado y de la cabeza haber que os parece la he bautizado con el nombre de guerrera,un saludo
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0453.JPG
    DSCN0453.JPG
    50,3 KB · Visitas: 55
  • DSCN0456.JPG
    DSCN0456.JPG
    72,9 KB · Visitas: 58
  • DSCN0460.JPG
    DSCN0460.JPG
    60,9 KB · Visitas: 54
javier castaño dijo:
hoy he hecho alguna foto del fileteado y de la cabeza haber que os parece la he bautizado con el nombre de guerrera,un saludo

Asi va muy bien Javier, la combinacion de cipres y palosanto puede dar buen juego, y creo que en los dos casos aros de palosanto y fondo de cipres y al reves. He visto en la foto al fiera, seguro que ya mismo lo vemos haciendo guitarras o rompiendolas jajajaja. Javier el diseño de la cabeza es bonito, pero pensando en un futuro cuando acuda el polvo sera poco practico, los huecos seran dificiles de limpiar. No me tomes esto como una critica amigo , piensa que es solo mi opinion, que puede servirte o no. Un ABRAZO.
 
Hola javier,eso tiene buena pinta, hace tiempo puse esa pregunta ¿que si alguien havia probado la combinacion palosanto, cipres ?y ya lo tenemos en practica .
Asi que por favor cuando este terminada, espeo y esperamos que nos cuentes el resultado vale.
espero que te salga de lujo.
un saludo javier.
 
Hola Javier, la guitarra te está quedando de miedo, también veo como ya le vas inculcando la afición a la descendencia, asegurando con ello el futuro de la tradición. Veo en el fondo de una de tus fotos que tienes una regruesadora, y quiseira que me comentaras que tal son los resultados de la misma a la hora de regruesar tapas, fondos, y aros. Yo las que he probado son muy grandes y no tienen la precisión que hace falta para los espesores que trabajamos nosotros, llegando en algunos casos a destrozar completamente el material, y como veo que esa es más pequeña lo unico que me queda por saber es eso, los resultados. Si tuvieses alguna foto de muestra sería interesante que la colgaras.

Saludos y Suerte.

Fdo. Alberto Cárdenes
 
hoy he hecho unas fotos de como va quedando el fileteado espero acabarlo mañana,hoy empece apulir el ebano para el diapason ,un saludo
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0465.JPG
    DSCN0465.JPG
    61,1 KB · Visitas: 34
  • DSCN0466.JPG
    DSCN0466.JPG
    59,9 KB · Visitas: 44
  • DSCN0469.JPG
    DSCN0469.JPG
    79 KB · Visitas: 40
  • DSCN0470.JPG
    DSCN0470.JPG
    47,7 KB · Visitas: 35
Hola, Javier. Vemos que estás trabajando como un ¡gerrero sin piedad! :D

Esa es la primera guitarra de su tipo; que yo sepa, nunca vi la combiación que tú has hecho. Los junquillos parecen que están bien, es que en la foto quedan algo borrosos (en mi web tengo que corregir algunas a las que les pasa igual).

¡Ánimo, amigo! :victoria:
 
aqui os mando alguna foto de como esta quedando guerrera,mañana me queda lijarla entera y dejarla preparada para el barnizado ya tengo hecho el puente pero no lo pegare hasta barnizarla, mañana tengo que ir que he quedado con un gran barnizador de goma laca ,que por medio de un familiar mio me ha dicho que no tiene inconveniente en resolverme las dudas que tenga a la hora de barnizarla ya os contarela experiencia,un saludo
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0475.JPG
    DSCN0475.JPG
    78 KB · Visitas: 46
  • DSCN0500.JPG
    DSCN0500.JPG
    106,1 KB · Visitas: 50
  • DSCN0496.JPG
    DSCN0496.JPG
    94 KB · Visitas: 42
  • DSCN0499.JPG
    DSCN0499.JPG
    63,9 KB · Visitas: 44
Hola Javier, si que es un poco chocante, pero te quedo bonita. Que tengas suerte con ese barnizado. Un saludo.:adios:
 
Hola amigos, no esta mal diria que bastante bien, en mi opinion esa conjugacion dara un resultado algo discordante sino se tienen en cuenta algunas cosas como por ejemplo tipo de tapa osea su grosor y tipo de baretaje, o dicho de otra manera, es cuestion de densidades entre maderas, el cipres es mucho menos denso la fibra diferente al palo santo
con lo cual su respuesta sera diferente en el rebote de aire y su modulacion, por supuesto que la respuesta de tu instrumento sera muy buena, esto que dije anteriormente es rizar el rizo y tener experiencia en grosores y respuestas de las maderas, me maravillo como podeis hacer cosas tan buenas no siendo profesionales, bueno tampoco te conozco lo mismo eres un artesano experimentado y sobra mis comentarios. Un saludo
 
es mi segunda guitarra acabada ,esto es una prueba que tenia ganas de hacer el resultado no lo se ya te comentare yo no lohe visto nunca hacer,un saludo
 
hoy he podido probar la guerrera,la verdad es que me ha dado un poco de tarea con el diapason y los trastes pero la verdad es que ha merecido la pena llevo 1 hora tocandola y cada vez me gusta mas, en esta guitarra me gusta por que estan compensados los bajos con las primas mañana hare alguna foto para que la veais y haber quien se anima hacer algo parecido a mi me ha gustado el resultado,un saludo para todos
 
Enhorabuena Javier, mis felicitaciones hacia tu nueva niña. Ya la bautizaste con el nombre de Guerrera, y por lo que veo ya esta comenzando a guerrear dejandose sonar como las mejores y eso que todavia esta recien nacida, cuando cresca ¿quien va a parar a esa guerrera? . Lo mejor de hacer una guitarra es la satisfaccion de verla terminada y mejor aun saberla tocar como sabes hacerlo, asi la satisfacción es doble. Con lo torpe que soy yo, espero algun dia llegar a saber tocar algo, por lo menos que me defienda. Creo que Miguel de Jerez me ayudara en eso. Ya te contare como salio lo que me enviaste. Un fuerte abrazo Javier. Nos vemos.
 
Hola Javier, enhorabuena por tu buenhacer, por favor pon algunas fotos para poder apreciarla mejor, ya que la has terminado.

Saludos Cordiales.
Alberto Cárdenes :applauso: :applauso:
 
aqui tengo alguna foto barnizando a la guerrera al final lo he hecho con puliretano,un saludo
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0679.JPG
    DSCN0679.JPG
    66,8 KB · Visitas: 33
  • DSCN0681.JPG
    DSCN0681.JPG
    45,4 KB · Visitas: 21
  • DSCN0685.JPG
    DSCN0685.JPG
    53,3 KB · Visitas: 21
  • DSCN0684.JPG
    DSCN0684.JPG
    60,3 KB · Visitas: 48
Javier te felicito de nuevo, esta te esta quedando muy bonita,eso si lo unico que te reprocho ,que por cierto me ha dao un dolor de barriga que no veas , es la forma de sugetar la guitarra con un sarjento y si no me equivoco no le veo ninguna proteccion y si me equivoco corrigeme, pero seria una pena que la dejases marcada.
pero bueno lo inportante es que te ha quedao de lujo, ENHORABUENA de nuevo.
un saludo
 
¡Chapó!, en dos palabras IM PRESIONANTE.

Saludos
Fdo. Alberto Cárdenes :baile2: :baile2: :baile2: :baile2: :baile2: :baile2: :baile2: :applauso: :applauso: :applauso: :applauso: :applauso: :applauso: :applauso: :applauso: :applauso: :applauso: :applauso:
 
Atrás
Arriba