Encolado de las tapas y fondos

acg

Socio de la AGA
Hola alguien podría explicar si hay algun otro proceso para la preparación de las tapas y el encolado de las mismas o solamente se hace a base de cepillo como muestra el video del coreano que aparece en la página de Kim Hee Hong recomendada por xelactico, el caso es que he preparado dos tapas y no he tenido ningún problema, pero con el fondo no doy una, al paso que voy mucho me temo que los vaya a convertir en palillos de dientes.

SOS, se admiten sugerencias, consejos, lo que sea.

Muchas Gracias.
Fdo. Alberto Cárdenes :niidea:
 
Re: encolado de las tapas y fondos

yo he tenido el mismo problema que tu ,lo que hagan los chinos es cosa aparte yo estuve en madimter con mi amigo gorge hace tiempo y me igualo lo que son los cantos de los fondos y de las tapas que me lleve con una labra y la union es perfecta en 5 minutos yo compre una labra y costo 140€ y la verdad que para esto es estraordinaria yo la utilizo para varias cosas y no tengo que estar con el cepillo liao y no lo dejas igual,un saludo y suerte
 
Re: encolado de las tapas y fondos

Muchas gracias por tu respuesta, te importaría colgar alguna foto, la verdad es que con ese nombre no conozco nada, seguro que si la veo se de lo que se trata, de todas formas con la foto ya tengo una referencia para adquirir una.

Saludos.
Alberto:victoria:
 
Re: encolado de las tapas y fondos

javier castaño dijo:
yo he tenido el mismo problema que tu ,lo que hagan los chinos es cosa aparte yo estuve en madimter con mi amigo gorge hace tiempo y me igualo lo que son los cantos de los fondos y de las tapas que me lleve con una labra y la union es perfecta en 5 minutos yo compre una labra y costo 140€ y la verdad que para esto es estraordinaria yo la utilizo para varias cosas y no tengo que estar con el cepillo liao y no lo dejas igual,un saludo y suerte
Hola Javier, podrias decidme que es y como es una labra, la verdad es que por ese nombre no se a que te refieres.
Un saludo.
 
Re: encolado de las tapas y fondos

aqui os he hecho unas fotos de la labra, tiene para regular cada paso que hagas de 1milimetro a 3 milimetros para juntar los fondos o tapas tienes que pasar las dos ala vez de la misma pasada yo la utilizo tambien para igualar los aros va bastante bien hace 10 dias compre una regruesadora tambien he echo una foto, espero haberos ayudado,un saludo
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0449.JPG
    DSCN0449.JPG
    109 KB · Visitas: 214
  • DSCN0450.JPG
    DSCN0450.JPG
    64,2 KB · Visitas: 175
  • DSCN0451.JPG
    DSCN0451.JPG
    103,6 KB · Visitas: 213
Re: encolado de las tapas y fondos

Hola Javier.

Podrías indicar marca y modelo de la labra y si ese es su nombre técnico?
Yo tengo un cepillo eléctrico virutex, pero me gustaría saber lo de la regruesadora, igual, marca, modelo y precio, y si puede ser alguna foto.
Gracias de antemano por la información.

Un saludo a todos
 
Re: encolado de las tapas y fondos

Hola a todos la labra que comenta nuestro compañero también se conoce con el nombre de cepilladora, yo las he trabajado son estupendas para el cometido que comentamos, pero yo no las había visto nunca tan pequeñas. sigue siendo interesante que nos facilite marcas y modelos puesto que con ese tamaño están muy bien.

Saludos a todos y gracias.

Fdo. Alberto Cárdenes :baile2: :amigos:
 
Re: encolado de las tapas y fondos

Otro util que podeis utilizar es el que os enseño en la foto. No es más que un pequeño banco portatil al que se le acopla cualquier tipo de fresadora por su parte inferior (a modo de una Tupi). Si le poneis una fresa de caña recta como la que se usa para hacer los rebajes de los perfiles o filetes teneis solucionado el problema. Para los grosores con que se trabajan para las tapas y los fondos se pueden pasar las dos partes al mismo tiempo y así conseguir una unión perfecta. Se adquiere en cualquier tienda de bricolage por menos de 60 euros. La casa Wolfcraft comercializa uno pero es más caro que el mio que está fabricado en China y me da un resultado muy bueno.
 

Archivos adjuntos

  • 000_0057_edited.jpg
    000_0057_edited.jpg
    148,5 KB · Visitas: 172
  • 000_0059_edited.jpg
    000_0059_edited.jpg
    149,9 KB · Visitas: 176
Re: encolado de las tapas y fondos

hola amigos, la regruesadora que nos muestra nuestro compañero o una similar la podeis ver en la página de Dewalt: http://www.dewalt.es/products.asp?mktid=5&lid=5&catno=DW733&sid=1, y la labra o cepilladora en la sigueinte pagina de la marca Metabo: http://www.metabo.es/metabo/halbsta...cepilladora/regruesadoradh330_0200033000.html

Espero que les haya servido de algo, son dos máquinas extraortinarias para nuestras aplicaciones, desconozco los precios, pero creo que vale la pena el esfuerzo.

Saludos Cordiales.

Fdo. Alberto :victoria: :adios:
 
Re: encolado de las tapas y fondos

Hola.

Me uno al hilo para mostrar también este tipo de herramienta que me parece tan útil como la cepilladora, se trata de una lijadora de rodillo (drum sander) que es muy utilizada por algunos guitarreros para el proceso de regruesado de tapa, fondo y aros, ya que evita cualquier enganche que puede ser más posible con una cepilladora y el nivel de acabado es superior ya que se le pueden meter diferentes granos de lija.
Existen diferentes modelos y marcas y algún plano para hacerse una casera.

Es mi capricho:eek:

g0459.jpg


Salud
 
Re: encolado de las tapas y fondos

la labra que yo tengo me costo 145€ en brico stock en olias del rey toledo la marca es ideal power y la regruesadora me costo 240€ es de la misma marca la regruesadora tiene para pasar un ancho maximo de 330cm lo cual cuando regrueso un fondo o una tapa lo tengo que hacer antes de unirlas yo las dejo a3cm y una vez unidas las regrueso a2cm con la lijadora de banda y la orbital espero haber ayudado,un saludo
 
Re: encolado de las tapas y fondos

cuando regrueso un fondo o una tapa lo tengo que hacer antes de unirlas yo las dejo a3cm y una vez unidas las regrueso a2cm con la lijadora de banda y la orbital espero haber ayudado,un saludo

supongo que seran mm podrias decirme donde puedo conseguir esa regruesadora????
un saludo
 
Atrás
Arriba