soleá nueva versión (video)

Andrés, la mano derecha, cuídala está muy descolocada. El brazo igualmente.
El video no puedo verlo se va cortando.:applauso: :applauso:
 
hola andres soy nuevo en el foro soy guitarrista flamenco olle no puedo ver tu video ¿donde esta ?que no veo en la pagina un saludito a todos
 
Amigo Andrés:
Sigo pensando que las falsetas no quedan totalmente encajadas en el tempo o compas de la soleá. No tienes que preocuparte tanto de hacer limpias y dar todas las notas de las falsetas, como del compas interno de la música de este palo, recuerda que es el toque por excelencia de la música flamenca a compas, tampoco escucho el "golpe" de cierre de cada falseta que ayuda a marcar el compas. Espero que mis críticas hechas con todo el cariño te ayuden algo. Un saludo a ese salmantinooooo:victoria:
 
amigo andres he escuchado tu video no del todo por se corta, bueno tienes que ir aprendiendo el arpegio para ir resolviendo los finales en vez del pulgar y indice tienes que ir practicando los arpegio bueno aver si te sirve de ayuda un saludito
 
Sí, es cierto. Los tercios no están bien cuadrados o como se dice en flamenco ''clavados'', es decir, correctamente medidos. Y eso provoca un error de intención musical y entiendo como intención la idea que une varios compases. Creo que deberías medirla bien por un lado y relajar por otro la mano derecha que se ve muy tensa. Un saludo compañero
 
Hola amigo Andrés,

He visto tu video y te comento mi modesta impresión:

Coincido con Javier en la necesidad de que encajen bien las falsetas en el compás. En la Soleá es muy importante no cortar esa cadencia que pide el compás. Por otra parte creo que la mano derecha va un poco rígida, debe atacar de forma más intuitiva y relajada. Te falta trabajar con los arpegios para abordar bien este palo tan importante dentro del flamenco. Te animo a seguir este apasionante mundo de la guitarra en el flamenco que te dará seguro muchas satisfaciones. Mi consejo: practica muy despacio las distintas técnicas de mano derecha e izquierda para que tus manos las mecanicen bien, con ello adquirirás seguridad en la ejecución.


Un cordial saludo y espero te sea provecha esta mi humilde opinión,

:guitarris
 
Estimado Andrés.-

En lo que se refiere al tema de la composición, entiendo que te faltan muchos matices. De hecho, todo lo que tocas está ya inventado. Te recomiendo que estudies alguna pieza del Niño Ricardo, Montoya, Sabicas o de Diego del Gastor. Las puedes comprar en Affedis.com.

Tienes un problema con los rasgueos. Deberías practicar el siguiente (A,M,I, A,M,I),(los tres últimos golpes, tirando hacia arriba). Este es el arpegio que hacía Ramón Montoya, Niño Ricardo, Sabicas o Diego del Gastor. Fiate de esa gente. Busca al Niño Ricardo o Sabicas en el Youtube y copiale los rasgueos.
Un saludo.
 
Tomo nota de vuestras opiniones......siempre importatantes para aprender......

Gracias por los consejos..

andrew

:adios:
 
Hola Andres...mira... yo no he podido escuchar ese video... pero.. veo que por lo que te han dicho aqui'... bueno... te dieron una paliza...:mrgreen:
..no te lo tome en serio...;)
 
Hola:

aqui dejo una nueva versión de una soleá que puse e su dia espero que os agrade...

Gracias por dejerme compartir y un saludo para todos los amantes de la guitarra

Andres

http://www.youtube.com/watch?v=DRSWiVovnE4 :adios:

:139: :silbar:

Señor Andrés varas, está bien que le hayan objetado cosas sus colegas flamencos, pero no hubiera quitado el video porque ya no lo pudimos escuchar varios...¿Qué tal si se pasa por acá Don Paco de Lucia o Don Vicente Amigo (que no es mi amigo porque no lo conozco) y les gusta el video??
 
:twisted:Ya habeis asustado al chiquillo, a ver quién es el guapo que vuelve a colgar un video para dejarse despellejar aqui, jejejeje.

No he tenido ocasión de ver el video que ha provocado este alboroto, pero por lo animado de la crítica si alguien pone un video casero de algún profesional seguro que lo bajamos de los altares.:D

Ánimo Andrés, sigue estudiando y no te dejes desanimar, que todos los comentarios no tienen más intención que la de ayudarte a pulir esos errores que todos tenemos sin saberlo.

Un saludo
 
efectivamente, si alguien se empeña en preguntar opiniones de la gente, pues debe de saber que corre el riesgo de recibir halagos y críticas.El problema viene cuando son críticas sin fundamento, o con malas intenciones, que creo que este no es el caso.Todo lo que se ha comentado aquí es con toda seguridad desde el respeto, la experiencia , y la intención pedagógica de esta web. Por mi parte decirle a Andrés con todo cariño y respeto, ánimo, adelante y a seguir trabajando, al igual hacemos los demás,que también tenemos fallos, faltaría más.
 
Atrás
Arriba