Partituras para dos guitarras

Hola amigos estoy buscando partituras para dos guitarras, pero el enlace que recomendais está roto. Sabéis donde está ahora o algún sitio alternativo?

Muchas gracias.

Miguel Flores.
 
Hola,
Ya he buscado y no parece que tengan una página nueva, sino que simplemente han suprimido la que tenían.
Entra aquí.
Selecciona "50 records per page" en el desplegable.
En el campo "Keyword" puedes ir haciendo sucesivas búsquedas, escribiendo:
Carulli, Giuliani, Kuffner, Mertz, etc...
En los resultados en los que aparezca el icono característico de los ".pdf", significa que hay partitura on line que se puede descargar.
Un saludo muy cordial,
JL
 
Hola,
Una pregunta, ¿eres el Miguel Flores con el que tomo café de vez en cuando?
Si es así, llámame para concretar más tu petición, sobre nivel de las obras que buscas, épocas: Renacimiento, Barroco, Clásico-Románticas, etc...

También puedes enviarme un e-mail a través del sistema del foro, haciendo clic sobre mi nombre y después en la pestaña "información de contacto" verás el enlace "enviar correo electrónico".

Aunque seas otra persona, también puedes hacer lo mismo y podemos tratar a través del correo de cuestiones más concretas, que quizá no sean de interés general para el foro.

Un abrazo,
JL
 
Hola,
Una pregunta, ¿eres el Miguel Flores con el que tomo café de vez en cuando?
Si es así, llámame para concretar más tu petición, sobre nivel de las obras que buscas, épocas: Renacimiento, Barroco, Clásico-Románticas, etc...

También puedes enviarme un e-mail a través del sistema del foro, haciendo clic sobre mi nombre y después en la pestaña "información de contacto" verás el enlace "enviar correo electrónico".

Aunque seas otra persona, también puedes hacer lo mismo y podemos tratar a través del correo de cuestiones más concretas, que quizá no sean de interés general para el foro.

Un abrazo,
JL

Pues verás, creo que no te conozco pero no lo podría asegurar dado mi despiste permanente, pero creo que no. Yo soy de Ceuta, toco la guitarra flamenca y trabajo tambíen como manager en Galicia... tu dirás.

El asunto es que un compañero y yo, a falta de cantaor@s interesados por estos lares estamos pensando formar un dúo y preparar un repertorio de guitarra "interesante". Acabo de empezar a recopilar información por lo que aún no tenemos nada claro por donde van a ir los tiros. En principio pensamos en repertorio variado, sin descartar estilos, incluyendo flamenco, clásico tipo "Villa Lobos", Piazola (si hubiera)... música harmónicamente "cercana"... pero no está nada claro.

Como no encontré ningún sitio especializado en "dos guitarras" me dirigí a este foro donde siempre encuentro respuestas a mis muchas dudas.

Si aún crees que puedes ayudarme, aquí estamos, aunque como ves la cosa está bastante verde aún.

Un abrazo y gracias de antemano.

Miguel.
 
Hola,
No eres la persona que pensaba.
Respecto a las partituras, sólo vas a encontrar en descargas legales las del repertorio de música antigua o clásico-romántico.
No conozco, dentro de la línea que indicas, partituras para descargar.
Si se trata de comprar partituras, lo más práctico es que escuchéis las obras antes, para aseguraros de que os gustan suficientemente y de que la inversión va a tener utilidad.
Un abrazo.
JL
PS: Echa un vistazo aquí
 
Si se trata de comprar partituras, lo más práctico es que escuchéis las obras antes, para aseguraros de que os gustan suficientemente y de que la inversión va a tener utilidad.
Un abrazo.[/B]

Esto no es siempre un consejo práctico. En muchos casos, las obras importantes que pueden apelar al gusto del investigador y a su capacidad técnica no se graban. Por ejemplo, los seis dúos Concertantes de François de Fossa, basada en los cuartetos de Enrique Ataide y Portugal, se publicaron solamente el año pasado, todavía no se han grabado. Proporcionan ciertamente el acceso a un tesoro importante de la música española que está al alcance de dúos intermedios.
 
Señor Ophée,

Lo siento, no puedo (y nunca pude) invertir dinero en alguna partitura que no es posible o bien ojear en una tienda (donde la oferta queda a veces muy limitada) o bien escuchar (y aquí dependemos parcialmente de la calidad de la interpretación). Excepto en Casa Luthier y antiguamente en Broekmans/Van Poppel (ya no), casi nunca encontré curiosidades para ojear. Y fuí allí ólo algunas veces en mi vida...

Claro que así se pierden tesoros, pero en la vida real (práctica), creo que la mayoría de la gente no tiene recursos suficientes como para pedir una obra en una lista sin más. Ya es todo un acontecimiento poder tener acceso directo a una oferta tan variada como en Casa Luthier...

Un cordial saludo desde Bélgica.
 
en la vida real (práctica), creo que la mayoría de la gente no tiene recursos suficientes como para pedir una obra en una lista sin más.

Ésta es quizás la razón por la que, de los millares de obras de música de alta calidad disponibles para nuestro instrumento, todo que se toca en conciertos y se grabada, es un pequeño porcentaje del total. Parece a mí que cuál falta en nuestra vida es un sentido de la curiosidad y de la maravilla. En todo caso, un músico serio que está interesado en la exploración del repertorio disponible, debe poder oír la música en su cabeza, leyéndola directamente de la partitura, sin la ayuda de una grabación. Y si la partitura no está disponible antes de que usted decida comprarla, después quizás usted debe pedir la opinión de personas calificadas tales como sus profesores y amigos, y particularmente, el considerable número de expertos que sean contribuidores frecuentes a este foro.
 
Hola

Aprovecho para resaltar la importancia de las bibliotecas, las cuales deberían ser foco y centro de nuestras consultas y, por supuesto, públicas. He sufrido el escaso archivo de las bibliotecas donde he estudiado y el problema que comentais se solucionaría si hubiese más interés por dotarlas con material de calidad y reciente.

Un saludo

Pablo
 
Hola

Aprovecho para resaltar la importancia de las bibliotecas, las cuales deberían ser foco y centro de nuestras consultas y, por supuesto, públicas. He sufrido el escaso archivo de las bibliotecas donde he estudiado y el problema que comentais se solucionaría si hubiese más interés por dotarlas con material de calidad y reciente.

En principio, convengo con usted. Todo depende de la biblioteca particular. Algunos tienen un enorme tesoro de partituras cuál puede consultar. Otros, particularmente, bibliotecas de escuelas más pequeñas y bibliotecas públicas de ciudades más pequeñas, no tienen un buen presupuesto y no ponen al día a menudo sus catálogos por las últimas ediciones importantes.
 
[...] los seis dúos Concertantes de François de Fossa, basada en los cuartetos de Enrique Ataide y Portugal, [...]

Queridos amigos,

François de Fossa es, en mi opinión, uno de los autores para guitarra más importantes de su época. Y si encima se trata de música de cámara, mejor aún. Totalmente recomendable.
 
Ésta es quizás la razón por la que, de los millares de obras de música de alta calidad disponibles para nuestro instrumento, todo que se toca en conciertos y se grabada, es un pequeño porcentaje del total. Parece a mí que cuál falta en nuestra vida es un sentido de la curiosidad y de la maravilla. En todo caso, un músico serio que está interesado en la exploración del repertorio disponible, debe poder oír la música en su cabeza, leyéndola directamente de la partitura, sin la ayuda de una grabación. Y si la partitura no está disponible antes de que usted decida comprarla, después quizás usted debe pedir la opinión de personas calificadas tales como sus profesores y amigos, y particularmente, el considerable número de expertos que sean contribuidores frecuentes a este foro.
Señor Ophee,

Usted no me entiendó bien. Soy un musico serio (creo yo) con "un sentido de la curiosidad y de la maravilla". Puedo oir la música (e incluso buscar distintas interprataciones, timbres, dinámica) leyéndola de la partitura (lo que hago con frecuencia gracias a la red y esta Web en particular).
Lo que pasa es no tengo acceso a la partitura de los tesoros que Usted concoce y que desconozco.
Las bibliotecas Boije o Rischel sí que son un avance a este respecto, pero na abarcan obras recientes/modernas.

Cuando hablaba de falta de recursos, se trataba más bien de recursos económicos. Excepto unas de la red, las bibliotecas no están al alcance de la mayoría y creo que pocas ofrecen tesoros como los de los cuales Usted habla.

Y una recomendación, incluso muy valorable de quien sea, no puede reemplazar el juicio propio leyéndo la obra uno mismo.

Un cordial saludo.
 
Hola,

Si se trata de comprar partituras, lo más práctico es que escuchéis las obras antes, para aseguraros de que os gustan suficientemente y de que la inversión va a tener utilidad.

JL
Hola,

Les cuento una anécdota al respecto. Tengo desde hace años dos grabaciones de la Sarabande de Poulenc. No me gustaba nada. Ni siquiera sentía curiosidad por la partitura (lo siento Señor Ophee, confieso mi culpa).Unas semanas antes de comprar el disco de Rafael Aguirre, encuentro la partitura de dicha sarabanda (no en una tienda) y nada más leer dos compases, me doy cuenta de que es una obra estupenda, con posibilidades interpretativas muy interesantes.
Después, sí que la pido a la tienda... Porque estoy seguro de que es una buena inversión. Antes no, incluso con dos grabaciones bastante distintas...

Un cordials saludo.
 
Hola,
Respecto a la página con dúos, cuyo enlace ya no funcionaba, actualmente está aquí.
Un saludo muy cordial,
JL
Nota: En la parte izquierda están los enlaces a las piezas, clasificadas por épocas: Renaissance, Baroque, etc.
 
Atrás
Arriba