Tablaturas en Sibelius

nahuel lucera

New member
Olá... si alguien me puede dar una mano en la forma de realizar tablaturas para guitarra en el sibelius3, desde ya graciasss
 
Re: Tablaturas en sibelius

Hola nahuel.

Yo sólo dispongo de la versión Sibelius2 pero supongo que lo que hace esta versión lo seguirá haciendo la siguiente.

Cuando abres un nuevo documento, en el cuadro de diálogo "Instruments" seleccionas "Guitars", a su derecha "Guitar (tab)" y después pulsas en "add>>"; si lo deseas puedes seguir añadiendo instrumentos y para terminar pulsas "ok".

Ahora ya tienes las líneas que componen la tablatura. Para ponerle contenido, lo mejor es que hagas "seleccionar, copiar" sobre la partitura que deseas pasar a Tab (en otro documento abierto o en el mismo en curso) y después te posiciones sobre las líneas de la tablatura para hacer "pegar" o "paste".

Ya tienes una tablatura que te propone el programa....pero.... seguramente no todos los números estén donde a tí te convenga. Como ya sabes, una misma nota se puede hacer sonar en distintas cuerdas o posiciones y el programa no puede adivinar cuál es la que a tí más te conviene; por lo que tendrás que estudiar la tablatura detenidamente y realizar los cambios manualmente. Para lo cual, sólo debes seleccionar el número o posición que quieras cambiar y pulsar sobre las teclas de cursor arriba o abajo para que el numerito salte de cuerda.

Espero haberte ayudado. Saludos.:139:
 
Re: Tablaturas en sibelius

Hola.
yo quisiera hacer otra pregunta referente a sibelius....
¿como hago para abrir un .pdf en el? :confused:
y es que quiero poder escuchar las partituras antes de imprimirlas...
:adios:
 
sibelius3

...como elimino compases en este programa como en el encore por ej. me quedó unos compases en el medio de dos frases y no encuentro la maneraa de hacerlo...gracias desde ya
 
Re: Tablaturas en sibelius

Carlos Picos dijo:
Hola.
yo quisiera hacer otra pregunta referente a sibelius....
¿como hago para abrir un .pdf en el? :confused:
y es que quiero poder escuchar las partituras antes de imprimirlas...
:adios:

Carlos,
los archivos pdf sólo se pueden visualizar e imprimir, aunque sean partituras. El pdf es un formato universal en internet, pero eso no quiere decir que se puedan abrir en otros programas.

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :D
 
Re: Tablaturas en sibelius

Óscar López dijo:
Carlos,
los archivos pdf sólo se pueden visualizar e imprimir, aunque sean partituras. El pdf es un formato universal en internet, pero eso no quiere decir que se puedan abrir en otros programas.

Amigo Óscar,

Yo creo que Carlos se está refiriendo a los OCR musicales que incorporan los editores de partituras desde hace un tiempo. Con esta prestación puedes introducir una partitura en Sibelius o Finale (por mencionar a los dos editores más conocidos) simplemente escaneándola o mediante un archivo de imagen como PDF o TIF.
 
Re: sibelius3

nahuel lucera dijo:
...como elimino compases en este programa como en el encore por ej. me quedó unos compases en el medio de dos frases y no encuentro la maneraa de hacerlo...gracias desde ya


Yo tampoco he dado con la forma de eliminar compases intermedios o al final de la partitura y es un pequeño fastidio:cry:

Como remedio (no muy cómodo a veces) lo que hago es, seleccionar todos los compases que haya a partír de los que deseo eliminar hasta el fin de la partitura; me coloco sobre el primer compás a eliminar y le doy a "pegar" o "paste", de manera que quedan sobre-escritos, pero ahora habrá un exceso de compases al final que habrá que tener en cuenta antes de dar por finalizado el trabajo de edición y en este momento, selecciono todo menos esos últimos compases y en un documento nuevo, los pego.
No es un método muy cómodo pero a falta de pan...

Saludos.
 
jiji... hola..
lamento no haber podido contestar al foro...

pido una disculpa .....:shock:
y un agradecimiento a victor....
si me marcaba que nescesitaba algo mas para poderlo hacer....
pero.. acaso es que no podre hacerlo nunca?¿:niidea:

chao...:confused:
 
Hola.

Para eliminar compases en Sibelius probad lo siguiente:

1. Sin tener ningún compás seleccionado, pulsad control y haced click sobre el primer (o único) compás que deseais eliminar. El compás elegido aparecerá seleccionado con un recuadro doble en color violeta (lila, malva, o como querrais llamarlo).

2. Si ese compás es el único que queréis borrar, basta con pulsar la tecla Supr y el compás queda borrado.

3. Si deseais borrar un rango de compases vacíos, pulsad Mayúsculas y haced click sobre el último compás que deseais eliminar y os aparecerá seleccionado el rango de compases que podréis eliminar con la tecla Supr.

Espero que os funcione y os haya sido de utilidad mi comentario.

Un saludo a todos/as.
 
Hola sres.

Alguien sabe como cambiar el tono de las cuerdas en la tablatura?

Por ejemplo poner la priemra en la y no en mi y así....

Gracias.
 
hola! tengo una consulta respecto del programa sibelius 7, no sé cómo hacer un arpegio en la partitura y reproducirlo. Seguí las instrucciones de la ayuda del programa, pero no logro reproducirlo y que suene tal cual, o sea sé reproducir el resto de la partitura, pero no se escucha el sonido del arpegio, suena las notas, pero no logro que haga lo mismo con el arpegio. Ustedes me pueden orientar con esto? espero que sí. Muchas gracias!!!
 
Atrás
Arriba