Trastadura del timple canario

Re: trastadura del timple canario

hola Rafael, en principio en los que me han prestado no veo ninguna vareta en el fondo solamente la cenefa que has visto en el mio que va desde el tacón del mastil hasta la parte inferior.

Saludos y gracias.
Fdo. Alberto
 
Re: trastadura del timple canario

ola para el que quiere la entrastadura o la escala del tiro de cuerdas a qui ban dos formulas una multiplicada y otra dividida .. ejemplo tiro 390 mm multiplicado por..0.94387432 daria 368.11 esto seria el el primer traste borvemos multiplicar 368.11 x 0.94387432 nosdaria 347.45 este es el seguno traste y asi susecibamente y esta medida es de puente a traste depuente a primero de puente asegundo y asi asta llegar a lo trastes que quieras ... y esta es la otra 1.059463094 esta dividida y sease igual a la otra y ..yo los ago con estas y meba muy vien .. un saludo
 
Re: trastadura del timple canario

Muchas Gracias nuevamente, voy a probar sus formulas en los proximos que construya, por cierto aprovecho para invitarle a participar también en un grupo que hemos creado en www.yahoo.es, llamado el_timple, en el cual participan tanto constructores consolidados como novatos como yo, y en el que todos vamos hablando de todos los detalles del proceso constructivo del mismo.

Un Cordial Saludo.
Fdo. Alberto Cárdenes :amigos:
 
Hola compañeros...

Estoy interesado en hacer algunas pruebas en la construccion del timple (a petición de un amiguete) ¿podría alguno pasarme planos detallados de un timple o en su defecto indicarme algún enlace donde conseguirlos?

Sin mas, mil gracias.
 
nadie sabe nada??? :D
tendré que soltar los 90 euros de un timple "chungo" para tomar las medidas???

Una ayudita compañeros.

Un saludete.
 
Hola Frasco, no desesperes, pasama tu email, para pasarte el plano, de todas formas en yahoo hay un grupo llamado el_timple donde debes suscribirte para participar y descargar los planos que buscas.

Un saludo.
 
gracias compañero.
me he suscrito al grupo y te he mandado un privadín con mi mail.
estoy fascinado con ese instrumento.

:saludo:
 
wuenas a todos

acabo de entrar. Y es fastinante que intenteis hacer un instrumento.

yo hago timples y si alguen necesita ayuda que lo diga

o me mendeis un emeil
 
muy buenas tardes me gustaria hacerles una pregunta ¿que medida tendria que darle al diapason desde la cejuela hasta el traste 0?
muchas gracias.
 
Re: trastadura del timple canario

Hola Rafael, disculpa que te agobie con tanta historia del timple, cuando realmente tu pasión es la guitarra, te adjunto unas fotografías de un timple para que veas como es, he mirado las webs que me dijiste pero son muy superficiales, quiero decir que no profundizan en la materia, con respecto a la madera nueva barbusano, ya la conozco, el problema es que al ser una especie endémica, que solo se da en este archipielago y en Las Madeira, además casi siempre se encuentra en parajes naturales protegidos.

De todos modos te agradecería que me dijeses como poder sacar una plantilla del fondo, los aros y la tapa ya los tengo hechos Por cierto te ha llegado el fichero de la trastadura con la formula que me enviaste.

Salu2.
Alberto :applauso: :banda: :nota_viva

este es un foro estupendo y espero encontrar ayuda sobre la construcción del timple
 
Atrás
Arriba