Novedad: Michalis Kontaxakis en Naxos

Eduardo Garrido

New member
Queridos amigos,

Acaba de salir al mercado un nuevo cd de la serie Guitar Collection-Laureate Series de la firma Naxos. Se trata del Guitar Recital del ganador del I Premio del Concurso Internacional 'Francisco Tárrega' de Benicássim 2005, el griego Michalis Kontaxakis.

kontaxakis.gif


En este disco encontramos, además de las consabidas piezas de Tárrega y otras de repertorio universal, dos obras muy poco frecuentes y una en Premiere mundial. Este es el repertorio :

Manuel María Ponce
Sonata III

Joaquín Clerch
Preludios de Primavera (Homenaje a Tárrega)

Frank Martin
4 Pieces breves

Ernst Krenek
Suite, Op. 164

Francisco Tárrega
Fantasía sobre motivos de 'La Traviata' de Verdi
Marieta!
(Mazurka)
María (Gavota)

Aram Il'yich Khachaturian
Prelude

El contenido de este cd es, desde luego, muy interesante a nivel musical. Llama la atención la inclusión de los ignotos Preludios de Primavera del cubano Joaquín Clerch, tutor de Kontaxakis en la Robert Schumann University de Düsseldorf. Recordemos que en un registro previo de Naxos, el Guitar Recital de Ricardo Gallén, aparece otra pieza de Clerch: la Guitarresca.

En www.naxos.com tenéis toda la información acerca de este nuevo lanzamiento de uno de los sellos líderes en lo que a guitarra se refiere.

Saludos!
 
:shock: ¿Es el mismo Kachaturian de "Gayaneh" y la famosa Danza del sable?

Kachaturian, Clerch, Kreneck, Ponce, Tárrega...desde luego que es interesante. Y variopinto. :applauso:
 
Hola , los preludios de Joaquin Clerch son unas obras maravillosas que encierran mucha belleza. Espero que gusten tanto como a mi me han gustado al oirselos al propio compositor , con el cual estudio . Un saludo.
 
Alberto Royo dijo:
:shock: ¿Es el mismo Khachaturian de "Gayaneh" y la famosa Danza del sable?

Pues parece ser que sí, Alberto. De hecho, yo tengo esta partitura editada por Transatlantiques (Francia) donde solo reza el título de Prelude pour guitare, bajo la revisión de Rafael Andía. Al encontrarme una pequeña pieza para guitarra (dura unos 2 mins.) del gran Khachaturian, que fué sobre todo un eminente compositor sinfónico, quise consultar al maestro Gilardino sobre su procedencia. Me comentó que es muy posible que fuera una transcripción de alguna piececita de piano o violín, pero la cosa no está clara...

Misterios de la música, ya ves...

Saludos.
 
Javier Riba dijo:
¡Pobre Arcas!

Pues efectivamente Javier, al pobre Don Julián se le ningunea vilmente con la autoría de esta obra. Resulta un tanto raro que la gente de Naxos no haya reparado en este error...

Saludos.
 
Si alguno de los usuarios del foro no sabía que "Fantasía sobre motivos de La Traviata" no es de Tárrega, que lea este artículo.

Saludos cordiales:

Óscar López Rogado :D
 
Atrás
Arriba