presentaciòn al foro

pilisrey

Socio de la AGA
Hola a todos :

Soy Victor de Arnedo- La rioja, hay otro muchacho de mi pueblo en este foro.
No he hecho ninguna guitarra , pero querria hacer una, al menos. Toco la guitarra deasde hace muchos años pero no sè absolutamente nada de construccion de guitarras.
Para comenzar a hacer una ¿ que consejo me dariais?
He visto en la pagina de Madinter que venden kits de " primera calidad", ¿ es aconsejable empezar con esto?
Y ya por ultimo, de momento, si la madera de la tapa no esta totalmente seca y construyes la guitarra con esta tapa, ¿ se irà secando con el tiempo y la guitarra ganarà en calidad de sonido?

Un saludo a todos.

Victor Rada.Arnedo-La Rioja.
 
pilisrey dijo:
Hola a todos :

Soy Victor de Arnedo- La rioja, hay otro muchacho de mi pueblo en este foro.
No he hecho ninguna guitarra , pero querria hacer una, al menos. Toco la guitarra deasde hace muchos años pero no sè absolutamente nada de construccion de guitarras.
Para comenzar a hacer una ¿ que consejo me dariais?
He visto en la pagina de Madinter que venden kits de " primera calidad", ¿ es aconsejable empezar con esto?
Y ya por ultimo, de momento, si la madera de la tapa no esta totalmente seca y construyes la guitarra con esta tapa, ¿ se irà secando con el tiempo y la guitarra ganarà en calidad de sonido?

Un saludo a todos.

Victor Rada.Arnedo-La Rioja.

Hola, Victor. Bienvenido a guitarra.artelinkado. Aquí podrás encontrar información para comenzar esa maravillosa aventura que es hacer una guitarra.

Como a todos los que entráis nuevos por estos barrios, déjame decirte que, te repases bien el índice de ORGANOLOGÍA, pues, a la mayoría de las preguntas que te estás haciendo en estos momentos, seguro que les encuentras respuesta allí.

Tu primera pregunta no tiene una respuesta fácil, ya que hay ventajas por un lado (nobleza, belleza,...), y desventajas (sacrificar un buen material). Es una decisión personal.

En cuanto a la segunda; entre otras cosas, dependerá de la climatología del sitio donde vivas, si es muy húmedo, no evolucionará demasiado bien; si es demasiado seco se corre el peligro de que se raje. Pero bueno, como supongo que no vives ni en un islote en medio del oceano, ni en el Sahara, lo normal es que la guitarra, con el tiempo, te suene mucho mejor. ¡Y si no! ¡Haz la prueba!
 
pilisrey dijo:
Hola a todos :

Soy Victor de Arnedo- La rioja, hay otro muchacho de mi pueblo en este foro.
No he hecho ninguna guitarra , pero querria hacer una, al menos. Toco la guitarra deasde hace muchos años pero no sè absolutamente nada de construccion de guitarras.
Para comenzar a hacer una ¿ que consejo me dariais?
He visto en la pagina de Madinter que venden kits de " primera calidad", ¿ es aconsejable empezar con esto?
Y ya por ultimo, de momento, si la madera de la tapa no esta totalmente seca y construyes la guitarra con esta tapa, ¿ se irà secando con el tiempo y la guitarra ganarà en calidad de sonido?

Un saludo a todos.

Hola Victor, bienvenido a este foro, aqui encontraras casi todo o todo lo referente a la construccion de la guitarra. Comentas que tocas la guitarra desde hace tiempo, si tu intencion es de construir una guitarra te aconsejo que te inclines por el tipo de guitarra si es clasica o flamenca y que compres o te hagas con unos planos asi tendras menos posibilidades de errores al construir ya que son estructuras ya probadas que suenan bien.
Referente a los kits, si la guitarra es clasica, te aconsejo que el kits sea de madera de cedro para la tapa y palosanto de india para los aros y el fondo.El cedro del Canada es una madera mas estable en el sonido que el pino abeto, teniendo menos variaciones en el tiempo. El pino abeto deve de tener unos años de curacion y despues de esto sigue mejorando en el sonido a lo largo de los años. En estas dos maderas para las tapas hay muchas opiniones y gustos como en todo. Antes de comenzar con construir la guitarra deves saber todas las herramientas y utiles que te haran falta, deveras de construir una plantilla, una solera etc y eso deveras tenerlo en cuenta a la hora de hacer un tipo de guitarra y basarlo sobre unos planos. ¿Porque te digo esto? tambien yo soy nuevo en esto y tengo dos tipos de planos uno para flamenco y otro para clasico con sus correspondientes utiles, dos plantillas totalmente diferentes pues cada constructor tiene su diseño en casi en todo , forma de la silueta , abanico, barras etc. Me he extendido demasiado pero te aconsejo que preguntes mucho , que entre unos y otros te ayudaremos. Un saludo.
 
Atrás
Arriba