mástil

acg

Socio de la AGA
Hola foreros, buenas tardes, espero que no esteis pasando mucho calor, en fin, mi pregunta es la siguiente que estoy seguro que muchos de vosotros podreis contestarme, he visto que a la hora de fabricar el mastil en el caso de la unión de este con la pala, hacen un corte e invierten el trozo de pala que se ha cortado, ¿me podrían decir que grado de inclinación hay que darle a dicho corte?, y para unirlos y dada la tensión que tiene que soportar una vez le pongan las cuerdas, ¿ lo pegan con algún pegamento especial o cola especial, o lleva algún herraje para fortalecer la unión de esas dos partes?, la misma pregunta también me la hago a la hora de fabricar el zoque.

Muchas gracias a todos.:139:
 
acg dijo:
Hola foreros, buenas tardes, espero que no esteis pasando mucho calor, en fin, mi pregunta es la siguiente que estoy seguro que muchos de vosotros podreis contestarme, he visto que a la hora de fabricar el mastil en el caso de la unión de este con la pala, hacen un corte e invierten el trozo de pala que se ha cortado, ¿me podrían decir que grado de inclinación hay que darle a dicho corte?, y para unirlos y dada la tensión que tiene que soportar una vez le pongan las cuerdas, ¿ lo pegan con algún pegamento especial o cola especial, o lleva algún herraje para fortalecer la unión de esas dos partes?, la misma pregunta también me la hago a la hora de fabricar el zoque.

Muchas gracias a todos.:139:

Hola, sobre el grado de inclinacion del corte hay muchas opiniones unos les dan menos inclinacion y otros les dan mas segun los gustos, se opina que mientras mas inclinacion tenga la cabeza mas suave de tocar son las cuerdas, la inclinacion va desde los 12 grados hasta los 18 grados una medida que va bien son los 16 o 17 grados , pero eso es una opinion personal. En cuanto al pegue de las piezas, tanto de la cabeza con el mastil, como el de el zoque con el mastil, solemos utilizar la cola Titebond es una cola que da muy buen resultado . Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
 
Atrás
Arriba