Partitura de Piazzolla

Hola a todos!!!



Busco con urgencia una partitura de Astor Pantaleón Piazzolla, en concreto Zita, estoy deseando incluirla en el repertorio del curso que viene, es alucinante .:baile:



Me gustaria que alguien me pudiera informar si se pudiera descargar de forma gratuita o si no es posible, una pagina web para comprar partituras que sea de fiar, ya que hoy en dia los fraudes por internet son muy comunes.

Aqui os proporciono un video donde es tocada por un duo, aunque yo busco la partitura para una sola guitarra: http://www.youtube.com/watch?v=X8642c0KWSE&search=Astor Piazzolla

Y perdonad a los que ya vieron este mensaje en otra seccion del foro, me confundí de lugar.:dios:




Espero vuestras sabias respuestas.



Un saludo a todos!!!:adios:

Juan Jose
 
Hola de nuevo a todos!!!

Despues de mucho buscar, he encontrado una obra llamada Citè Tango, perteneciente a un libro llamado ASTOR PIAZZOLLA: TANGO DUOS, en una pagina web de internet www.partituras.com, el problema es que la obra es para dos acordeones. Espero que esta información os de mas pistas sobre la obra que busco y asi podais ayudarme.¿Pensais que Zita es un tango?¿Que se llama Citè en vez de Zita?

Realmente ahora tengo mas dudas que nunca, ya no se si tan si quiera la obra es original para guitarra.

Por favor pido vuestra mas preciada ayuda.

Estimadamente: Juan José
 
Mira Juan Jose, Zita se llamaba la mujer de Anibal Troilo. Al morir este, Zita le dio su bandoneon a Piazzola. Con este dato, es muy posible que haya un tango de Astor con este nombre. Lamentablemente yo no lo conozco. Espero que tengas suerte con tu busqueda. Un abrazo
 
Muchas gracias por su información!!!:victoria:

Gracias ha eso he podido averiguar algo mas sobre la obra. Ahora se que pertenece a una suite, denominada: Suite Troileana:violín: . Esta suite esta comprendida por cuatro movimientos: ZITA (esposa de Troilo), BANDONEON (emblemático instrumento del tango), ESCOLASO (¿?) y ¿?. Tanmbién se que estos tres primeros movimientos de la suite los interpreta Hugo Geller en uno de sus magestuosos discos: Compositores Argentinos.http://personal2.iddeo.es/geller/discoin.htm aqui podeis ver las obras que interpreta en el disco.

Por el momento todo concuerda, pero aún asi sigo sin poder encontrar la partitura, ni tan si quiera en una página web legal de partituras.

De todos modos muchas gracias por tu excelente información, y un fuerte abrazo.

Esperemos haber que nos cuentan nuestros amabilísimos compañeros del foro.

Gracias de nuevo:adios:

Juan Jose
 
Amigo Juan José,

el movimiento que te falta en la Suite Troileana (1975) se titula Whisky. El orden de los movimientos es: I. Bandoneón, II. Zita, III. Whisky y IV. Escolaso. Desconozco si la versión que interpreta Geller es propia y si está publicada. Es muy posible que no lo esté...

Suerte con la búsqueda y un saludo!
 
Juan Jose, te comento que en el lunfardo (dialecto propio del Buenos Aires tanguero),
se denomina "escolaso" al juego de azar por dinero ( poker, ruleta, etc.). Escolasear, es jugar por dinero.La suite se refiere a los cuatro amores de Anibal Troilo,uno de los autores y musicos mas importantes de nuestro tango, al lado del cual se formo Astor.
Aqui en Argentina se han arreglado para guitarra los tangos de Piazzola mas "importantes"
(subjetividad aparte) . Yo tengo algunas partituras para guitarra de Astor. Voy a fijarme y te comento. Si alguna te interesa te la puedo pasar por internet escaneandola. Se que esto puede no ser legal, pero me emociona ver a un español buscando una partitura de un musico que fue tan resistido en su propia tierra por sus ideas de vanguardia respecto al tango. Un abrazo
 
Eduardo Garrido dijo:
Amigo Juan José,

el movimiento que te falta en la Suite Troileana (1975) se titula Whisky. El orden de los movimientos es: I. Bandoneón, II. Zita, III. Whisky y IV. Escolaso. Desconozco si la versión que interpreta Geller es propia y si está publicada. Es muy posible que no lo esté...

Suerte con la búsqueda y un saludo!

¿Qué tal, Eduardo?

Creo que la versión de Hugo Geller sí es propia, aunque no sé si está publicado el arreglo. Lo más fácil para Juan José sería preguntarle directamente al intérprete, en su propia web

Un abrazo
 
Muy buenas a todos!!!

Muchas gracias Profgalax por completar la información que busco. Espectacular la historia que encierra los titulos de las obras. Me encantaría que me pudieras pasar alguna obra, estoy seguro de que cualquiera me interesaría, si no se pudiera, pues decirme donde podría comprarla. Un gran abrazo también para tí amigo.

Muchas gracias también a Eduardo y Alberto por vuestras puntualizaciones, he seguido vuestro consejo y he preguntado directamente a Hugo, ahora solo hay que esperar,:silbar: espero que lea el mensaje y nos pueda aclarar las dudas.


Gracias de nuevo a todos!!!:adios:

Juan José
 
Il Divo

Puestos a pedir, me gustaria encontrar partituras que sean fiables y gratuitas de este grupo nuevo de chicos que ha salido. Según me han comentado, en algunas canciones, incluyen la guitarra. Alguien sabe algo?
:124:
 
Re: Il Divo

MMM EL tema que te elegiste esta regenial BRO!!! mira yo lo sigo buscando al igual que tu, pero no encuentro!!!!! =( mira la primera vez que la escuche fue por este enlace::::: FULL RECOMENDADO (es un trieto!!) son geniales lo unico que quiero al igual que tu es ZITA pero no lo encuentro bueno te lo dejo el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=7drQSeA8CRg
 
Atrás
Arriba