fabricación del mastil

acg

Socio de la AGA
Hola foreros, he visto varias webs, incluso las cronicas de D. Rafael López Porras en las que se detalla la fabricación del mastil, sin embargo tengo una duda, ¿como le doy la curvatura exata a la parte trasera del mástil donde apoyamos el pulgar, de forma exacta y uniforme?.

Salu2 a todos.:139:
 
Hola acg: "curvatura exacta" no creo que exista...Creo que cada uno le da la forma que cree mas comoda.Hay algunas tendencias a hacer perfiles mas bien en forma de v o semicirculares u ovales, siendo esta ultima la mas usada en guits clasicas.Lo que puedes hacer es buscar una guit que te satisfaga en ese aspecto y hacerte unas plantillas de plastico de la forma del mastil en la parte del traste 1º y otra para el tr 9º luego das forma a esas dos partes en el mastil nuevo (con la ayuda de las plantillas) y luego con un cepillo paqueño intentas unir en linea recta los dos perfiles (tr1º y tr 9º), lugo ya sabes, redondear, lija, etc etc...
 
acg dijo:
Hola foreros, he visto varias webs, incluso las cronicas de D. Rafael López Porras en las que se detalla la fabricación del mastil, sin embargo tengo una duda, ¿como le doy la curvatura exata a la parte trasera del mástil donde apoyamos el pulgar, de forma exacta y uniforme?.

Salu2 a todos.:139:

Hola, acg. La respuesta que te da Fernando Rubín concuerda con lo que yo te pueda decir.
Si acaso, añadiría que yo trabajo mucho con los "ojos" de las manos; es decir, como he sido guitarrista antes que guitarrero, mi mano izquierda "ve" el mástil mejor que los ojos de la cara, por lo que nunca utilizo las plantillas que te recomienda Fernando, aunque las tengo. Pero al principio, en mis primeras guitarras, sí las utilizaba (las plantillas).
 
Atrás
Arriba