Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: fabricación del mastil

fabricación del mastil

Hola foreros, he visto varias webs, incluso las cronicas de D. Rafael López Porras en las que se detalla la fabricación del mastil, sin embargo tengo una duda, ¿como le doy la curvatura exata a la parte trasera del mástil donde apoyamos el pulgar, de forma exacta y uniforme?.

Salu2 a todos.

Re: fabricación del mastil

Hola acg: "curvatura exacta" no creo que exista...Creo que cada uno le da la forma que cree mas comoda.Hay algunas tendencias a hacer perfiles mas bien en forma de v o semicirculares u ovales, siendo esta ultima la mas usada en guits clasicas.Lo que puedes hacer es buscar una guit que te satisfaga en ese aspecto y hacerte unas plantillas de plastico de la forma del mastil en la parte del traste 1º y otra para el tr 9º luego das forma a esas dos partes en el mastil nuevo (con la ayuda de las plantillas) y luego con un cepillo paqueño intentas unir en linea recta los dos perfiles (tr1º y tr 9º), lugo ya sabes, redondear, lija, etc etc...

Re: fabricación del mastil

Cita Originalmente escrito por acg
    Hola foreros, he visto varias webs, incluso las cronicas de D. Rafael López Porras en las que se detalla la fabricación del mastil, sin embargo tengo una duda, ¿como le doy la curvatura exata a la parte trasera del mástil donde apoyamos el pulgar, de forma exacta y uniforme?.

Salu2 a todos.
    Hola, acg. La respuesta que te da Fernando Rubín concuerda con lo que yo te pueda decir.
    Si acaso, añadiría que yo trabajo mucho con los "ojos" de las manos; es decir, como he sido guitarrista antes que guitarrero, mi mano izquierda "ve" el mástil mejor que los ojos de la cara, por lo que nunca utilizo las plantillas que te recomienda Fernando, aunque las tengo. Pero al principio, en mis primeras guitarras, sí las utilizaba (las plantillas).

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)