Tapa con goma laca negra

Hola, llego un poco tarde (pero igual pruebo....). Estoy haciendo pruebas para hacerle lo mismo a mi bandoneón: goma laca y acabado negro. El tema es el siguiente: anilina no consigo por ningún lado, probé unas cuantas tinturas al agua y son malísimas... probé una Titan pero se va cuando paso una nueva capa de goma laca.
Pregunto: que tal la tinta china? leí que se hace con carbón así que es algo natural... (todavia tengo por ahí la de las Rotring).
Otra pregunta: la goma laca tiene que estar bien diluída en alcohol, no?

Muchas gracias.
 
Hola Proaudio.
Mira, si buscas en el indice tematico, Rafael Lopez Porras tiene una explicacion de como preparar y aplicar goma laca que esta muy buena. Ya la he usado varias veces, y cada vez me queda mejor. Saludos
 
Hola Proaudio.
Mira, si buscas en el indice tematico, Rafael Lopez Porras tiene una explicacion de como preparar y aplicar goma laca que esta muy buena. Ya la he usado varias veces, y cada vez me queda mejor. Saludos

Ok, lo miro, gracias. Pero con el tinte que hago?
 
Hola a todos,
Si hablamos de alto brillo, el color más comprometido es sin duda el negro y no es más que, porque los defectos que en otros colores no se ven,o se ven menos, en el negro parecen amplificarse,
además, se raya con la mirada, los demás colores también, pero no se ve tanto.
Menos comprometido es en un satinado o mate, aunque no es tan espectacular.
Enhorabuena Profgalax, tiene buena pinta,no es fácil lo que estas haciendo.
Saludos
Ángel
 
Buenas tardes (tardes), proaudio llegué seis años después, pero puede que el dato le sirva a otra persona. Restauré varios bandoneones y el problema era principalmente con los que llevaban incrustaciones en nácar ya que la gran mayoría están enchapados en palisandro o caoba y hay que teñir sin manchar las incrustaciones. Esto lo logré tiñendo con tinta china, luego limpiando las piezas de nácar incrustado y luego dar una fina capa de nitrocelulosa. La verdad que yo hubiera preferido acabados mas satinados y a goma laca manteniendo la originalidad, pero la mayoría de mis clientes prefirió un acabado exageradamente brillante tipo piano. Lo interesante es que le hace un efecto bicapa que da la sensación de profundidad.

Dejo una foto de una tapa en la que también re hice toda la incrustacion y el fileteado en alpaca.
https://guitarra.artepulsado.com/foros/album.php?albumid=217&attachmentid=25433


Y bueno. Mira, el otro dia vi en la tele a un musico llamado Ricardo Rojas. El tipo tenia un guitarra con caja de jacaranda, y la tapa laqueada de negro. [...]

Esa guitarra tuve oportunidad de probarla (el guitarrero que la hizo es de mi ciudad) el acabado en negro de la tapa está hecho en nitrocelulosa, no es la madera la que está teñida. Una vez que dio las manos de nitro las estira a muñequilla.
Hizo una guitarra parecida para el Chaqueño Palavecino.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes (tardes), proaudio llegué seis años después, pero puede que el dato le sirva a otra persona. Restauré varios bandoneones y el problema era principalmente con los que llevaban incrustaciones en nácar ya que la gran mayoría están enchapados en palisandro o caoba y hay que teñir sin manchar las incrustaciones. Esto lo logré tiñendo con tinta china, luego limpiando las piezas de nácar incrustado y luego dar una fina capa de nitrocelulosa. La verdad que yo hubiera preferido acabados mas satinados y a goma laca manteniendo la originalidad, pero la mayoría de mis clientes prefirió un acabado exageradamente brillante tipo piano. Lo interesante es que le hace un efecto bicapa que da la sensación de profundidad.

Dejo una foto de una tapa en la que también re hice toda la incrustacion y el fileteado en alpaca.
https://guitarra.artepulsado.com/foros/album.php?albumid=217&attachmentid=25433




Esa guitarra tuve oportunidad de probarla (el guitarrero que la hizo es de mi ciudad) el acabado en negro de la tapa está hecho en nitrocelulosa, no es la madera la que está teñida. Una vez que dio las manos de nitro las estira a muñequilla.
Hizo una guitarra parecida para el Chaqueño Palavecino.

Saludos

Se agradece igualmente, alvrish! Quedó muy bien esa tapa. Al final lo hice mezclando la goma laca con hollín (negro de humo para los artistas...). Unas cuantas capas negras y luego unas capas de goma laca limpia.

http://subefotos.com/ver/?c7aaba9e5f4043cf0499e371d19c9ff3o.jpg

http://subefotos.com/ver/?1e8b489c9871f977ffd6b4cba5be0ce2o.jpg

http://subefotos.com/ver/?3336d471653c1ab452322c33490f28cfo.jpg
 
Se agradece igualmente, alvrish! Quedó muy bien esa tapa. Al final lo hice mezclando la goma laca con hollín (negro de humo para los artistas...). Unas cuantas capas negras y luego unas capas de goma laca limpia.

Excelente trabajo para un fueye fantástico como ese, felicitaciones proaudio.

Saludos...
 
Hola todos:
Hay en el mercado una magnífica laca negra ya preparada y la verdad es que los acabados con ella resultan deslumbrantes. Yo he tenido la oportunidad de usarla en la restauración de algunos mástiles de guitarras románticas antiguas.
Se trata de la laca negra "Windsor & Newton" y la podéis conseguir fácilmente "on line" a través de Amazon. Eso sí, es un poco cara.
Saludos.
 
Atrás
Arriba