Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Cómo improvisar?

Usuario No Registrado

¿Cómo improvisar?

Tengo un gran problema...como puedo improvisar, cuales son las reglas..¿se tiene que improvisar sobre un mismo acorde (con el cual empieza la rola o el solo)?¡¿ o se tiene que crear una escala de acuerdo a todos los acordes que existan en la rola?
    ¿ o Tiene que ver con el tipo de musica, la velocidad , ?

bueno mi duda concreta es esta se llama sweet child o mine(guns n roses), el solo final lleva los siguientes acordes:
    afinacion standard (1/2 tono abajo)

e-G-A-C-D-G (es donde van los coros finales "where do we go" aprox 8 veces se repiten estos acordes)

¿Como improviso?

si no espero y me envien un tutorial o me dejen en el foro una direccion de internet.......att saul

"gracias al quien corresponda"

REFORWARDX@HOTMAIL.COM <REFORWARDX@HOTMAIL.COM>

Usuario No Registrado

respuesta

Hola:
    En la improvisación, hay una serie de reglas que puedes encontrar en algunos manuales, de todas formas, a improvisar -igual q a tocar- se aprende tocando. Si quieres t doy algun consejo, aunque no m gusta demasiado darlos,son consejos sueltos, no tiene ningun orden:
    -cógete los acordes que acompañan y prueba a acompañar primero con la tonica del acorde (la que le da el nombre), luego tercera y despues quinta. Haz los enlaces por grados conjuntos, no saltes demasiado, retrasa notas, adelantalas, juega con la musica.
    -Puedes usar ligados y demas truquillos de solos en la guitarra electrica. La manera de aprenderlos es oyendo a tus grupos favoritos o bien con algun manual o profe.
    -Tb puedes pasear sobre la escala q t de la tonalidad principal, en el caso de guns n'roses en G. Dale feeling, not cortes.
    -Recuerda que improvisar es un proceso largo, al principio no sonará demasiado bien, pero luego la cosa cambia.
    -El tipo de musica, velocidad etc, tb tiene que ver. En fin, es dificil explicar todo esto escrito. Espero haberte sido de ayuda.
    1 abrazo a todas y todos

Ivanet

Una web con información

Hola,
    en esta web de Argentina tienes un artículo sobre conceptos de improvisación en la guitarra.

http://www.guitarraonline.com.ar/improconcept.htm

Espero que te sirva. Además tienes otras muchas cosas que te interesan en esa web.

Salu2 de un guitarrista más:

Oscar

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)