Hola a todos:
Cuando dices que han sido modificados, acabo por entender que la modificación, ha obligado a tomar como eje de referencia la primera prima,estando este eje, paralelo al eje longitudinal de la caja y consecuentemente como resultado de esto, obligaria (por la diferencia de separación entre cuerdas en el puente y en la cejuela) a inclinar los bordones teniendo estos mayor longitud. Además esto tambien obliga a replantear la separación entre trastes..... inclinandolos todos con respecto al eje de la caja.
Si es esto....me dá la impresión que habria una especie de desacuerdo entre la caja, por una parte y mastil,cuerdas y puente por otra.
Para el resultado final, o sea el sonido .... no se como se comportaria....quiero decir que no sé si se perderia sonido con estas modificaciones....lo que parece mas seguro es que no se ganaria en potencia, y si (a lo mejor ) en brillantez y en graves.
Naturalmente si todo es como me lo imagino....
Estas son mis deducciones que no tienen nada que ver con la realidad, porque hay "algo" que me descoloca....y es que sigo sin entender como pueden tener las primas más longitud que las onceavas.
Seguiré pensando en ello...
Saludos.
Bookmarks