Ayuda

louis87

New member
Hola, soy un principiante en esto de la guitarra. Estoy aprendiendo en este momento a interpretar las tablaturas y lo que es tocar punteos lo entiendo. Pero a la hora de tocar acordes todo iva bien hasta que intente tocar una canción de Pereza (la primera en la que intento hacer los acordes)

Busco la tablaturas de la canción y he encontrado esto:

Código:
Introducción: G
        G
Sigo buscando una sonrisa de repente en un bar,
una calada de algo que me pueda colocar,
      Em                     C
una película que consiga hacerme llorar, ahá...

Ya se cual es la posición de los dedos para estos acordes y no entiendo si lo que tengo que hacer es rasgar solo una vez como lo pone ahí. De todas formas cuando oigo la canción parece que este punteando y no rasgando.
¿Alguién podría decirme como se hace correctamente?

Gracias.
 
Ese documento que aportas no es más que una orientación con la letra y con los acordes para hacer el acompañamiento. El cómo toques tú eso, sólo depende de ti. Puedes tratar de imitar a algún intérprete o darle tu propio ritmo y expresión.
Hay canciones en las que es suficiente con rasguear un poco y en otras en cambio se combinan los toques: arpegiados, plaqué y rasgueo. ¿En qué estilo se encuadra ese tema? Lo pregunto porque es importante ya que hay establecidos ciertas formas como la zamba, el paso doble, la jota, la ranchera, el bolero, etc, etc...
Solo debes perseverar en ello y pronto saldrá algo que te vaya gustando. Ten en cuenta que el rasgueo es algo bastante personal y que cada guitarrista tiene su propio estilo y sentido del ritmo. También podrás comprobar que algunas canciones no son nada fáciles de acompañar a la guitarra, aunque sea rasgueando sobre las cuerdas, mientras las cantas.
De cualquier modo te animo a que perseveres y pronto verás resultados.:guitarris
 
Muchas gracias por tu ayuda!! Se trata de un fragmento de una canción de pereza. Seguire practicando, haber q me sale... Saludos:121:
 
Hola de nuevo

Si estás empezando con esto de la guitarra y lo tuyo no es el conservatorio, te recomiendo que sigas una publicación que está haciendo estragos con los aficionados (como yo mismo); ya que todos los meses publican tres canciones de diversos estilos, un refinado tema clásico y escuela de guitarra a cargo de uno de los foreros que por aquí rondan (el gran Alberto Royo), y otras leccines mensuales de Armonía, Flamenco, Blues y muchas otras cosas de gran interés. Mira, aquí puedes echar un vistazo:

http://www.rdmeditorial.com/index.p...e5&PHPSESSID=2bd51f09da0f55b4e4da237152b3ad65

Esta maravilla de la que te hablo, por si no la conoces ya, se llama Acordes de guitarra y la publica RDM cada mes; viene acompañada de un CD con vídeos en los que varios Maestros, cada uno en su estilo, nos dan sus lecciones mensuales. Ve al quiosco y búscala; no te arrepentirás y si la sigues cada mes, pronto tendrás un repertorio mayor de lo que puedas imaginar. Ya me contarás...


:adios:
 
Última edición:
Atrás
Arriba