Guitarra Ramirez con MIDI

Fco. Luis

Socio de la AGA
¿Alguien puede decirme si la guitarra Ramírez con MIDI, tiene un sonido bueno como guitarra española simplemente? Quizá equivalente a una guitarra que ronde los 1200 euros... o algo así...;)
 
Nuestra moderadora Maribel tiene una, a ver si se pasa y comenta algo... ;)

Saludos de un guitarrista más:

Óscar López :adios:
 
Yo tengo una guitarra Ramirez con MIDI, la flamenca FL2 y aparte del MIDI la compré porque para mi gusto sonaba bien por sí sola ( aunque había otra que no tanto) y de hecho la uso a menudo sin MIDi y sin amplificación. No se si ocurre lo mismo con las clásicas, tienen varios modelos, así que es como todo, probar y encontrar una que te guste. El único inconveniente, a mi parecer, es que la alturas de cuerdas puede ser excesiva,( ellos se curan en salud para evitar cerdeos ) y sobre todo como en mi caso para una guitarra flamenca y Paul Martinez me dijo que no se podía hacer nada para bajarlas porque venian así de su factoría y las cuerdas van montadas sobre el "pickup" metálico que recibe la vibración y convierte el sonido en MIDI y no sobre el hueso. No obtante la compré y en mi casa yo me arriesgué limando con esmero y cuidado la base de los "pickup" hasta conseguir la altura de mi gusto y funciona perfectamente..

Salud y suerte
 
No exactamente... Aconsejamos una altura porque sabemos que es la que funciona. Podemos modificarla si le resulta incómoda pero..., no sobrepasando un límite. En cuanto al MIDI, que no viene directamente de la factoría, si no que lo montamos en el taller sobre las guitarras diseño Ramírez de estudio (de fábricas españolas).

Si todavía sigue con el problema le recomiendo que mejor llame al taller y consulte directamente a Ricardo que es quien se encarga del montaje del sistema, seguramente pueda encontrar una solución: (+34) 91 571 84 31.

Por otro lado, nosotros aconsejamos que elija primero la guitarra que le guste y sobre esa guitarra montamos posteriormente el sistema. Puede elegir entre todos los modelos Ramírez de estudio. El sistema es RMC y el convertidor Roland. Sin embargo..., el nuevo convertidor no ha dado los resultados que esperábamos con lo cual estamos a la espera de encontrar una solución al asunto o con Roland o con otra empresa. El sistema RMC funciona igual que siempre, muy bien. Lo mejor es que hablen con Isaac (tienda): (+34) 91 531 42 29
 
Hola ,yo tambien tengo una Ramirez midi mod 1R y he de decirte que como española simplemente suena de maravilla.Tengo varias guitarras de concierto 1ª y me sorprendo cuando toco con esta Ramirez por su excelente sonido.La compre por el midi, pero no lo he utilizado practicamente nada y la suelo elegir para tocar en algun acto en directo por su magnifico sistema de amplificación RMC polidrive ya que como guitarra suena excelente.
Por si te interesa la tengo en venta con el tradutor midi(sintetizador de guitarra)Roland GR30 que fue el recomendado por Ramirez cuando se compro en 2003.LLeva tapade cedro y cuerpo solido(macizo) de caoba,con diapason de ebano.Vendo todo el conjunto en 1.500euros, con ambos estuches rigidos.
 
Atrás
Arriba