Molestia En La Espalda Al Tocar Con La Postura De Guitarra Clasica!!!!! Ayuda!!!

Hola mi nombre es Hector hace como dos años q toco guitarra y nunca habia sentido molestia alguna hasta que entre a estudiar musica en unos talleres de musica en bellas artes y luego d adoptar la postura de guitarra clasica empeze a experimentar adormecimiento en la espalda casi llegando al cuello pero del lado del hombro derecho entre la columna y la paleta (no s como s llama en realidad ese hueso), antes era solo cuando me ponia a tocar y ahora se ha vuelto cronico, ya eh visitado varios quiropracticos y unos dicen q es una vertebra q m esta pinzando un nervio ,otros dicen q es tension, me hice radiografias y fui con un medico particular y me dijo q es una desviacion de la columna por mala posicion . y ps asi estoy aun buscando ayuda. les agradeceria si saben de algun caso similar me lo hagan saber por aqui o por correo mi correo es hectorgl86@hotmail.com d antemano GRACIAS!!!!!

SALUDOS!!!!:a:silbar:
 
Hola Hector,
Puesto que la molestia ha aparecido cuando empezaste a tocar la guitarra clásica, sebemos suponer que es esa posición la que te perjudica, pero analiza el resto de tus movimientos cotidianos por si hay algo más. En cuanto a la posición de la guitarra, puedes mejorarla espectacularmente con artilugios como el ergoplay y el cojin ergonómico. (son los dos que yo conozco). Estos reducen considerablemente la carga de la espalda. Puedes leer más información aqui

Saludos.
 
Quiero agradecerte el comentario hecho ya q asi podre ir investigando sobre los dispositivos ergonomicos y despues me consigo uno jeje:smile: gracias por la ayuda Jesus, de hecho uso un dispositivo ergonomico hecho en casa jeje para levantar un poco la guitarra y no tener q agacharme tanto. el modelo se lo copie a un guitarrista clasico llamado Pavel Steidl q usa uno.

SALUDOS!!!!!!!!:silbar:
 
Atrás
Arriba