Ayuda en la compra

Primoalfredo3

New member
Hola, ante todo me alegro de haber encontrado este foro que llevo tiempo buscandolo, esta muy bien por los contenidos, etc.

Mi consulta es la siguiente, haber si me podeis aconsejar. Llevo tocando la guitarra unos 7 años siempre un Alhambra, pero ahora quisiera adquirir una de mayor calidad y como mucho 2000 Euros de precio. Los estilos que suelo tocar son el flamenco y blues. Estoy dentro de un grupo de musica entonces intervendrian varios factores, primero que fuera amplificada, luego nose la diferencia entre las cut away y las normales respecto al sonido en vivo, ya que no quiero perder la calidad sin amplificar. Es algo primordial para mi, que suene bien sin enchufar.

Pues eso si me podeis aconsejar respecto a fabricante y modelo de guitarra (cut away o no).

Gracias, un saludo a todos.
 
Sería necesario saber que modelo de Alhambra estás tocando, pero ¿te has planteado la posibilidad de adquirir una Alhambra luthier? no creo que se vayan de precio más allá de tu presupuesto, y como usuario Alhambra que eres ya sabrás que son gente seria que se responsabiliza de lo que vende.

En cuanto al Cut-away no debes tener ningún problema ya que la parte de la tapa armónica que se elimina no aporta casi nada al sonido total de la guitarra.

Como puedes ver yo también soy usuario de Alhambra (tengo una P7) y aunque en el foro no se recomienda mucho, por no decir nada, lo cierto es que nunca he podido ver ningún argumento que justifique este aspecto, por lo que sigo pensando que es una buena opción.

Saludos
 
Hola, las dos son buenas opciones, hace años cuando era novato pregunté en una tienda de guitarras de un luthier que a que modelo de alhambra se podría equiparar una guitarra de las que me iba a enseñar (era de estudio/concierto) y me dijo que no se podía comparar, era como comparar un sandwich industrial con el bocata que te hace tu madre.
De todos modos si quieres puedes coger una guitarra de artesanía por ese precio y despues amplificarla con un pick-up externo en el puente que no ocupa espacio en la caja de resonancia y pierde muy poco. Yo tengo uno montado que puedes ver aqui .Un saludo.
 
Por ese dinero puedes conseguir un buena guitarra artesanal y sobre amplificacion puedes ponerle un mic.Fishman.El modelo matrix natural 1 va perfectamente con la guitarra clasica y casi no hay que modificar el instrumento.La calidad sonora es bastante buena y la practicidad es total.sale por unos 150-200 euros y es muy facil de instalar.
saludos
 
Ante todo muchas gracias por molestaros en contestar, sobre lo del cut-away es por jugar mas con la guitarra por arriba. y lo de la pastilla integrada e spor comodidad, antes siempre he tocado con micro pero es muy dificil acoplar todo ya que somos varios a la vez en el escenario, y preferiria que la tuviera ya integrada por la comodidad y porque he comprobado que va bien.

Mi unico miedo es comprarme una cut-away y perder calidad de sonido cuando este al aire (sin amplificar) ya que cuando mas toco son en fiestas en el campo y mas aflamencado.
 
Sobre lo del cut-away mi opinion es que la tapa de la guitarra funciona como un oscilador cuyo rendimiento es mejor si la tapa es simetrica.Tambien esta parte de la guitarra tiene que ver con el timbre del instrumento, y ademas, esta la masa de aire en su interior que se comportara de distinta manera.En este aspecto soy bastante tradicional aunque he visto alguna buena guitarra que si tenia cut-away...Si la dedicas un poco de estudio extra podras tocar esos agudos sin ningun problema en una guitarra "normal"
saludos
 
Gracias fernando por la respuesta. Pasare por Madrid y mirare unas cuantas guitarras haber si me convencen, gracias por vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba