Qué sabéis de Diego Blanco

Me gustaría saber si alguien del foro tiene noticias del guitarrista Diego Blanco. Uno de los primeros discos de vinilo de guitarra que me compré fue de este intérprete. Tras escucharlo me interesé por la música de Ponce y el repertorio latinoamericano en general. Como anécdota os diré que, como me gustaba tanto aquel disco, lo grabé en una cinta y se me ocurrió ponerlo en el autobús durante el viaje de fin de curso cuando cursaba 8 de EGB. Mis compañeros del cole me pusieron cara rara y ahí fue cuando me di cuenta de lo minoritario de nuestro instrumento y de la música clásica en general. Y eso que sólo dejaron poner unos valses de Lauro. Durante mucho tiempo también conservé una grabación de video del Concierto de Aranjuez tocada por él.
Me gustaría saber si ha grabado más discos, si da conciertos habitualmente o imparte clases magistrales. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola

Esa joya que tenemos que es la Enciclopedia de la Guitarra de Paco Herrera, incluye una biografía suya. Mayorquín, nacido en 1951, parece que está establecido en Suecia desde 1975, país de su debut y de su primer maestro (a su vez, discípulo de Pujol). Se citan sus grabaciones para las casas BIS (Suecia) que además del disco que comentas de Ponce, incluyen otro de Sor, y RCA (España). En la Enciclopedia se dan más detalles, aunque parece que no hay datos nuevos después de 1979.

Un abrazo
Santiago

PS: Aquí tienes algunos enlaces tomados directamente desde Google, después de leer sobre él, me ha entrado la curiosidad...
 
Por lo que sé, Diego Blanco ganó allá por el año 78 o 79 la primera y única edición del Concurso Internacional Reina Sofía en la especialidad de guitarra, por delante nada menos que de Sharon Isbin.
He asistido a un concierto suyo hace bastantes años en Madrid, y lo recuerdo como un guitarrista muy sólido, con un estilo parecido a Williams. Curiosamente, después de un concierto muy seguro, fué en el bis (Recuerdos de la Alhambra) donde tuvo más patinazos.
Ha grabado algunos discos a dúo con la flautista Gunilla von Barr, también para el sello Bis.
Tampoco he oido nada sobre él desde hace mucho tiempo.

Juan Carlos
 
Diego Blanco,Mallorquin,1951,un guitarrista,mejor persona y excelente primo hermano mayor a pesar de la edad que me lleva.Dejó Suecia para vivir a caballo entre su Mallorca natal y un rinconcito de Thailandia del que se enamoro por completo.Problemas en la espalda le han obligado a jubilarse prematuramente
 
Atrás
Arriba