Paganini - Romanza

  • Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio
G

Guest

Guest
Hola amigos guitarristas:

Os escribo con la esperanza de que alguno de vosotros pueda ayudarme. Desde hace ya bastante tiempo he estado en la búsqueda de la partitura de la obra "Romanza" de Paganini. Pero en ninguna parte la he podido encontrar. Es una obra muy bella, si vosotros podeis ayudarme os lo agradeceré. Saludos de un estdiante en problemas.

Jacobo
 
Jacobo dijo:
Hola amigos guitarristas:

Os escribo con la esperanza de que alguno de vosotros pueda ayudarme. Desde hace ya bastante tiempo he estado en la búsqueda de la partitura de la obra "Romanza" de Paganini. Pero en ninguna parte la he podido encontrar. Es una obra muy bella, si vosotros podeis ayudarme os lo agradeceré. Saludos de un estdiante en problemas.

Jacobo

La Romanza que Vd. busca es el segundo movimento de la "Grande Sonata per chitarra sola con accompagnamento di violino". Completa en si misma, la parte de guitarra se suele tocar como un solo, sin violin. Es preciso conocer exactamente lo que Paganini compuso, y el texto original se puede leer y tocar, tal como el compositor lo escribio, en la edicion Suvini Zerboni , cuidada por Ruggero Chiesa. Lamentablemente, la Sonata o talvez la Romanza se tocan en arreglos hechos por guitarristas irresponsables, que no conocen el estilo de Paganini y intentan rellenar las lineas del original con anadiduras grotescas.

AG
 
re: AG

Gracias amigo AG por tu contribución. Desconocía totalmente esta información, sabiendo eso creo que el arreglo que me interesa es el tocado por Andrés Segovia, no se si este tendrá modificaciones o si será la partitura original, si a alguien le interesa escucharlo es muy facil conseguirlo en Kazaa. Muchas gracias a quien pueda darme una mano. me despido de vosotros,

Jacobo.
 
Hola Jacobo, yo busco exactamente lo mismo que tu desde hace años, si sabes tu algo o yo averiguo algo estamos en contacto
Un abrazo
Pedro
 
Hola,
adjunto un pedazo de una parti de Paganini llamada "romanze" que pudiera ser la que buscan, con gusto la enviaré si se trata de ella, saludos
 

Archivos adjuntos

  • romanze.jpg
    romanze.jpg
    117,9 KB · Visitas: 54
takamine dijo:
Hola,
adjunto un pedazo de una parti de Paganini llamada "romanze" que pudiera ser la que buscan, con gusto la enviaré si se trata de ella, saludos

Hola de nuevo, seré más explícito con el anterior envío. Pertenece a la Gran Sonata en
La Mayor y está digitado por José de Azpiazu.
Ahora adjunto un pedazo digitado por Erwin Schwarz-Reiflingen,
saludos
 
Ahora adjunto un pedazo digitado por Erwin Schwarz-Reiflingen,
saludos
 

Archivos adjuntos

  • romanze-erwin.pdf
    36,9 KB · Visitas: 56
Estimados amigos,

Lo primero decir que la música de Paganini está libre de derechos, pero no así una edición comercial en las partes que corresponden a transcripción, revisión, digitación, grabación, publicación, etc., cuyos derechos corresponden a la editorial que ha empleado su trabajo y dinero en publicar la obra.

En segundo lugar, como sabéis, a través de esta página no es posible el intercambio de material cuyos derechos correspondan a otras personas o entidades.

Pasando a lo que pedís, me parece muy adecuada la recomendación de AG. No obstante, considerando que un estudiante puede no tener demasiados recursos, vamos a ver si existe alguna edición on line que podamos recomendar.

En este caso, dado que no tengo esta obra en mi biblioteca, no puedo opinar sobre la edición cuyo enlace os indico, pero puedo decir que el autor de la edición me causa una buena impresión, en lo que a la pulcritud de sus trabajos se refiere.

Se trata de Thomas Königs
http://www.thomaskoenigs.de/

Haced clic en el enlace - free dowloads - y entraréis en una interesante biblioteca, en la que se encuentra la Romanza.

Un saludo muy cordial,
JL
 
En realidad, la versión que tocaba Segovia de la Romanza es la de Manuel M. Ponce, que hizo un arreglo de la Gran Sonata, como era su costumbre en este tipo de arreglos, con notables cambios armónicos con respecto a la partitura original de Paganini.
Incluso en el Andantino Variato de la Sonata, inventó nuevas variaciones que no estaban en el original.
Desconozco si está disponible esa edición, o si está descatalogada. En el catálogo de Casa Luthier de Barcelona sólo he visto el tercer movimiento, Andantino Variato.

Juan Carlos
 
Atrás
Arriba