Guárdame las vacas

  • Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio
G

Guest

Guest
guardame las vacas

En la obra "diferencias sobre guardame las vacas" de Luys Narvaez, ¿debe tocarse dos veces cada variacion, solo una, a criterio del interprete...?
Yo he escuchado versiones muy diferentes en este aspecto (Jose Miguel Moreno, Yepes, Segovia... y otros) y he visto ediciones en las que aparecen los signos de repeticion y otras en las que no.
 
Hola Jacobo

Yo siempre las he tocado con repetición, pues te da la oportunidad de variar un poco... en cualquier caso no sé si hay alguien que pueda decirnos cual fue la intención real de Narváez. La duda de las repeticiones es muy frecuente, y la solución no está siempre clara. ¿Has consultado las ediciones originales?

A ver si alguien puede aclarar algo más...

Un abrazo
santiago
 
Jacobo

El otro día tuve ocasión de echar la vista sobre el facscímil de Guárdame las Vacas. Aunque la tablatura tiene símbolos con los que no estoy familiarizado, no encontré nada que sugiriese que existen las mencionadas repeticiones. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que en la música hay siempre convenciones no escritas...
 
hola Santiago, mi pregunta es si, aparte de que se repitan o no las variaciones, después de cada una de éstas hay que volver al tema principal y si éste hay que repetirlo también?
muchas gracias y salu2. ;)
 
Bueno, ahora no se si estoy hablando con David o con Jacobo...
Lo de repetir el tema de nuevo al final, no le he oido nunca. Sigo pensando que la decision con respecto a las repeticiones en esta obra forman parte de la interpretación, así que decide tu mismo. Si te convence la pieza con als repeticiones que decidas, puede que convenzas también al auditorio...

Un abrazo
santiago
 
hola!!

oie alvaro... te refieres a los seis libros?
si es asi... delcamp.com... ayì puedes obtenerlos (creo)
bueno...

yo tambien tengo esta pieza en mi repertorio... de hecho... dare una pekeña presentacion el 9 del mes ke biene.. y tengo una duda sobre...

devo tocarla cuadrada? digo... mancando los tiempos.... en los acordes... asi un poko violenta... o un poko mas "romantica" dando respiraciones mas largas.... haciendola menos arrebatada.. y un poko mas relax???

:victoria:
hasta pronto..:violín:
 
curiosamente en venezuela, hay una musica popular, que segun investigaciones digamos de antropologia cultural si se quiere, hechas por miguel delgado estevez, se hace evidente que la misma proviene de Guardame las vacas, esta musica es el polo margariteño, y el grupo el cuarteto, hizo una grabacion en la que comienza haciendo la forma evidentemente clasica de esta pieza y poco a poco la va llevando al polo.... resulta adecuado escucharla para tener una idea clara de que puede hacerse con las variaciones.... saludos.
LeoOrtega
 
Atrás
Arriba