Información sobre Gentil Montaña

martinpe

New member
escuche la suite colombiana nº2 de Gentil Montaña y quise sacar en gutiarr ael 4to movimiento "Porro". sin embargo no encuentro la partitura ni en internet ni en bibliotecas.
estaria muy agradecidoalguien me la podria proporcionar.

muchas gracias por el espacio y por leer siquiera.

martin
 
Re: informacion sobre Gentil Montña

jajajajaja....yo tengo la suite No 1 y la No 2......jejejej........ahhhhh ese porro es excelente, aqui en medellin el 80% de los guitarristas la tocamos....hermano, pero le advierto de una vez, que si ud desea tocar ese porro bien, se tiene que meter a unas clasesitas de baile (porro) que fue lo que hice yo, y te puedo decir con seguridad, los resultados son excelentes......ahhhhh, y ademas, le recomiendo escuchar porros de compositores como lucho bermudez, jose barros, etc.....QUE VIVA LA MUSICA COLOMBIANA IJUEPUt.....
 
Re: informacion sobre Gentil Montña

muchas gracias por tus consejos. sin embargo prefiero leer la partitura y interpretarla porque aca en argentina no creo que haya clases de porro.

me encnataria que alguien me dijese de donde sacara la partitura del porro. igualente gracias x la informacion proporcionada anteriormente.


SI ALGUIEN SABE DE DODNE SACAR LA PARTITURA LE ESTARE AGRADECIDO.

gracias
martin
 
Re: informacion sobre Gentil Montaña

Estimado Sr.
En la pagina www.melbay.com podras encontrar a la venta la suite colombiana No2 completa donde incluye el Porro, de este gran compositor( alli aparece con el codigo C2049), yo la estuve tocando por buen tiempo y es una musica muy exquisita como lo es toda la musica latinoamericana con sus ritmos bien calientes y evocativos y claro esta bella suite es bien pensada para la guitarra con un trabajo armonico estupendo, se tambien que la editorial artenova que aparece en la pagina www.seiscuerdas.com tambien venden la edicion que grabo Eduardo fernandez en su disco llamado la danza, bueno a mi la musica latinoamericana en general me apasiona es muy intensa y llena de sabor, se que en Colombia existen otros compositores que han hecho otros trabajos tambien para guitarra de muy alto nivel, que he tenido el gusto de tocar y bueno tambien podria recomendar a quien interese.
Un saludo.
Peter Anthony
 
Una pequeña correcion.

Ademas de la MELBAY, en la pagina de www.seiscuerdas.com la casa de publicaciones se llama ARTediciones, alli seguro tiene la publicacion de la suite de Montaña y de otros compositores latinoamericanos, gracias de nuevo y disculpe mi error, no es artenova,
Un saludo
Peter Anthony.
 
muchas gracias por la informacion proporcionada. me ha sido de gran utilidad. www.seiscuerdas.com tiene obras muy bonitas para tocar.

igualmente si aguien conoce otra pagina en la que aprezca el porro gratis que me avise por favor

muchas gracias

martin
 
Todo bien en Medallo?

Estimado talo, espero la escena guitarrera en Medellin este bien candente,mi intencion al escribirte es sobre las otras suites que ha compuesto G. Montaña para guitarra, se de antemano que mucha musica de Gentil rodaba de mano en mano en transcripciones hechas a mano por diferentes guitarristas y algunas editadas en forma menos comercial, y no como lo ha hecho Gentil Montaña ahora con una editorial francesa que no recuerdo el nombre donde tambien se ha publicado la obra de A Lauro y otros grandes compositores Venezolanos, pues bien acerca de estas ediciones anteriores quiero saber si tiene la suite 3 completa, en mis manos tengo solo algunas partes de la No3 como lo es el primer pasillo (cancion del soñador) y el bambuco, no se que otras compongan esta suite, bueno un abrazo y espero que haya mucha guitarra en medallo.
Un saludo. Peter Anthony
 
desafortunadamente no poseo ninguna obra de Gentil montaña. sin embargo he escuchado un cd en lo d un amigo y alli nació mi interés hacia él.
es por eso que no podria decirte donde encontrar la suite No.3
te deseo mucha suerte al encontrarla ya que, como veras no hay mucha informacion acerca de este gran compositor.

te deseo suerte en tu busqueda

martin

PD. SI ALGUIE NENCUENTA LA SUITE NUMERO 2 POR FAVOR AVISENME.!!
 
Hola.........respecto a la obra de Gentil Montaña, la editorial que publica su obra es Caroní Music de francia cuyo editor es el maestro venezolano Alirio Diaz, incluye las suite colombiana 1 ,2 y 3,.....www.caroni-music.com. música excelente de este destacable colombiano.
Saludos...Ismael.
 
Re: informacion sobre Gentil Montña

Amigo Talo, para ser guitarrista tenias que tener un poco mas que educacion y dejar de ser grosero, tener cultura y sepas que para tocar una pieza u obra clasica, ya sea, basada en cantos y musicas populares, no es necesario empaparse en el folclore, sino saber leer muy bien una partitura y tener una buena tecnica en la guitarra para interpretar dicha pieza o cualquier obra clasica. Hay que respetar y saberse comportar en un foro.
 
Re: informacion sobre Gentil Montña

y a ud quien le dijo que estoy siendo grosero????ademas.. para ser musico no hay que ser grosero ni educado, se es musico o no se es.... beethoven no era el mas educado, ni mucho menos mozart, con su comportamiento infantil, pero su forma de ser no les restó importancia al gran aporte que le hicieron a la humanidad. y estas muy equivocado si piensas que en la partitura y en la técnica está todo, dende queda el sentimiento??? hay cosas que en la patitura no se pueden escribir, como el "sabor" látino, por ejemplo.
 
Atrás
Arriba