A Tarrega le gustan los helados

Silinio

New member
Habeis visto el nuevo anuncio de la marca de helados mas conocida?. La cancion es la conocidisima Lagrima de Tarrega, lo de conocidisima entre comillas porque a alguien que no conozca como nosotros el repertorio de guitarra clasica no le sonara lo mas minimo. Una cosa buena, se dara mas a conocer la guitarra clasica y la gente saldra de los tipicos asturias recuerdos de la alhambra concierto de aranjuez,etc; y otra cosa mala, cada vez que toque esa cancion me dara ganas de comerme un helado.mmm... que chungo me estan entrando ganas de comerme uno ahora.Es otra mas de las canciones que se han usado de Tarrega, el año pasado se utilizo recuerdos de la alhambra para un coleccionable de libros de historia y Nokia utilizo unos compases del gran waltz del mismo autor para crear su melodia para sus moviles.saludos
 
¡Y también las salchicas Óscar Mayer! (Sólo tenéis que acordaros de un anuncio de hace tiempo...). A más de un@ se le hará la boca agua cada vez que escucha "Recuerdos de la Alhambra" pensando en las salchichas... En fin, no sé si me hace mucha gracia que utilicen la música de Tárrega para estas cosas, pero vamos a verle el lado bueno al asunto: ¡todo sea por darla a conocer! Mejor eschucarla tararear por ahí que dejarla caer en el olvido, ¿no?
 
Es curioso lo que dices, sin embargo la gente, aunque conozca el "soniquete" de los teléfonos Nokia, no sabe lo que es...Se creen muchos de ellos que es una melodía compuesta por Nokia para tal propósito telefónico. No dice: Anda mira...El Gran Vals de Tárrega...Sino que dicen la mayoría...Ohhh lo de Nokia...

Me estoy acordando en el colegio cuando mi compañero Javi Quero estaba tocando la guitarra en el pasillo no sé porqué, la verdad...Bueno el caso es que empezó con el Gran Vals así los primeros compases, y la peña saltaba...."Ahhhh eso es lo de Nokia!!!"

Les pediría a los de Nokia que por lo menos hicieran por popularizar un poquito a Tárrega después de todo el dinero que han ganado con él ¿no?

:amigos:
 
Pues sí...es bastante triste que se conozcan algunas obras de guitarra clásica por promociones publicitarias...pero bueno..menos mal que a veces nos lo tomamos a broma jejeje..es que me estoy acordando de un concierto de Russell en el que para hacer la presentación del Gran Vals tocó primero los compases de la parte que todo el mundo conoce, a la vez que dijo: "Nokia, Connecting People" (además quedaba muy bien con su acento jaja)...y a continuación se rió y aclaró: "No no, esto es Tárrega!! Cada vez que vayan en un autobús y alguien les suene el móvil con esa melodía díganle que es Tárrega" jeje, qué gracioso el hombre, en fin...
 
Por lo menos podrían poner al final del anuncio de quién es la música, aunque sea en letras pequeñitas (aunque legibles).

Lo gracioso de ésto son los comentarios después de tocarla en concierto: "hombre, que bonita la música de los helados de la tele (...), ¿te patrocinan?"
 
Bueno, por lo menos al ver la tele vemos una cancion que nos gusta. Estoy ya un poco harto del Koala y el puñetero opa. Que escuchen otras cosas la gente porque la asociacion de ideas (Tarrega-helados) es inevitable. Lo que pasa es que con muchas de esas canciones las acabo odiando por tanta repeticion, espero que no me pase con esta
 
Hola a todos!

pues la verdad que con este tema hay un dilema, porque como ya habeis dicho, por una parte esta muy bien que "nuestra" música se conozca un poco más..pero también es verdad, que a la hora de escucharla todos dirán....anda!! la canción del helado!! o como en el caso de nuestro Dúo Allegro (cris y yo), tocando el andante de Vivaldi mas de una vez nos han dicho...anda!! el anuncio del aceite de oliva...y mira q ese anuncio tiene años.....pues nada...prefieren seguir pensando que es del aceite de oliva...jeje...

pero bueno, apoyo eso de que pusieran por lo menos el titutlo real y el autor....aunque....como ha dicho un compañero antes, prefiero q se identifique por la canción del helado, o por la de las salichichas, o nokia o lo q sea...antes q escuchar el....opá..teviazé un corrá.......(sin comentarios...):?

un beso a todos!:124:

marta:angel:
 
Atrás
Arriba