Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Algo raro en las cuerdas de mi guitarra FOLK

Question Algo raro en las cuerdas de mi guitarra FOLK

Hola a todos...

Les comento ke soy un poco "NEWBIE" en marcas de cuerdas y afinacines o detalles como esos en las guitarras... les vengo a pedir una respuesta a una duda ke tengo hace rato con mi guitarra FOLK...

Tengo una HONNER de las antiguas... Folk (como ya mencione)... Las cuerdas son La Bella - Criterion (De electrica) C200T y me pasa algo con mis cuerdas. Las acabe de comprar apenas el mismo dia ke estoy escribiendo este tema y kiero ke me duren bastante y para ello me dijeron ke las limpie con un trapo o una servilleta cuando termine de tocar con ella y ps hace un rato estaba tocando con ella... termine y le pase una servilleta limpia y note algo raro...

Cuando le paso a la 4, 5 y 6 cuerda, no saco sucio ni humedad ni nada... bueno... un pokito en la 4ta... pero lo ke son la 1, 2 y 3ra... cuando les paso la servilleta, ME KEDA CON UNA LINEA COMO GRIS... como si le pasara la servilleta a la mina de un lapiz... lo curioso es ke la limpio por ejemplo la 1 ra cuerda 50000 veces y siempre me sale lo ke yo creo es sucio y humedad (en la servilleta) diganme si esto es algo normal y como puedo cuidar al maximo mis cuerdas?...

Aki estan unas imagenes de mi problema
    Imágenes Adjuntas

Re: Algo raro en las cuerdas de mi guitarra FOLK

Lo más lógico que se me ocurre es que al pulsar las cuerdas éstas se impregnen de sustancias tales como pueden ser el sudor o la grasa de los dedos. El polvo y las partículas acumuladas en el aire se adhieren a la cuerda formando una película de suciedad y algo de oxidación y corrosión, o sea que como todos, envejece. No sé como se limpian una scuerdas metálicas, supongo que pasando un paño limpio de algodón o algo parecido.

SAlud
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)