Michel Camilo & Tomatito - Spain again

Israel Jaime

Administrador
Miembro del equipo
Sí señor, tengo el honor de anunciaros que vuelve una de las parejas que más me hacen vibrar, tanto en sus trabajos como solistas como en sus colaboraciones.

Ya están aquí de nuevo el pianista Michel Camilo y el guitarrista Tomatito, en un nuevo Cd titulado Spain again, cuando han pasado 6 años del famoso Spain.

A continuación os pongo la reseña del disco aparecida en la página web de Michel Camilo:

spainagain.jpg

Cuando talentos tan formidables como Michel Camilo y Tomatito se reúnen para hacer música, el resultado es un acontecimiento. Estas dos voces características de dos mundos musicales diferentes vuelven a unirse en Spain Again, una fulgurante conversación musical entre dos maestros. Camilo, un brillante pianista y un prolífico compositor, goza de renombre por combinar las ricas armonías de jazz con los sabores y los ritmos caribeños de su República Dominicana natal. Descubierto siendo muy joven por Paco de Lucía, Tomatito es es el gran guitarrista flamenco de su generación y ha acompañado a los más grandes cantaores de España, incluido el legendario Camarón de la Isla. Navegando por las fronteras del jazz y el flamenco, Camilo y Tomatito crean una experiencia que resulta a un tiempo única e inolvidable.

Pero, por diferentes que sean sus orígenes, Camilo y Tomatito tienen también mucho en común. Camilo ama el flamenco y Tomatito es un gran entusiasta del jazz. Ambos valoran diversos tipos de música latina: el trabajo de Camilo, de hecho, ha puesto de relieve su amor por la música afrocaribeña, así como el flamenco español, la salsa afrocubana, el merengue dominicano, la samba brasileña y el tango argentino.

Camilo y Tomatito se conocen desde comienzos de los años noventa, cuando coincidieron en España en una sesión de grabación para el grupo de nuevo flamenco Ketama. Rápidamente se hicieron amigos, pero no empezaron a tocar juntos hasta 1997, cuando el Festival de Jazz de Barcelona les pidió que tocaran a dúo en un homenaje al fallecido pianista español de hard bop Tete Montoliu.

Con más de 40 conciertos ofrecidos conjuntamente en el verano de 1999, era inevitable que realizaran un disco en estudio. Así, en agosto de aquel año viajaron a un estudio en Stamford, Connecticut, para grabar Spain. Juntar a estos dos instrumentistas creó un dúo intimista que ha supuesto una experiencia apasionante para ambos. A lo largo del álbum, Camilo y Tomatito disfrutaron de una comunicación de una innegable intensidad.

En julio de 2005, el Festival de Jazz del Mar del Norte en Holanda les invitó a tocar un exclusivo concierto con todas las entradas agotadas y tras esta maravillosa reunión coincidieron en que había llegado el momento de explorar el segundo capítulo de su aventura musical compartida. Fue su íntimo amigo, el cineasta Fernando Trueba, quien les dio el título para el nuevo disco: Spain Again.

Spain Again supone la reunión de dos buenos amigos que han decidido tocar juntos, ver hasta dónde pueden llegar y ver cuánto pueden descubrir de sí mismos. El nuevo álbum incluye sus composiciones originales, un homenaje a Piazzolla, standards de jazz y una colaboración con el famoso cantante y compositor Juan Luis Guerra.

Éstos son los temas que componen el disco:

1. El día que me quieras

Tributo a Piazzolla:
2. Libertango
3. Fuga y misterio
4. Adiós Nonino

5. Stella by starlight
6.Twilight glow
7. A los nietos
8. La tarde
9. La fiesta
10. From Within
11. Amor de conuco (con Juan Luis Guerra)


Un abrazo, y a disfrutar de este magnífico trabajo.
 
Se me olvidó comentar, pues no me había dado cuenta, que estos dos "monstruos" estarán en Córdoba deleitándonos con su buen hacer el día 12 de Julio, en el marco de Festival del la guitarra, en el Gran Teatro a las 21:30 h.

Un abrazo.
 
Ay! Isra...Es una pena, pero el concierto que mencionas de Michel Camilo y Tomatito es el mismo día y a la misma hora que el de Roland Dyens. Me van a perdonar los seguidores del dúo en cuestión, y aunque yo soy jazzero, yo me tiro pa Dyens!

En realidad no veo bien que algunos conciertos coincidan de manera tan....tan....mmm no sé...vamos, que me da coraje...

Bueno, un saludo!:amigos:
 
Esa es la única "pena" del evento... Con lo que sería terminar de ver uno e ir al otro una hora más tarde...

En fins, que muy original tu firma Pepe. xDDDD.

Un abrazo.
 
Gracias gracias...Jajajajajjaaj....Si Bach levantara la cabeza...Que tiemblen los peluqueros...

La verdad es que eso era lo que hacíamos...Terminaba un concierto de algún guitarrista y nos ibamos al Alcazar a ver el siguiente...Espero que se pueda repetir este año...

Qué ganas tengo!Además estrenaré guitarra nueva con Pat!
 
Última edición:
Atrás
Arriba