Hola mi nombre es Simon, llego a mis manos una guitarra antigua Salvador Ibañes, en realidad no tenia idea de que tan antigua podria ser la guitarra, esta tiene clavijas de madera y tiene la misma etiqueta que aparece en la imangen anterior.

La mandé a restaurar porque es un regalo que mi abuela, segun ella su mama la mando a pedir a españa , no se en que año.

Me gustaria saber mas o menos de que año es mi guitarra y el valor que tiene. El tema del valor no lo pregunto para venderla pero siempre es bueno saberlo.

Fotos no tegno ya que la mande a restaurar. Pero es casi igual a la guitarra que aparece en fotos anteriores con clavijas de madera.
Agradeceria sus respuestas.
 
Simón, Bienvenido al gremio, nos gustaría que en cuanto pudas nos porporciones fotos de tu guitarra, la mía la reconstruyo un Laudero muy reconocido y profesional, quedó maravillosamente bien y de un sonido excelente, en cuanto al precio no tengo ni idea aunque tambien me gustaría saberlo, soy de Querétaro,Mex. tu donde radicas.
 
Soy de Chile, vivo en Temuco IX region. La guitarra la mandé a restaurar acá en Temuco, hay una persona que se dedica a este trabajo. Mi guitarra es bien parecida a la que está en las fotografias anteriores, con clavijas de madera, no es grande mas bien pequeñaa y nose de que año es porque donde aparece el año está borrado.
La persona que me la está restaurando me dijo que la guitarra costaba mas o menos unos 400.000 pesos chilenos eso equivalen a unos 900 dolares. Me gustaria saber el valor real de mi guitarra. En todo caso una guitarra española no es barata y menos una tan antigua.
Saludos
 
Hola Simón. Pues seguro que soy la persona menos indicada para señalar un precio, por lo que respecta a la mia, y en este momento, no creo que me convencieran venderla ni agregándole un cero mas a la cifra que te dieron, tal vez alguien màs de este foro nos pueda dar luz a los dos. saludos
 
Estimados:
La guitarra que poseo del célebre Salvador Ibañez, cuyo año de construcción data de aproximadamente 1915-1920, la estimó un perito de antigüedades en por lo menos de entre 6,000 a 8,000 dólares americanos, ojalá sirva de algo este dato. saludos.
 
Hola Pablo Gerardo, veo que eres del estado de Veracruz, Te felicito por la guitarra que tienes de este constructor, fijate que acabo de comprar apenas la semana pasada otra guitarra tambien de Salvador Ibañez e Hijos y podría decir que es identica a la que publica aqui mismo Ivorosorio, y esta en las mejores condicones, no necesita de hacerle ningúna mejora. Saludos
 
Me gustaría hacer una puntualización acerca de la marca Salvador Ibañez. Ha habido una cuarta época de la marca, por llamarla de algún modo. Alguien compró la marca y la utilizaba para distribuir instrumentos baratos generalmente de importación en los EEUU, tenía una carpeta con fotos y datos de varias de varias de esas guitarras pero no doy con ella... Me suena que fue en las décadas de los 40 y los 50. Muchas tenían aspecto de guitarras sicilianas de baja calidad, muchas eran de cuerdas de acero e incluso archtops. En sus etiquetas o a veces en sus cabezas se leía claramente Salvador Ibanez en unas y Salvador Ibañez en otras (en ocasiones S. Ibanez), pero sin ninguna referencia a Valencia si no recuerdo mal. Las etiquetas suelen ser bastante dispares lo que parece indicar que los instrumentos procedían de diferentes constructores.

Digo esto para evitar confusiones si alguna vez os topáis con una Ibañez extraña o sospechosa.
 
Alguien compró la marca y la utilizaba para distribuir instrumentos baratos generalmente de importación en los EEUU, tenía una carpeta con fotos y datos de varias de varias de esas guitarras pero no doy con ella...

Gracias por la aportación, Snapcase. Si encuentras la carpeta no dejes de subir alguna foto aquí para completar un poco tu información.
 
Espero no haberla perdido definitivamente en el "desastre informático" particular que sufrí hace unos meses. Todavía estoy renombrando, reordenando y clasificando miles de archivos que he podido recuperar. Si doy con ello pondré aquí algunas de esas fotos.
 
Hola amigos del foro.

Primero que nada saludar a toda la comunidad ya que este es mi primer mensaje. Yo tengo en mi posesión una guitarra salvador ibañes cuando tenía el taller en la bajada de san Francisco (valencia). Esta es herencia de mi bisabuelo y por lo que he podido leer y me han explicado mi familia esta debe ser de finales del siglo XIX o principios del XX. La cuestión de este escrito es saber si alguien de vosotros me podría decir algún lugar de confianza donde poderla reparar correctamente, ya que tiene algún desperfecto, a poder ser en Barcelona. La segunda cuestión que me planteaba era que me dijerais si valía la pena arreglarla pero por lo que he visto parece ser que si.

Saludos desde Barcelona
 
Bienvenido a guitarra.artelinkado, wuilly.

Una guitarra como ésa, y siendo de tu bisabuelo, no cabe duda de que merece ser restaurada.

Muchas gracias Rafael por su clara y pronta respuesta, pero ahora me surgen unas cuantas dudas. Primero donde podría llevarla a repar cerca de mi lugar de residencia, he entrado en vuestra pagina Web, pero el problema es que no me fío de enviar algo como esto por correo, ya que temo el hecho de que pueda llegar en peor estado de lo que está. Segundo, se que es imposible hacer una valoración del alcance de la reparación de algo que no se ha visto, pero por los pocos conocimientos que tengo en la materia, creo que para dejarla bien, se tendría que cambiar las 2 tapas, como mínimo, la de arriba, ya que tiene un trozo abierto. Tercero desconozco por completo que precio puede valer arreglarla, pero por intuición y por lo que he podido leer sobre este tema, me hacen pensar que no será poco y gastarme ese dinero en ella cuando se que no le voy a sacar todo el rendimiento que este instrumento puede dar me hace pensárlo, pero evidentemente dejarla como está me da pena. En fin, como pueden ver, ahora mismo soy un mar de dudas, espero ir encontrando respuestas a todas ellas

De todas maneras

Gracias a todos de nuevo

Un cordial Saludo
 
Hola, wuilly. A una guitarra como ésa no se le cambia la tapa, aunque esté rota en varios pedazos, e incluso le falte alguno. Hay que mantener en todo lo posible las piezas originales.

Tengo un buen amigo en Sant Adriá de Besós, Antonio Manjón:

tarjetas005a.jpg

Magnífico guitarrero que también estudió con José Luis Romanillos. Pregúntale a él, a ver.

El problema del dinero lo comprendemos todos ¿Quién no lo tiene?
 
Muchas Gracias Rafael me pondré en contacto con el Sr. Manjón. Ya le contaré que hago al final

saludos
 
Hola Pablo Gerardo, veo que eres del estado de Veracruz, Te felicito por la guitarra que tienes de este constructor, fijate que acabo de comprar apenas la semana pasada otra guitarra tambien de Salvador Ibañez e Hijos y podría decir que es identica a la que publica aqui mismo Ivorosorio, y esta en las mejores condicones, no necesita de hacerle ningúna mejora. Saludos

Estimado Jesús Ramírez, gusto de saludarte, sería interesante que publicaras fotos de tu guitarra, para observar la similitud que comentas con respecto a la Ibáñez que tengo, por cierto acabo de repararle el puente, ya que estaba parcialmente despegado y quedó bien. Aprovecho para saludarte y felicitarte por el tesoro que posees.
 
Re: salvador ibañez

Muchas gracias por introducir esta información de Salvador Ibañez. Garcias a ella, he podido averiguar que la laúd que estoy actualmente restaurando pertenece a este artesano. En tener disponibles las fotografías, no dudaré en facilitarlas para que la podais ver.

Saludos
 
Re: Salvador Ibáñez

Bueno, lo prometido es deuda. A continuación os muestro el proceso de restauración de una laúd de Salvador Ibañez e Hijos. Espero que os guste.

Esta laúd fue de mi tío, que en tiempos de guerra, según mi padre ya la utilizaba. Me contaron que la regaló. Es cuando le perdí el rastro. Pero hará un par de meses, me enteré que se la regaló a una persona que yo conocía, y esta me dijo que como mi tío se la regaló a él, ahora me la regalaba a mi, para que me la restaurara.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1064.jpg
    IMG_1064.jpg
    145,9 KB · Visitas: 72
  • IMG_1066.jpg
    IMG_1066.jpg
    147,8 KB · Visitas: 56
  • IMG_1065.jpg
    IMG_1065.jpg
    141,6 KB · Visitas: 63
  • IMG_1176.jpg
    IMG_1176.jpg
    144,7 KB · Visitas: 66
  • IMG_1063.jpg
    IMG_1063.jpg
    144,1 KB · Visitas: 71
  • IMG_1183.jpg
    IMG_1183.jpg
    155 KB · Visitas: 68
Re: Salvador Ibáñez

Bueno, lo prometido es deuda. A continuación os muestro el proceso de restauración de una laúd de Salvador Ibañez e Hijos.

Amigo ccguitarra,

Muchísimas gracias por compartir aquí tus fotos.

En cuanto a Salvador Ibáñez voy a traer aquí un párrafo de Julio Gimeno en el foro para socios de la AGA. El hilo en cuestión se titula "Encuentros de Bream con Segovia" y en él Julio Gimeno nos da a conocer varios textos que narran los encuentros que a finales de la década de los 1940 y durante la de los 1950 se produjeron estos dos grandes de la guitarra, Andrés Segovia y Julian Bream.

En uno de los comentarios de Julío se desvela cuál fue la primera guitarra de Bream. Escribe Julio:
Tras el forzado paréntesis de la II Guerra Mundial, la PSG [Philharmonic Society of Guitarists] anunció su "re-formación" en una reunión que tendría lugar en abril de 1945. A esa reunión asistieron los Bream, padre e hijo. Julian Bream había aprendido a tocar la guitarra con ayuda de su padre que era un músico aficionado. El padre, Henry (o Harry) Bream tocaba un poco la guitarra con cuerdas metálicas y púa que se utilizaba en las orquestas de baile, pero tras comprarle a su hijo una pequeña guitarra de Salvador Ibáñez, empezó a interesarse por la guitarra de cuerdas de tripa, tocada con los dedos. Los Bream aprendieron los rudimentos de la guitarra española a la vez y de forma autodidacta, con ayuda de un método.​
 
Re: Salvador Ibáñez

Muchas gracias por tu informacion, cuado la termine de restaurar te la enseñare. Las otras guitarras,laudes,bandurrias e instrumentos que tengo las reparaba, gracias a vosotros, voy a intentar restaurar y no a reparar. Gracias por todo.
 
Atrás
Arriba