Re: Salvador Ibáñez

Buenas tardes,

Lo prometido es deuda, a continuación os muestro como ha quedado la laúd de Ibañez restaurada.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1409.jpg
    IMG_1409.jpg
    133,8 KB · Visitas: 58
  • IMG_1410.jpg
    IMG_1410.jpg
    129,7 KB · Visitas: 47
  • IMG_1413.jpg
    IMG_1413.jpg
    131,1 KB · Visitas: 49
  • IMG_1411.jpg
    IMG_1411.jpg
    132,1 KB · Visitas: 44
  • IMG_1420.jpg
    IMG_1420.jpg
    136,1 KB · Visitas: 52
  • IMG_1419.jpg
    IMG_1419.jpg
    137,7 KB · Visitas: 52
  • IMG_1417.jpg
    IMG_1417.jpg
    131,6 KB · Visitas: 47
Re: Salvador Ibáñez

Bueno, y a continuación os adjunto otras fotos de una bandurría de Salvador Ibañez que tambien se ha curzado en mi camino. Parece ser que esta Bandurria es Salvador Ibañez Padre, según reza la etiqueta. Me lo podrías confirmar?:oops:
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1504.jpg
    IMG_1504.jpg
    115,3 KB · Visitas: 80
  • IMG_1509.jpg
    IMG_1509.jpg
    132,7 KB · Visitas: 63
  • IMG_1511.jpg
    IMG_1511.jpg
    101,7 KB · Visitas: 57
  • IMG_1512.jpg
    IMG_1512.jpg
    95,1 KB · Visitas: 50
  • IMG_1519.jpg
    IMG_1519.jpg
    98,6 KB · Visitas: 53
  • IMG_1516.jpg
    IMG_1516.jpg
    140,1 KB · Visitas: 57
  • IMG_1515.jpg
    IMG_1515.jpg
    143,5 KB · Visitas: 51
  • IMG_1513.jpg
    IMG_1513.jpg
    99,9 KB · Visitas: 47
Re: Salvador Ibáñez

Hola ccguitarra,

El laúd ha quedado precioso. Da gusto verlo ¡Ehnorabuena! Y la bandurria es una pieza magnífica. ¿Tiene algo por restaurar?

Parece ser que esta Bandurria es Salvador Ibañez Padre, según reza la etiqueta. Me lo podrías confirmar?:oops:
Gracias.

Eso parece por la etiqueta ¿no? Echa un vistazo a los primeros posts de este hilo. La etiqueta no es de “Salvador Ibáñez e Hijos” sino sólo de "Salvador Ibáñez". Y el domicilio el de la Bajada de San Francisco, 23. Es decir que la bandurria ha de ser de Salvador Ibáñez y Albiñara, y rondar el periodo 1898-1914.
 
Re: Salvador Ibáñez

Hola Luis como podras ver en la tapa de la bandurria tiene una pequeña raja, y el barniz daba pena,se tenia que arreglar. Lo que mas me ha gustado y es igual en los dos instrumentos, es el tipo de cordal, de madera e integrado en la pieza union aros.:roll:
 
Re: Salvador Ibáñez

Hola.
Es la primera vez que escribo. Me atrajo el hecho de ver que somos varios los que le tenemos un gran cariño a nuestra Salvador Ibañez. Mi guitarra pasó de mi abuelo a mi padre y de éste a mí. Crecí con ella. Está en muy buen estado, pese al mal trato que le dimos junto con mis hermanos cuando no teníamos edad suficiente para apreciar a cabalidad lo que teníamos entre manos. El clavijero era igual al que muestran en las fotos de J. José Ramírez Moreno, pero se lo tuve que cambiar porque los engranajes estaban tan gastados que era imposible afinarla (aun lo conservo). La etiqueta que tiene está en muy buen estado, y se lee perfectamente:
Fábrica de Guitarras
de
Salvador Ibáñez
Bajada Sn Francisco 23
Valencia (España)

* arriba a la derecha está impreso: Año (y escrito a mano 1910)
* a la derecha de la etiqueta luce: Serie (escrito a mano dice A) y Nº (a mano está escrito 109).
Cuando tenga fotos las agrego.
 
Re: Salvador Ibáñez

Bicho,seria interesante que pusieras las fotos como te dice Luís, pues es muy curioso que casi todas las guitarras que han salido en este tema , se encuentren en sudámerica, por aquí sólo se ven mandurrias y laúdes.
Luís,tengo curiosidad si la forma que tienen las mandurrias y laudes, es la clásica construcción que se hace en Valencia de forma aperada.
Porque tengo una mandurria de Andrés Marín igual a la de Ibañez, sin embargo la mandurria de l928 de Ramírez la forma es diferente.

gracias por todo.
 
Hola Pablo Gerardo, solo para comentarte, sobre la inquietud que tenías sobre el precio de tu guitarra. He logrado ver a ultimas fechas 4 guitarras de Salvador Ibañez e Hijos anunciadas par venta que van desde los 18,500 € hasta los 28,500€.
así que ya tenemos una idea saludos. J. Jesús RAmírez Moreno
 
Hola Pablo Gerardo, solo para comentarte, sobre la inquietud que tenías sobre el precio de tu guitarra. He logrado ver a ultimas fechas 4 guitarras de Salvador Ibañez e Hijos anunciadas par venta que van desde los 18,500 € hasta los 28,500€.
así que ya tenemos una idea saludos. J. Jesús RAmírez Moreno

No quiero ser aguafiestas, pero en España no se manejan esas cifras. Entre los coleccionistas de guitarras que conozco, el precio de las guitarras de S. I. está muy por debajo de ese dinero. A una vecina mía, que tiene una, un coleccionista de Madrid dijo que no le pagaba más 300 € por ella. Naturalmente, el comprador siempre hace una estimación a la baja, por lo que podríamos hablar de multiplicar por 2, por 3, incluso por 4 ó 5, pero no creo que más.
 
Re: Salvador Ibáñez

Hola:

Tengo esta linda guitarrita flamenca de Salvador Ibañez, era de la abuelita de mi abuelito y recien esta pasada navidad la pude mandar a reparar, porque la pobre estaba en mal estado, estoy muy contenta de como quedo, le tuvieron que cambiar los trastes porque estaban muy gastados y le mande poner clavijero de metal.
Podrian ayudarme a calcular la edad de mi engreida?????

Se los agradezco de antemano..... un super beso.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2911.jpg
    IMG_2911.jpg
    120,3 KB · Visitas: 71
  • IMG_2901.jpg
    IMG_2901.jpg
    148,3 KB · Visitas: 72
  • IMG_2907.jpg
    IMG_2907.jpg
    136,8 KB · Visitas: 62
  • IMG_2903.jpg
    IMG_2903.jpg
    144,2 KB · Visitas: 59
  • IMG_2877.jpg
    IMG_2877.jpg
    141,6 KB · Visitas: 71
  • IMG_2922.jpg
    IMG_2922.jpg
    140,9 KB · Visitas: 58
Re: salvador ibañez

Hola Luis, quiero comentarte que compré un laúd Salvador Ibañez (a lo mejor lo viste en ebay.fr y lo vendían como bandurria). Lo curioso es que tiene la etiqueta (aunque incompleta) similar a la de la fig 2 (como la del museo), pero con la dirección de Bajada San Francisco. Al parecer usó la etiqueta antigua con la nueva dirección antes de sacar el nuevo diseño de etiqueta. Posiblemente la usó un período corto.
Saludos
Dante
 
Re: Salvador Ibáñez

Casi lo olvidaba, la foto de la etiqueta.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • laudibañez1.jpg
    laudibañez1.jpg
    20,8 KB · Visitas: 49
Re: Salvador Ibáñez

:clap:Hola, Peke si te fijas en la marqueteria de la bandurria,veras que es igual a la de tu linda guitarra y la etiqueta la misma, por lo tanto según Luís será entre 1898 y 1914 la fecha de su costrucción.Por cierto chulísima.:clap::
 
Re: Salvador Ibáñez

Queridos amigos,

Hace un par de semanas J. Jesús Ramírez Moreno me envió unas fotos de tres de sus guitarras Ibáñez y me pidió que las colocase en este hilo. Mis disculpas a J. Jesús por haber tardado tanto. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Aquí están:

ibanez_ramirezmoreno4_th.jpg


ibanez_ramirezmoreno1_th.jpg
ibanez_ramirezmoreno2_th.jpg
ibanez_ramirezmoreno3_th.jpg
 
Re: Salvador Ibáñez

Impresionante,era un verdadero maestro en la decoración y construción de la guitarra, chapó :clap. Grácias amigos por poder disfrutar viendo estas maravillosas guitarras.
 
Re: Salvador Ibáñez

Buenas!, les mando unas fotos de mi guitarra, la herede de mi abuelo, si es posible algun conocedor del tema si me dice de que fecha seria mas o menos, y el valor aprox de una guitarra de estas..., para sacarme la duda mas que nada porque no la vendo ni loco!,
un saludo a la gente del foro!
 

Archivos adjuntos

  • CIMG0005.jpg
    CIMG0005.jpg
    151,9 KB · Visitas: 46
  • CIMG0006.JPG
    CIMG0006.JPG
    134,2 KB · Visitas: 50
  • CIMG0009.JPG
    CIMG0009.JPG
    52,4 KB · Visitas: 64
No quiero ser aguafiestas, pero en España no se manejan esas cifras. Entre los coleccionistas de guitarras que conozco, el precio de las guitarras de S. I. está muy por debajo de ese dinero. A una vecina mía, que tiene una, un coleccionista de Madrid dijo que no le pagaba más 300 € por ella. Naturalmente, el comprador siempre hace una estimación a la baja, por lo que podríamos hablar de multiplicar por 2, por 3, incluso por 4 ó 5, pero no creo que más.

Mi estimado y querido Rafael López Porras:
Es muy respetable tu dato, sin embargo, en mi caso, el precio por lo que yo vendería mi guitarra Salvador Ibañez, sería lo que pesa en oro y aún así lo pensaría (dudo deshacerme de ella). Los guitarreros talentosos como tú y los que sabemos de guitarra y más los que la ejecutamos y construimos, pesa más el valor estimativo. El coleccionista que tú comentas, está fuera del ámbito de nuestro conocimiento y orden, respecto a la guitarra antigüa. Es obvio que es un oportunista, mercenario y totalmente incompetente. Pide sin intención de molestarte opinión de los expertos y conocedores. Saludos.
 
Mi estimado y querido Rafael López Porras:
Es muy respetable tu dato, sin embargo, en mi caso, el precio por lo que yo vendería mi guitarra Salvador Ibañez, sería lo que pesa en oro y aún así lo pensaría (dudo deshacerme de ella). Los guitarreros talentosos como tú y los que sabemos de guitarra y más los que la ejecutamos y construimos, pesa más el valor estimativo. El coleccionista que tú comentas, está fuera del ámbito de nuestro conocimiento y orden, respecto a la guitarra antigüa. Es obvio que es un oportunista, mercenario y totalmente incompetente. Pide sin intención de molestarte opinión de los expertos y conocedores. Saludos.

Estimado Pablo.

Coincido contigo en que valor no se puede igualar a precio. El valor que un objeto cualquiera pueda tener para su dueño, no tiene nada que ver con el precio que ese objeto tenga.

Sobre Salvador Ibáñez, he expuesto el único caso del que tengo noticia, y reconozco que no sale bien parado en cuanto a la valoración, en dinero, de sus guitarras, pero eso no quiere decir que sea ley, es sólo un caso aislado. No pongo en duda que haya casos radicalmente distintos.

Pero te aseguro que el coleccionista del que hablo es uno de los que más entiende de guitarra española, y no dudo en absoluto de su categoría moral.
 
Re: Salvador Ibáñez

Hola amigos. El valor de las cosas es según las ganas de comprar o vender ,no obstante para mi personalmente,el verdadero valor de estos instrumentos esta en comprovar que con los medios que supuestamente tenian hace 50 ó 100 años,los construian con una perfección en algunos casos envidiables.En estos casos concretos, la marqueteria y el masillado de la tapa, por no decir,y esto es un decir, valga la redundancia la sensación que da al reparar o restaurar uno de estos instrumentos,parece que te esten enseñando en una clase magistral estos mismos maestros.Por mi parte gracias a todos "Ellos".
 
Re: Salvador Ibáñez

Queridos amigos,

Para los interesados en los instrumentos Ibáñez, comentar que acabo de hacer aquí una pequeña reseña de un disco grabado por Mikko Ikäheimo en el que se utilizan dos guitarras de este constructor.
 
Atrás
Arriba