Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 60 de 212

Tema: Salvador Ibañez

Re: Salvador Ibañez

Bienvenido a guitarra.artelinkado, wuilly.

Una guitarra como ésa, y siendo de tu bisabuelo, no cabe duda de que merece ser restaurada.

Cita Originalmente escrito por Rafael López Porras Ver mensaje
    Bienvenido a guitarra.artelinkado, wuilly.

Una guitarra como ésa, y siendo de tu bisabuelo, no cabe duda de que merece ser restaurada.
    Muchas gracias Rafael por su clara y pronta respuesta, pero ahora me surgen unas cuantas dudas. Primero donde podría llevarla a repar cerca de mi lugar de residencia, he entrado en vuestra pagina Web, pero el problema es que no me fío de enviar algo como esto por correo, ya que temo el hecho de que pueda llegar en peor estado de lo que está. Segundo, se que es imposible hacer una valoración del alcance de la reparación de algo que no se ha visto, pero por los pocos conocimientos que tengo en la materia, creo que para dejarla bien, se tendría que cambiar las 2 tapas, como mínimo, la de arriba, ya que tiene un trozo abierto. Tercero desconozco por completo que precio puede valer arreglarla, pero por intuición y por lo que he podido leer sobre este tema, me hacen pensar que no será poco y gastarme ese dinero en ella cuando se que no le voy a sacar todo el rendimiento que este instrumento puede dar me hace pensárlo, pero evidentemente dejarla como está me da pena. En fin, como pueden ver, ahora mismo soy un mar de dudas, espero ir encontrando respuestas a todas ellas

De todas maneras

Gracias a todos de nuevo

Un cordial Saludo

Hola, wuilly. A una guitarra como ésa no se le cambia la tapa, aunque esté rota en varios pedazos, e incluso le falte alguno. Hay que mantener en todo lo posible las piezas originales.

Tengo un buen amigo en Sant Adriá de Besós, Antonio Manjón:

Magnífico guitarrero que también estudió con José Luis Romanillos. Pregúntale a él, a ver.

El problema del dinero lo comprendemos todos ¿Quién no lo tiene?

Muchas Gracias Rafael me pondré en contacto con el Sr. Manjón. Ya le contaré que hago al final

saludos

Cita Originalmente escrito por j. Jesús Ramírez Moreno Ver mensaje
    Hola Pablo Gerardo, veo que eres del estado de Veracruz, Te felicito por la guitarra que tienes de este constructor, fijate que acabo de comprar apenas la semana pasada otra guitarra tambien de Salvador Ibañez e Hijos y podría decir que es identica a la que publica aqui mismo Ivorosorio, y esta en las mejores condicones, no necesita de hacerle ningúna mejora. Saludos
    Estimado Jesús Ramírez, gusto de saludarte, sería interesante que publicaras fotos de tu guitarra, para observar la similitud que comentas con respecto a la Ibáñez que tengo, por cierto acabo de repararle el puente, ya que estaba parcialmente despegado y quedó bien. Aprovecho para saludarte y felicitarte por el tesoro que posees.

Re: salvador ibañez

Muchas gracias por introducir esta información de Salvador Ibañez. Garcias a ella, he podido averiguar que la laúd que estoy actualmente restaurando pertenece a este artesano. En tener disponibles las fotografías, no dudaré en facilitarlas para que la podais ver.

Saludos

Amigo ccguitarra,

¡Bienvenido a guitarra.artelinkado!

Cita Originalmente escrito por ccguitarra Ver mensaje
    En tener disponibles las fotografías, no dudaré en facilitarlas para que la podais ver.
    Sí, por favor. Haz algunas fotos y compártelas con nosotros en este hilo.
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano
    --------------------------

Re: Salvador Ibáñez

Bueno, lo prometido es deuda. A continuación os muestro el proceso de restauración de una laúd de Salvador Ibañez e Hijos. Espero que os guste.

Esta laúd fue de mi tío, que en tiempos de guerra, según mi padre ya la utilizaba. Me contaron que la regaló. Es cuando le perdí el rastro. Pero hará un par de meses, me enteré que se la regaló a una persona que yo conocía, y esta me dijo que como mi tío se la regaló a él, ahora me la regalaba a mi, para que me la restaurara.
    Imágenes Adjuntas

Bueno, lo prometido es deuda. A continuación os muestro el proceso de restauración de una laúd de Salvador Ibañez e Hijos.
    Amigo ccguitarra,

Muchísimas gracias por compartir aquí tus fotos.

En cuanto a Salvador Ibáñez voy a traer aquí un párrafo de Julio Gimeno en el foro para socios de la AGA. El hilo en cuestión se titula "Encuentros de Bream con Segovia" y en él Julio Gimeno nos da a conocer varios textos que narran los encuentros que a finales de la década de los 1940 y durante la de los 1950 se produjeron estos dos grandes de la guitarra, Andrés Segovia y Julian Bream.

En uno de los comentarios de Julío se desvela cuál fue la primera guitarra de Bream. Escribe Julio:
    Tras el forzado paréntesis de la II Guerra Mundial, la PSG [Philharmonic Society of Guitarists] anunció su "re-formación" en una reunión que tendría lugar en abril de 1945. A esa reunión asistieron los Bream, padre e hijo. Julian Bream había aprendido a tocar la guitarra con ayuda de su padre que era un músico aficionado. El padre, Henry (o Harry) Bream tocaba un poco la guitarra con cuerdas metálicas y púa que se utilizaba en las orquestas de baile, pero tras comprarle a su hijo una pequeña guitarra de Salvador Ibáñez, empezó a interesarse por la guitarra de cuerdas de tripa, tocada con los dedos. Los Bream aprendieron los rudimentos de la guitarra española a la vez y de forma autodidacta, con ayuda de un método.
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano

Muchas gracias por tu informacion, cuado la termine de restaurar te la enseñare. Las otras guitarras,laudes,bandurrias e instrumentos que tengo las reparaba, gracias a vosotros, voy a intentar restaurar y no a reparar. Gracias por todo.

Buenas tardes,

Lo prometido es deuda, a continuación os muestro como ha quedado la laúd de Ibañez restaurada.
    Imágenes Adjuntas

Bueno, y a continuación os adjunto otras fotos de una bandurría de Salvador Ibañez que tambien se ha curzado en mi camino. Parece ser que esta Bandurria es Salvador Ibañez Padre, según reza la etiqueta. Me lo podrías confirmar?
    Gracias.
    Imágenes Adjuntas

Hola ccguitarra,

El laúd ha quedado precioso. Da gusto verlo ¡Ehnorabuena! Y la bandurria es una pieza magnífica. ¿Tiene algo por restaurar?

Parece ser que esta Bandurria es Salvador Ibañez Padre, según reza la etiqueta. Me lo podrías confirmar?
    Gracias.
    Eso parece por la etiqueta ¿no? Echa un vistazo a los primeros posts de este hilo. La etiqueta no es de “Salvador Ibáñez e Hijos” sino sólo de "Salvador Ibáñez". Y el domicilio el de la Bajada de San Francisco, 23. Es decir que la bandurria ha de ser de Salvador Ibáñez y Albiñara, y rondar el periodo 1898-1914.
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano

Hola Luis como podras ver en la tapa de la bandurria tiene una pequeña raja, y el barniz daba pena,se tenia que arreglar. Lo que mas me ha gustado y es igual en los dos instrumentos, es el tipo de cordal, de madera e integrado en la pieza union aros.

Hola.
    Es la primera vez que escribo. Me atrajo el hecho de ver que somos varios los que le tenemos un gran cariño a nuestra Salvador Ibañez. Mi guitarra pasó de mi abuelo a mi padre y de éste a mí. Crecí con ella. Está en muy buen estado, pese al mal trato que le dimos junto con mis hermanos cuando no teníamos edad suficiente para apreciar a cabalidad lo que teníamos entre manos. El clavijero era igual al que muestran en las fotos de J. José Ramírez Moreno, pero se lo tuve que cambiar porque los engranajes estaban tan gastados que era imposible afinarla (aun lo conservo). La etiqueta que tiene está en muy buen estado, y se lee perfectamente:
    Fábrica de Guitarras
    de
    Salvador Ibáñez
    Bajada Sn Francisco 23
    Valencia (España)

* arriba a la derecha está impreso: Año (y escrito a mano 1910)
    * a la derecha de la etiqueta luce: Serie (escrito a mano dice A) y Nº (a mano está escrito 109).
    Cuando tenga fotos las agrego.

Cita Originalmente escrito por bicho Ver mensaje
    Cuando tenga fotos las agrego.
    Estimado usuario,

Sí, por favor. Haz unas buenas fotos y compártelas con nosotros.

Y ¡Bienvenido a Guitarra.artelinkado!
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano

Bicho,seria interesante que pusieras las fotos como te dice Luís, pues es muy curioso que casi todas las guitarras que han salido en este tema , se encuentren en sudámerica, por aquí sólo se ven mandurrias y laúdes.
    Luís,tengo curiosidad si la forma que tienen las mandurrias y laudes, es la clásica construcción que se hace en Valencia de forma aperada.
    Porque tengo una mandurria de Andrés Marín igual a la de Ibañez, sin embargo la mandurria de l928 de Ramírez la forma es diferente.

gracias por todo.

Hola Pablo Gerardo, solo para comentarte, sobre la inquietud que tenías sobre el precio de tu guitarra. He logrado ver a ultimas fechas 4 guitarras de Salvador Ibañez e Hijos anunciadas par venta que van desde los 18,500 € hasta los 28,500€.
    así que ya tenemos una idea saludos. J. Jesús RAmírez Moreno

Cita Originalmente escrito por j. Jesús Ramírez Moreno Ver mensaje
    Hola Pablo Gerardo, solo para comentarte, sobre la inquietud que tenías sobre el precio de tu guitarra. He logrado ver a ultimas fechas 4 guitarras de Salvador Ibañez e Hijos anunciadas par venta que van desde los 18,500 € hasta los 28,500€.
    así que ya tenemos una idea saludos. J. Jesús RAmírez Moreno
    No quiero ser aguafiestas, pero en España no se manejan esas cifras. Entre los coleccionistas de guitarras que conozco, el precio de las guitarras de S. I. está muy por debajo de ese dinero. A una vecina mía, que tiene una, un coleccionista de Madrid dijo que no le pagaba más 300 € por ella. Naturalmente, el comprador siempre hace una estimación a la baja, por lo que podríamos hablar de multiplicar por 2, por 3, incluso por 4 ó 5, pero no creo que más.

Hola:

Tengo esta linda guitarrita flamenca de Salvador Ibañez, era de la abuelita de mi abuelito y recien esta pasada navidad la pude mandar a reparar, porque la pobre estaba en mal estado, estoy muy contenta de como quedo, le tuvieron que cambiar los trastes porque estaban muy gastados y le mande poner clavijero de metal.
    Podrian ayudarme a calcular la edad de mi engreida?????

Se los agradezco de antemano..... un super beso.
    Imágenes Adjuntas

Hola Luis, quiero comentarte que compré un laúd Salvador Ibañez (a lo mejor lo viste en ebay.fr y lo vendían como bandurria). Lo curioso es que tiene la etiqueta (aunque incompleta) similar a la de la fig 2 (como la del museo), pero con la dirección de Bajada San Francisco. Al parecer usó la etiqueta antigua con la nueva dirección antes de sacar el nuevo diseño de etiqueta. Posiblemente la usó un período corto.
    Saludos
    Dante

Casi lo olvidaba, la foto de la etiqueta.
    Saludos
    Imágenes Adjuntas

Hola, Peke si te fijas en la marqueteria de la bandurria,veras que es igual a la de tu linda guitarra y la etiqueta la misma, por lo tanto según Luís será entre 1898 y 1914 la fecha de su costrucción.Por cierto chulísima.:

Queridos amigos,

Hace un par de semanas J. Jesús Ramírez Moreno me envió unas fotos de tres de sus guitarras Ibáñez y me pidió que las colocase en este hilo. Mis disculpas a J. Jesús por haber tardado tanto. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Aquí están:

Saludos,
    Luis Briso de Montiano

Impresionante,era un verdadero maestro en la decoración y construción de la guitarra, chapó :clap. Grácias amigos por poder disfrutar viendo estas maravillosas guitarras.

Buenas!, les mando unas fotos de mi guitarra, la herede de mi abuelo, si es posible algun conocedor del tema si me dice de que fecha seria mas o menos, y el valor aprox de una guitarra de estas..., para sacarme la duda mas que nada porque no la vendo ni loco!,
    un saludo a la gente del foro!
    Imágenes Adjuntas

Salvador Ibañez

Cita Originalmente escrito por Rafael López Porras Ver mensaje
    No quiero ser aguafiestas, pero en España no se manejan esas cifras. Entre los coleccionistas de guitarras que conozco, el precio de las guitarras de S. I. está muy por debajo de ese dinero. A una vecina mía, que tiene una, un coleccionista de Madrid dijo que no le pagaba más 300 € por ella. Naturalmente, el comprador siempre hace una estimación a la baja, por lo que podríamos hablar de multiplicar por 2, por 3, incluso por 4 ó 5, pero no creo que más.
    Mi estimado y querido Rafael López Porras:
    Es muy respetable tu dato, sin embargo, en mi caso, el precio por lo que yo vendería mi guitarra Salvador Ibañez, sería lo que pesa en oro y aún así lo pensaría (dudo deshacerme de ella). Los guitarreros talentosos como tú y los que sabemos de guitarra y más los que la ejecutamos y construimos, pesa más el valor estimativo. El coleccionista que tú comentas, está fuera del ámbito de nuestro conocimiento y orden, respecto a la guitarra antigüa. Es obvio que es un oportunista, mercenario y totalmente incompetente. Pide sin intención de molestarte opinión de los expertos y conocedores. Saludos.

Cita Originalmente escrito por PABLO GERARDO MARTINEZ ALVAREZ Ver mensaje
    Mi estimado y querido Rafael López Porras:
    Es muy respetable tu dato, sin embargo, en mi caso, el precio por lo que yo vendería mi guitarra Salvador Ibañez, sería lo que pesa en oro y aún así lo pensaría (dudo deshacerme de ella). Los guitarreros talentosos como tú y los que sabemos de guitarra y más los que la ejecutamos y construimos, pesa más el valor estimativo. El coleccionista que tú comentas, está fuera del ámbito de nuestro conocimiento y orden, respecto a la guitarra antigüa. Es obvio que es un oportunista, mercenario y totalmente incompetente. Pide sin intención de molestarte opinión de los expertos y conocedores. Saludos.
    Estimado Pablo.

Coincido contigo en que valor no se puede igualar a precio. El valor que un objeto cualquiera pueda tener para su dueño, no tiene nada que ver con el precio que ese objeto tenga.

Sobre Salvador Ibáñez, he expuesto el único caso del que tengo noticia, y reconozco que no sale bien parado en cuanto a la valoración, en dinero, de sus guitarras, pero eso no quiere decir que sea ley, es sólo un caso aislado. No pongo en duda que haya casos radicalmente distintos.

Pero te aseguro que el coleccionista del que hablo es uno de los que más entiende de guitarra española, y no dudo en absoluto de su categoría moral.

Hola amigos. El valor de las cosas es según las ganas de comprar o vender ,no obstante para mi personalmente,el verdadero valor de estos instrumentos esta en comprovar que con los medios que supuestamente tenian hace 50 ó 100 años,los construian con una perfección en algunos casos envidiables.En estos casos concretos, la marqueteria y el masillado de la tapa, por no decir,y esto es un decir, valga la redundancia la sensación que da al reparar o restaurar uno de estos instrumentos,parece que te esten enseñando en una clase magistral estos mismos maestros.Por mi parte gracias a todos "Ellos".

Queridos amigos,

Para los interesados en los instrumentos Ibáñez, comentar que acabo de hacer aquí una pequeña reseña de un disco grabado por Mikko Ikäheimo en el que se utilizan dos guitarras de este constructor.
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano

+ Responder a tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)