Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Tema: Kaki King, Esteban Juez, otra forma de tocar la guitarra

Hybrid View

Kaki King, Esteban Juez, otra forma de tocar la guitarra

Os comunico la existencia de esta extraordinaria guitarrista residente en Nueva York que me ha dejado de una pieza no solamente por su buen hacer sino por su juventud...

No es guitarra clásica pero he considerado que es de interés para todos.

Se trata de un estilo muy interesante que consiste en golpear las las cuerdas haciendo tapping, creando un efecto muy curioso. Yo conozco esta forma de tocar desde hace un tiempo pero de todas formas merece la pena verlo. La música que resulta es muy interesante ya que normalmente se suelen usar afinaciones abiertas, que en la guitarra de cuerdas de acero resultan muy atractivas por aquello de que la cuerda de guitarra acústica tiene más "sustain"(no sé el equivalente en guitarra clásica a "sustain").

Si queréis información sobre esta chica podéis visitar su página aquí:

www.kakiking.com

www.kakiking.it

Además os podeis bajar videos y canciones gratis.
    Un saludo y que la disfruteis.
    Toca con moderación.
    Es tu responsabilidad.

Fdo. Una corchea con el puntillo.

Re: Kaki King

Gracias Pepe por el enlace. No soy especialmente devoto de esta mujer, a veces el clinc clinc de los tapping con esas cuerdas tan metálicas y con esas guitarras lo encuentro un poco brusco y se me mete en la cabeza cosa mala. No obstante su manera de tocar es sorprendente como lo era la manera de Stanley Jordan, no sé si nadie se acuerda de este guitarrista de jazz pero hacía tapping con las dos manos de una manera exquisita hasta que un buen día desapareció del panorama. ¿Alguien sabe dónde está?

Salud
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

Jeje, la verdad es que para los que tocan clásico es normal que esos "ruiditos" no terminen de quedar bien, pero yo por ejemplo hago una distinción. Por ejemplo, el típico cerdeo este de la guitarra acústica me encanta cuando se trata de blues, sin embargo un ruido de ese tipo (como cuando arrastras el dedo en los bordones) en clásico pues claro, intenta uno evitarlo...Es normal...A mi me gusta o me disgusta dependiendo del tipo de guitarra y del estilo de música.

Sobre el ruido concreto del estilo de Kaki King, pues lo mismo. Se trata de la marca personal de ese estilo guitarristico, es cuestión de gustos. A mi personalmente me gusta. Es un estilo muy interesante. Me gusta mucho porque explora otras posibilidades tímbricas de la guitarra, además de crear un efecto sorprendente.

Sobre Stanley Jordan, que yo sepa no ha desaparecido. Hace dos años estuvo el Córdoba, concierto al que no pude ir por desgracia ya que no estaba enterado del todo de su existencia. Me sonaba de algo pero no lo conocía demasiado. Uno que ignora tantas cosas...Bueno, ignoraba...Ahora sí lo conozco jejeje.

Supongo que se dedicará a dar conciertos y clases magistrales y eso, porque que yo sepa no tiene disco nuevo...

Un saludo!
    Toca con moderación.
    Es tu responsabilidad.

Impresionante, Stanley Jordan. Lo conocí en ese concierto que nombra Pepe de hace un par de años en Córdoba. Me quedé con la boca abierta. Mi formación clásica hizo que flipara con esa forma de hacer música: una sóla guitarra que no deja de "improvisar" (lógicamente no todo era improvisado) bajos, acordes y melodías (todo a la vez) con un gusto y una consistencia excelente. Mucha música y muy bien puesta.

No está mal esa tal Kaki King, y además la música es muy curiosa
    Un saludo
    Javi Quero

Cita Originalmente escrito por Javier Quero
    No está mal esa tal Kaki King, y además la música es muy curiosa
    La verdad es que no veas.......

Un saludo para Kaki y Stanley si nos leen desde aquí(Me voy a hinchar...qué ganas tengo...Os imaginais que responden?)
    Toca con moderación.
    Es tu responsabilidad.

Hola a todos!
    Un buen elemento esta Kaki. Es una concepción totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados los clásicos, pero para nada es nueva. Buscar por ahí cosas de Preston Reed que lleva desde los años 90 haciendo cosas en este estilo "percusivo-tapinado". Tiene más de 8 discos en solitario. Pero, si no lo habéis escuchado todavía, podéis buscar al gran maestro de todos ellos, gran guitarrista y compositor, Michael Hedges. Fue un músico increible que rompió la concepción tradicional de la guitarra acústica. Por cierto, creo que estudió en el Peabody Conservatory en la misma promoción que Barrueco.
    De Stanley Jordan se lo mismo que vosotros, no está inactivo pero tampoco está volcado sobre la interpretación. Yo ambién estuve viéndole hace 2 años en Córdoba y me sigue sorprendiendo tanto como hace 20 años cuando sacó su "Magic touch". El problema es haber tocado tanto y tan bien desde los inicios. Se dedica mucho a la faceta de la música como terapia de enfermedades. Podéis echar un vistazo a su web www.stanleyjordan.com
    En una entrevista, Manuel Barrueco me contó que es como un niño, con mucho de genio y algo de loco. Le conoció en una gira que hicieron junto a Al Di Meola, Steve Morse y Andy Summers, y no dejaban de sorprenderse por este chico.
    Ciao

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 2 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 2 visitantes)