CD de Anabel Montesinos

Santiago Porras

Moderator
Miembro del equipo
Querid@s amig@s de la guitarra


Antes de irme de vacaciones (mañana mismo 8) ), quiero dejaros esta información que me ha llegado:
Naxos ha anunciado el lanzamiento de un CD de la sensacional Anabel Montesinos en este mes de Agosto, aunque tardará algo más en llegar a España (a México no sé.. como está más cerca... ;) ).

Abajo está la referencia:

Cat. 8.557277 Laureate Series / Guitar
COSTE / REGONDI / TARREGA and others
Anabel Montesinos, guitar
Cat. 8.557294


Nos vemos en Sepiembre
Un abrazo
Santiago
 
disco de Anabel Montesinos

Estimado Santiago:
No creo que ese disco llegue primero a México. y si llega para encontrarlo en alguna tienda va a estar ca.......(muy dificil)
Desde luego que muchas gracias por la información ya lo estaré buscando.
Ah, muy felices vacaciones. 8)
:rolleyes:
 
Hola amigos

Mientras que llega el disco de Anabel, podemos contentarnos con su página web,
pinchad aquí


Ha nacido la nueva Anne-Sophie Mutter de la guitarra.

un abrazo a todos.
 
QUE VA TIO!!
Anabel es la reina de las diosas de la musica!
D ella tiene algo especial, es un encanto!

por otra parte si alguien quiere ver su disco ya figura en la pagina de naxos www.hnh.com al menos mientras llega a España podemos ver su repertorio y demas cosas

Un saludo

gusk20
 
CD Anabel Montesinos

El CD de Anabel ya lo podéis encontrar en España.
 
Enlace de la música en Naxos

Hola amigos,
en este enlace de naxos podéis escuchar algunas de las pista del cd que ha grabado Anabel:

:arrow: http://www.naxos.com/scripts/newreleases/naxos_cat.asp?item_code=8.557294&memberID=

Saludos a todos de un guitarrista más:

Oscar López :D
 
Ya tengo el disco

Hola a todos,
ayer compré el disco en el Corte Inglés y tengo que deciros que es una delicia.

Anabel tiene un sonido precioso y una musicalidad que te hace quedarte "prendado" :D

La selección de las obras es muy interesante. A veces la música de Sor , Aguado, Mertz o Coste se pude hacer algo pesada, pero este no es el caso amigos míos. :D Como curiosidad, hacía muuuucho que no oía las variaciones de las folías de España de Sor. Las toqué hace años pero las variaciones del final no las llegué a tocar. Ahora que caigo, en mi versión.... ¡no hay más variaciones! En fin miraré mi facsimil a ver que veo y ya os contaré.

¿Alguien más ha escuchado el Cd de Anabel y quiere comentar algo? Voy a contactar con ella para ver si se puede pasar por aquí y que nos cuente más cosas sobre la grabación del disco.

Saludos a todos de un guitarrista más:

Oscar López :adios:
 
Tirón de Orejas a Oscar!! :evil:

El mensaje más arriba de mi autoría, inicialmente no tenía la foto ni el texto "mirad esta foto". Pido a Oscar López que retire esos cambios y que en lo sucesivo por favor, no altere los mensajes sin consultar al autor del mismo. (Espero que comprendas Oscar que al añadir la foto alteras la intención de mi mensaje y puedes herir sensibilidades).

Un abrazo.

javi
 
cambiado

Disculpa Javi,
solo pensé en dar más "contenido" a tu mensaje con la foto de la intérprte de la que nos hablabas para que quedara mejor. En ningún momento quise herir sensibilidades (Dios me libre). Ya sabes que mi ilusión es haceros sentir como "en casa".

En cualquier caso... cambios realizados, todo vuelve (creo) a estar como estaba...

No volverá a acurrir, prometido :oops:

Paso a poner aquí lo que en su día debí poner yo mismo. La foto en cuestion de la que habla nuestro amigo Javi, es esta:

book_4c.jpg


Y eso fue todo amigos...
 
recomiendo este disco

Este es uno de los mejores discos de NAXOS, en mi opinion. Tiene un sonido y una tecnica impecables. Ojala pueda verlaa tocar en vivo, imagino q tiene q ser una pasada, realmente ella si tiene bien merecido el Primer Premio del Tarrega de Benicasimm.
Lo unico q me qda x decir es q recomiendo este disco a todos los guitarristas , ******(disco 5 estrellas)

GUSK20
 
Re: recomiendo este disco

GUSK20. dijo:
Este es uno de los mejores discos de NAXOS, en mi opinion. Tiene un sonido y una tecnica impecables. Ojala pueda verlaa tocar en vivo, imagino q tiene q ser una pasada, realmente ella si tiene bien merecido el Primer Premio del Tarrega de Benicasimm.
Lo unico q me qda x decir es q recomiendo este disco a todos los guitarristas , ******(disco 5 estrellas)

GUSK20
He visto tocar en vivo a Anabel desde hace años. Ciertamente de siempre ha tenido unas facultades tecnicas impresionantes. Por ej. en un concierto con 14 años toco: Rondo en La - Aguado, 3 piezas españolas - j.Rodrigo, Introduccion y capricho (regondi) , la 1003 de Bach, etc.

Al pricipio no me gustaba, pues si, mucho dedito pero ciertamente, en lo musical estaba muy lejos d esu nivel tecnico. Perdonad, pero cuando veo a alguien que presenta un repertorio incluyendo obras "sagradas" de guitarra y simplemte se dedica a leerlas, no le veo futuro, pues a medio plazo cansa. Eso si, desde que ha cambiado de profesor (ahora con Nacho Rodés) se la nota buena mejoría .. pero se la sigue notando (en vivo) una musicalidad "artificial" osea, no le sale de dentro. No obstante es muy joven y con el tiempo le saldrá.

Saludos
 
Hola amigos!

Perdonadme por no haber escrito antes.

Muchas gracias por vuestras palabras ¡¡¡A todos!!!

He leído vuestros comentarios, y os puedo decir que en estos momentos me encuentro en Salzburgo, Austria. (Creo que Javi lo sabe porque nos vimos hace poco) Un saludo fuerte Javi!!!

Estoy aprendiendo mucho, y es realmente ahora cuando más estoy "madurando". Creo que estoy en el sitio perfecto para aprender no solo guitarra, sino MÚSICA !!!

Bueno , os mando un fuerte abrazo para todos

Anabel.
 
Enhorabuena Anabel !!!!

Enhorabuena Anabel !!!!

Me parece q por fin vas guiando tu formación hacia donde realmente necesitas.

Tus facultades técnicas están años luz por encima de la no normal. Sin embargo debes de mejorar tu musicalidad y sobre todo tu fraseo para que tu interpretación vaya más allá de la simple lectura de una partitura.

También, si me lo permites, te aconsejaria no forzar esas manos prodigiosas y elejir programas más equilibrados para que puedas mantener el nivel técnico y musical en todo el recital.

Te he escuchado en varias ocasiones en Barcelona.

Las veces más significativas en los recitales del Sábado Tarde en Luthier.
Tu debut fué técnicamente abrumador, pero a los 10 minutos sólo tenia la impresión de estar en el "Circo", es decir sólo me llegaba mecanismo, habilidad, la musica no la vi por ninguna parte.

En la 2ª ocasión fué bastante diferente y me llegó algo de música aunque de forma desigual.

Espero que en Salzburgo descubras que no todo es virtuosismo técnico ( aunque ya lo sabes ) y sobre todo que aprendas también a escoger un repertorio que nos haga sentir la música a quienes te admiramos.

Recibe un cordial saludo y los mejores deseos para tu futuro.
 
Atrás
Arriba