Emilio Pujol

josemanuel

New member
Hola a todos.
Quisiera preguntaros si conocéis esta obra:
Encyclopedie de la Musique et Dicttionnaire de Conservatoire, Techique, esthétique et pedagogie. La guitarre, Paris, 1923.
Encontre esta referencia en el libro de Carlos Gomez Amat "La música española" vol. 5 (Alianza)
Desde entonces me pica la curiosidad con dicha referencia.
Gracias.
 
josemanuel dijo:
Hola a todos.
Quisiera preguntaros si conocéis esta obra:
Encyclopedie de la Musique et Dicttionnaire de Conservatoire, Techique, esthétique et pedagogie. La guitarre, Paris, 1923.
Encontre esta referencia en el libro de Carlos Gomez Amat "La música española" vol. 5 (Alianza)
Desde entonces me pica la curiosidad con dicha referencia.
Gracias.

Es un articulo bastante lungo de Pujol en la grande Encyclopedie (11 volumenes) editada en 1923 por Albert Lavignac. La mayoria de la informacion en dicho articulo, es la base del primer volumen de la Escuela Razonada.
 
Matanya Ophee dijo:
Es un articulo bastante lungo de Pujol en la grande Encyclopedie (11 volumenes) editada en 1923 por Albert Lavignac. La mayoria de la informacion en dicho articulo, es la base del primer volumen de la Escuela Razonada.

¿A propósito, puede cualquier persona decirme si hay una nueva biografía de Emilio Pujol? Tengo la 1974 de Riera, pero me preguntaba si hay una actualización más reciente. Gracias.
 
Matanya Ophee dijo:
¿A propósito, puede cualquier persona decirme si hay una nueva biografía de Emilio Pujol? Tengo la 1974 de Riera, pero me preguntaba si hay una actualización más reciente.

Queridos amigos,

Matanya Ophee me informa de la reedición de la biografía de Pujol escrita por Juan Riera.


EmiliPujol.jpg


El 15 de noviembre de 2005, coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte de Emilio Pujol (1886-1980), el "Institut d'Estudis Ilerdencs", presentó una reedición en catalán e inglés, del libro publicado por ese mismo Instituto en 1974, en aquella ocasión en castellano.

Puede adquirirse la nueva traducción del libro, por 24 euros, en diversas páginas web, como:

http://www.llibreriaona.com/llibres/E/EMILI-PUJOL,978-84-89943-83-4.htm
http://www.casabeethoven.com/castellano/novedades.htm
 
Atrás
Arriba