Mi nueva guitarrilla

Grimol

New member
Hola compañeros!
Siguiendo los animos del Maestro Rafael, os presento a mi nueva "hijica", es una flamenca de tiro 656 de cocobolo y abeto. Le termine de poner las cuerdas el viernes a las 00:15 (lo siento vecinos, las ganas me podian) y me encantó su voz.
Los clavijeros que se ven no son los suyos definitivos, le puse unos que tenía por aquí tirados de una reparación. He pensado unos GOTOH 35-6500...si alguien los conoce, estaré agradecido de escuchar su opinión, hasta ahora solo monté fustero...y quería cambiar.
Espero que os guste!

Ajustando la pulsación
126-2672_IMG_1.jpg


Orgullo "paterno"...jeje
126-2675_IMG_1.jpg


De Perfil (I)
126-2680_IMG.jpg


De Perfil(II)
126-2683_IMG.jpg


De Frente
126-2681_IMG.jpg


De Espaldas
126-2685_IMG.jpg

Un Saludooo!
Juanjo
 
Hola Grimol,

Gracias por abrir este hilo. Enhorabuena nuevamente por tu guitarra. En cuanto a los clavijeros, debo reconocer que yo los elijo por la estética (siempre dentro de una buena calidad), desconozco cuales son más precisos. Eso si, siempre un clavijero de mayor precisión necesitará un mayor numero de vueltas para subir o bajar un tono. El funcionamiento es como el de los piñones de una bicicleta. Por lo tanto un clavijero más preciso será un poco más "incomodo" y esa es su pequeña desventaja.
A otra cosa, ¿podrías hablarnos algo más de la madera de cocobolo?.

Gracias y saludos.
 
Espléndido aspecto tiene esa guitarra. Tiene mucho brillo, ¿es tuyo el barniz?

Eos clavijeros son los que yo uso últimamente. Terciopelo los lleva; preguntémosle a Israel a ver qué tal le va con ellos.
 
Rafael López Porras dijo:
Terciopelo los lleva; preguntémosle a Israel a ver qué tal le va con ellos.

Estupendamente, ya lo sabes :D.

Grimol, la guitarra tiene un acabado estupendo. Seguro que el sonido da la talla.

Enhorabuena, y gracias por compartirla con nosotros.

Un abrazo.
 
"Orgullo "paterno"...jeje"


Preciosa guitarra Juanjo, desde luego tienes razones para estar orgulloso.
Espero que nos cuentes algo mas de ella, asi como de su construccion.
Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestros amables comentarios, he de decir que me siento muy agradecido en poder compartir con vosotros el resultado de mucho tiempo de esfuerzo y que lo recibais con tan buen agrado.

gracias nuevamente :amigos:
Juanjo

Os contare en breve el sistema que experimenta ésta guitarra en sus carnes...con muy buen resultado a mi juicio. No quiero dejaros con la intriga, prometo que lo hare muy pronto para que conversemos sobre él, me interesa mucho vuestras opiniones.
 
Última edición:
Hola, amigo Grimol. Tu guitarra se ve preciosa, como una joya, desde luego las maderas son bellisimas y el terminado de adornos y filetes me parecen muy bonitos, presenta el barniz un brillo muy bonito que acompaña al conjunto de la guitarra, enhorabuena. Viendo tu guitarra por fuera me da de pensar que por dentro tiene que ser igual de buena y que los sonidos que saldran de esta hermosura han de ser superiores. Enhorabuena . Un saludo.
 
Hola Grimol,hoy he recuperado el ordenador despues de una semana averiado,
asi que cuando ha vuelto la conexion y he visto tu nueva guitarra me he quedado sorprendido.
me parece que tu trabajo esta muy conseguido y por el aspecto de la guitarra me parece que le has tenido que dedicar muchas horas de trabajo.
Me parece una guitarra preciosa, con una madera muy linda,asi que lo unico que te puedo decir es que te doy mi enhorabuena,y nada, ha por la siguiente.
Por cierto podrias decir que tipo de barniz has utilizado.
 
amigo luce muy elegante tu guitarra ,sin duda es una bella pieza de artesania, su acabado de primer nivel, podrias decirme, es gomalaca o poliuretano el acabado,
 
Me sumo a las felicitaciones de los compañeros del foro, también me ha llamado la atención igual que al maestro Rafael el brillo del barniz, haber si puedes contarnos algo más sobre él. Animo y a seguir construyendo. :adios:
 
Hola compañeros!
Lo primero daros las gracias por vuestra abrumadora acojida. Veo que ha levantado espectativa el tipo de barniz, pues como os imaginais es poliuretano, estoy pensando (gracias a Roberto Tomasi) en que las siguientes van a ir todo a poliuretano y la tapa con goma laca, a ver que pasa...

Un Saludo y 1000 gracias! :adios:
Juanjo
 
Grimol dijo:
Hola compañeros!
Lo primero daros las gracias por vuestra abrumadora acojida. Veo que ha levantado espectativa el tipo de barniz, pues como os imaginais es poliuretano, estoy pensando (gracias a Roberto Tomasi) en que las siguientes van a ir todo a poliuretano y la tapa con goma laca, a ver que pasa...

Un Saludo y 1000 gracias! :adios:
Juanjo

Bien, Grimol. Hay que experimentar, buscar, no darse nunca por satisfecho... y saber escuchar a los que saben, y no nos cabe duda de que Roberto ;) sabe.
 
Mi felicitacion por tu trabajo, es una muestra mas de los grandes artistas que se pasean por este foro, me uno a las opiniones dadas a tu niña, y me encanta el tipo de madera elegida, el barniz me parece muy buena eleccion el mezclar tapa gomalaca, y cuerpo poliuretano, si se lija bien y si lo conseguimos dar correctamente se puede ofrecer un grosor muy fino. podriamos algun dia juntar todos nuestros instrumentos y exponerlos como logro o colaboracion del foro.
 
Rafael López Porras dijo:
Bien, Grimol. Hay que experimentar, buscar, no darse nunca por satisfecho... y saber escuchar a los que saben, y no nos cabe duda de que Roberto ;) sabe.

holam a todos,
gracias por tus palabras rafael...en realidad roberto...busca..pobre alma inquieta...le haran un dia un rinconcito en el eden de los guitarreros?
ya que estoy aqui' contare' de un barniz para fondo y aros.he hecho ya una prueba ,rafael ha visto y escuchado la guitarra. no tenia guitarras nuevas y un cliente fue' tan gentil de prestarme una que le vendi' hace algunos meses, la misma que provaron adrian calvo , oscar lopez y santiago porras y que toco' luis malca al conde duque.por "la cronaca" se llama pabluelaprimera(todojunto)
el barniz en cuestion se llama "laca384" la venden en las droguerias especializadas, como riesgo en calle desengano o la que esta' en calle postas a madrid( nunca me acuerdo el nombre de esta)
es una mezcla de goma laca y nitro ...creo..muy brillante. personalmente considero algunas ventajas:.---- se pueden dar un par de manos a munequilla, para tapar el poro, y despues terminar a goma laca pura, o bien terminar con solo esta.
----no se necesitan ni compresor ni pistola, dificeles a manejar, para mi por los menos .
----se puede rebajar a placer con alcohol
----no es para nada toxica.
personalmente prefiero barnizar todo a goma laca pura, pero me gustaria, seriamente, y sin animo de hacer ninguna polemica, que los guitaristas comprendieran que con solo goma laca siempre se ve un poquito el poro de el palosanto, por bien que se haga el trabajo. creo, digo creo, que rafael sea de acuerdo con esta afirmation.
cuando el poro esta completamente cubierto, invisible,a mi sentido, o hay tapaporos u otras cosas. naturalmente, estoy listo a cambiar de opinion, aprender, y con gusto, si alguien sabe màs al sujeto.
no falta decir que he hablado solo por fondo y aros, la tapa...goma laca ,goma laca , goma laca. y subrayo para mi, no es un axioma ni un postulato.
un saludo a todos
roberto
p.d. la guitarra de juanjo(Grimol) es verdaderamente fantastica! no veo la hora de probarla.publicamente, lo "empijo" a mostrar tambien la que probe' yo, estaba igual de buena y sonaba muy bien, con una voz muy flamenca.
 
Atrás
Arriba