La vida de los cds

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Hola a todos,
desde hace tiempo me vengo preguntando si todos estos cds que ya tengo acumulados por casa ( ya más de trescientos solo de guitarra :shock: ) durarán unos años, unas décadas o cuánto.
Es decir, me consta que el proceso físico - químico que hace que se graben los ceros y los unos en el disco mediante el laser tendrán una vida útil.

Los discos de vinilo tienen un mini surco y si les cuidas y usas "lo justo" siempre van a durar pero los cds...

Hace semanas busqué por internet sin éxito. ¿Alguien puede alumbrarnos un poco sobre este tema?

Y es que ya son muuuuuuchos :D cds los que tengo por casa.

Venga, nos leemos.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López ;)
 
Re: Oxidación de los Cd's

Julio Gimeno dijo:
Amigo Oscar,

Sobre el problema de la oxidación, que afectaba a los cd's en los primeros años de la aparición de este formato, se ha discutido en este foro http://www.formaantiqva.com/foro/viewtopic.php?t=304.

Muy interesante foro y sitio web. Gracias por el enlace, Julio.
He navegado un rato y es sensacional para un apasionado del barroco como yo. Sergio y Oscar: ¿Qué tal añadirlo a la lista de enlaces?. Yo ya lo he puesto con mis favoritos.

un abrazo
Santiago
 
Interesante

Hola amigos,
pues muy interesante el hilo de este foro. Gracias Julio por el enlace :D No sabía que además la casa de discográfica puede llegar a cambiarte el cd deteriorado por uno nuevo. En realidad cuido mucho mis cds y creo no tener ninguno oxidado (tampoco los he mirado uno por uno :oops: ) pero está genial tener esta información.

No os perdadais lo que allí se cuenta que para los vagos ya anuncio que el enlace que nos ha proporcionado Julio está en castellano está en castellano.
Y otro cosa. Santiago, ya tenemos el enlace a este portal de música barroca aquí en la sección que terminé por nombrar "miscelánea". Si los enlaces sobre música antigua siguen creciendo quizá en el futuro creemos una nueva sección. Por cierto el diseño de esa web es excelente. No os la perdais.

Saludos a todos de un guitarrista más:

Oscar López ;)
 
Re: Interesante

Oscar López dijo:
Y otro cosa. Santiago, ya tenemos el enlace a este portal de música barroca aquí en la sección que terminé por nombrar "miscelánea". Si los enlaces sobre música antigua siguen creciendo quizá en el futuro creemos una nueva sección.

Desde luego el trabajo que estáis haciendo Sergio y tú con la sección de links es impresionante. Desde el principio era una de las secciones que más me llamaba la atención, pero ahora es para estarse meses y meses no ya navegando, sino buceando en profundidad por la web. Ahora tengo que buscar esos meses y meses....

Por cierto: no me digas que el Barroco es antiguo :evil: ... si es lo más moderno que nos ha dado la historia 8) (ahí tienes a Bach y Velázquez, por poner dos ejemplos...). De hecho, creo que la época que estamos viviendo ahora tiene muchas afinidades con el Barroco. Lo que ocurre es que con este nombrecito que le han puesto los historiadores... queda muy despectivo algo que en ralidad de malo y negativo no tiene nada.

Con esto de la música es una gaita, porque el concepto de antiguo está más difuso que en el resto de las artes, donde lo moderno comienza con el Renacimiento. Leonardo era ya un hombre moderno, y moderno era todo lo que salía de su mano... menos la música de su laúd. Interesante.

Bueno, esto no son horas de estar divagando. Es que con la paliza de estas semanas... tenía ya "mono" de foro.

un abrazo

Santiago
 
cds

Hola amigos:
Gracias Santiago por tu opinión acerca de la sección de enlaces y totalmente de acuerdo con lo del barroco: ya en otra ocasión podríamos discutir mas sobre el tema.
Lo de los cds está muy interesante, en uno de estos días trataré de ponerme a investigar mas al respecto ya que mi colección está comenzando a crecer significativamente.
Saludos a todos
 
Atrás
Arriba