¿Guitarra clásica electrificada?

G

Guest

Guest
Hola a todo el mundo,

Empecé a tocar hace un año con una guitarra de esas de 10.000 pesetas. Ahora quiero comprarme una nueva. Me atraen mucho las clasicas electrificadas. ¿Son una buena opción? o ¿Es más interesante una clásica sin electrificar, que por el mismo precio puede ser de más calidad?

Muchas gracias
José Luis

jlpardos@pasanet.es
 
Re: Guitarra Clasica Eléctrica

Hola Jósé Luis,
muchas gracias por participar en el foro de mi web. Mira, respecto a lo que comentas yo te diría que depende de para qué quieras la guitarra. Si vas a comenzar unos estudios "serios" de guitarra clásica sin dudarlo gástate todo lo que te puedas permitir en un buen instrumento clásico.

Ahora bien, si la usas bastante para cantar y acompañar canciones una amplificada da mucho juego. Quién sabe en qué momento futuro te tendrás que subir a un escenario solo o acompañado para compartir tu música con los demás. En la revista "Acordes de guitarrista" tienes todos los meses reportajes sobre guitarras amplificadas e incluso comparativas he llegado a ver en uno de los números si no mal recuerdo. El mercado de segunda mano tiene a veces cosas muy interesantes económicamente. Mira a ver qué hay por tu cuidad en los tablones de anuncios de las tiendas de música.

Si necesitas otro tipo de consulta no dudes en escribir.

Salu2 de un guitarrista más:

Oscar
 
respuesta a lo de la guitarra amplificada

Hola Jose Luis:
Mira, si al final te decides por una guitarra clásica electrificada y no quieres gastarte demasiado busca entre los diferentes modelos de las casas admira y alhambra. Ambas te las recomiendo. Yo tengo una admira 2000 fi (electrificada) desde hace unos 2 años y medio y la verdad que me está dando un resultado estupendo (teniendo en cuenta que tampoco tiene unas maderas muy buenas, pero para lo que me costo, unas 60000, está bastante bien).

Si la vas a usar principalmente amplificada te recomiendo que la compres de las finitas, las que tienen los aros mas estrechos, porque electrificadas tienen un sonido muy peculiar y potente (yo ahora estoy mirando de esas a ver si me pillo una).

Si ves que te vas a dedicar de lleno sólo a la guitarra clásica te recomiendo que la compres sin electrifiacr (ya que la electrificacion tiene sus desventajas, como que por ejemplo, si corres los dedos o haces glissandos en las cuerdas 3, 4 y 5 normalmente se suele amplificar tambien ese sonido que hacen la cuerda al ser recorrida por los dedos)
y de las anchas, que dan mucha mas potencia de sonido que las estrechas.

Pero lo que que dice Oscar, si la vas a usar para cantar y tal y algun dia te subes a un escenario te vendra bien una electrificada. Yo soy cantautor :oops: y toco en garitos y la verdad es que tener la guitarra electrificada es una gran ventaja...
Nada mas, bueno, que al fin y al cabo lo que importa es tocar mucho y aprender.

Un abrazo:
Miguel

P.D. Si os aburrís pasaos por mi humilde pagina:
http://www.migueldomingoweb.es.vg
 
Yamaha silent guitar

La Yamaha silent guitar SLG 100N, además de sonar bien amplificada, te permite tocar sin molestar a tus vecinos, familia, etc. a cualquier hora y en cualquier lugar. Precio: alrededor de 600 euros.
 
Atrás
Arriba