Opinión sobre guitarras

Cazuelo

New member
Hola, soy bastante quisquilloso debido a las particularidades que puede encerrar una guitarra.
Bueno, tengo pensado comprarme una guitarra para tocar flamenco, cosa que al menos tenga de flamenca las medidas, mi presupuesto inicial son de unos 600 euros. He estado buscando por ahí, preguntando y demás, por ahora estoy decidido por una Antonio Aparicio, la aa 100 o la aa 90 flamenca. Agradecería vuestras opiniones, y que me digais alguna otra guitarra que salga bien a relación calidad precio. Muchas gracias.
 
Re: opinión sobre guitarras

A mi me parece que las guitarras de Raimundo y Aparicio tienen una buena relacción calidad precio, pero tambien las tienen las Alhambra, las Admira y otras de serie.

Lo importante es que te guste en estética y sonido, se acomode a tu manera de tocar, a tu pulsación, a tu cuerpo y estilo y a eso conlleva es una decisión muy personal.

Por el precio que propones puedes encontrar una buena guitarra de serie, pero tambien por ese precio o por poco más puedes encontrar una guitarra artesana de segunda mano, y creo que tambien es una buena opción.

En principio no te precipites, busca tranquilo, prueba todas las que puedas, tomate tu tiempo y decidete cuando tengas claras tus necesidades, gustos y presupuesto.

Saludos desde Granada
 
Re: opinión sobre guitarras

Aprecio enormemente lo que me dices, cierto que es de gran importancia todo lo que me has dicho. Esperándome estoy, mientras intento sacar sonido desde donde no hay, por lo demás la guitarra que uso a pesar de ser pésima la aprecio. Sí, eso de una guitarra de segunda mano me parece bien indicado, total no tengo tantas prisas y eso es lo que hago, mirar y mientras miro, ahorrar mis caudales.

Gracias.
 
Re: opinión sobre guitarras

Buenasssss

Tengo una Antonio Aparicio mod. 140 flamenca con claviejero mazizo, puedo poner fotos si quieres,la vendo por 1000 € con estuche, tambien te puedo mandarun archivo de sonido para que la escuches



saludosssssss
 
Re: opinión sobre guitarras

Camandula, no tengo tanta guita, apenas tengo ahorrados los quinientos y pico pelados, pero nada, pienso que la aa100 me vendrá de perlas, aunque no sé cuanto cuesta pero pienso que tiene que estar por alrededor de los seiscientos. Apenas llevo un mes con el flamenco, quiero una guitarra que me salga buena, no me importa que sea clasica, por que sé que para que sea realmente flamenca no basta con las medidas nada más. De todas formas he optado por elegir el palosanto o palorosa para la caja y el fondo, ya que toco solo y prefiero la sonoridad del palosanto, pero nada, tampoco he tocado ninguna de cipres, así que tampoco puedo hablar mucho.

Gracias de todos modos.
 
Última edición:
Re: opinión sobre guitarras

yo me pillaria la aa90, la toque en su dia y esta muy bien para empezar, la 100 no porque suena excesivamente clasica
 
Re: opinión sobre guitarras

Hola Cazuelo, respetando las ideas de Camadula, después de los comentarios que te hace Granadino, por mi parte creo que ya está todo dicho. Y como dice él, no te precipites a la hora de comprar. Tan solo te diré, que a mi hijo antes de empezar con el clarinete le dejaron uno, lo probó, le gusto y encima el profesor me dijo que le veía con aptitudes. Fue entonces cuando ya le compré el instrumento.
Hasta pronto
Un abrazo

Eliseo Fresquet-Serret
 
Re: opinión sobre guitarras

Abrio el tema en mayo de 2006, si aún no ha comprado la guitarra precipitarse lo que se dice precipitarse no se ha precipitado no, jeje.
 
Re: opinión sobre guitarras

Compañero MisterTe, indiscutiblemente tienes razón, pues el escrito de Cazuelo trata del mes de abril del 2.006- Y ese mismo mes y año, dicho escrito quedó congelado.
Desde hace algún tiempo tomo parte en otras modalidades del foro, y lo hago con mucho gusto y sobre todo para "ayudar y ser ayudado". Mi idea, en este caso en concreto, es dar mi opinión a Cazuelo porque muchos de nuestros compañeros que leen estas líneas, pueden encontrarse en el mismo caso. Posiblemente leer ciertas opiniones al respecto,les puede ayudar de manera constructiva o bien aclaratoria. También lo que explico de mi hijo hace unos 25 años, y no por eso creo que la idea pueda quedar desfasada. Y entre otras cosas he contactado contigo, y positivamente he ampliado el circulo de compañeros del foro.En estas mismas circunstancias, conocí a un compañero de foro llamado Josep Mercader Arqués y ya ha estrenado cuatro de mis composiciones para guitarra.
Un abrazo

Eliseo Fresquet-Serret
 
Re: opinión sobre guitarras

Hola Eliseo, espero no haberte molestado, solo ha sido una broma tonta sin ninguna mala intención, por favor acepta mis disculpas
Un abrazo
 
Hola Mister Te, realmente no sé qué es lo que me haya molestado, y referente a las disculpas sinceramente no sé a qué te refieres.
Si no es abusar de tu confianza, me gustaría saber tu gusto personal sobre las guitarras y cual es tu estilo. Yo interpreto clásico y mis composiciones están dentro de este género musical.
Un abrazo

Eliseo Fresquet-Serret
 
Atrás
Arriba