Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: un taller de flamenco

Hybrid View

un taller de flamenco

Hola que tal,

llevo varios años tocando la guitarra a nivel aficionado y de un tiempo para acá decidí darle un poco de forma y estructura a mis estudios estudiando en el conservatorio, ya que andaba un poco anarquico en mis formas de estudiar, sin cuidar ciertos aspectos que ahora me parecen más que importantes, buenas digitaciones, pulsaciones limpias, arqueado de los dedos, el solfeo,... trabajo en un centro con jóvenes conflictivos en el que trato de captar un poco a los chavales con el tema de la música pero en mi centro lo que más gusta es justo mi punto más débil: el flamenco. Me gustaría formarme en la guitarra flamenca de una forma autodidacta para dar el taller en mi centro y que los chavales me acompañen al cajón (muchos de ellos ya saben tocar) y al cante en diferentes palos, que podrían empezar desde el peldaño más bajo, que no se muy bien definir (rumba, sevillanas) y subir la dificultad si llegaran a enganchar. Mis máximos respetos a esta música con mayúsculas en la que quiero introducirme de una forma muy a nivel aficionado y con los ritmos y rasgueos básicos sin excesivas florituras. Me gustaría por favor que alguien me echara una mano a la hora de seleccionar estos materiales didácticos ya que ando un poco perdido, he oido hablar de Oscar Herrero entre otros, pero cada DVD vale bastante pasta y no quiero gastar sin estar seguro de que me vaya ayudar en lo qeu yo necesito. Muchas gracias de antemano para tod@s.
    Salva.

Re: un taller de flamenco