Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Combinacion de maderas en una guitarra

Combinacion de maderas en una guitarra

Hola compañeros, quisiera por favor si alguien ha esperimentado en alguna de sus guitarras alguna combinacion de maderas.
    Lo pregunto porque si el cipres se dice que le da un timbre especial para el flamenco pero el palosanto ademas de las clasicas esta claro que tiene poca diferencia para el flamenco
    habria posibilidad de hacer un fondo mixto ,hecho con palosanto y cipres, e incluso los aros mixtos .
    yo ,como siempre queriendo pensar demasiado ,que no se si srea malo o bueno pero no lo puedo evitar.
    espero buestras opiniones y respuestas.
    un abrazo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
    www.guitarrasfernandorodriguez.com

Re: Combinacion de maderas en una guitarra

fernando yo voy a probar amontar los aros de nogal y el fondo de palosanto de india seguramente estare haciendo una locura perolo voy amontar ya te contare el resultado la primera guitarra que he construido es de palosanto con una tapa de pino tiene buenos bajos pero los agudos no acaban de convencerme un saludo

Cita Originalmente escrito por fernando rodriguez rodriguez
    Hola compañeros, quisiera por favor si alguien ha esperimentado en alguna de sus guitarras alguna combinacion de maderas.
    Lo pregunto porque si el cipres se dice que le da un timbre especial para el flamenco pero el palosanto ademas de las clasicas esta claro que tiene poca diferencia para el flamenco
    habria posibilidad de hacer un fondo mixto ,hecho con palosanto y cipres, e incluso los aros mixtos .
    yo ,como siempre queriendo pensar demasiado ,que no se si srea malo o bueno pero no lo puedo evitar.
    espero buestras opiniones y respuestas.
    un abrazo.
    hola fernando,
    no me recuerdo donde, pero en el foro he mostrado una guitarra ,clasica, con fondo y aros " mixtos", de cipres. la guitarra sonaba bien sin ser la octava maravilla del mundo. a mi pero' no termino' de convencerme, o sea, no me parecio' oir algo que me empujase a repetir el experimento.
    los aros definitivamente yo no los hare' otra vez. el fondo.si' pero de arce. las dos ultimas que hize asi', sonaban bien, me gustaron. le puse 4 barras a ambas en el fondo. es todo lo que conozca al sujeto. espero te pueda servir a algo.
    un saludo
    roberto
    "Al final hablan las guitarras"

Muchas gracias por las dos respuestas ,siempre es bueno escuchar opiniones antes de lanzarse.
    muchas gracias de nuevo,un saludo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
    www.guitarrasfernandorodriguez.com

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)