Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Romance anónimo

Romance anónimo

Agradeceria alguien me indicara la forma de atacar las cejillas de la segunda parte
    llevo mucho tiempo con ellas y no consigo dominarlas
    denme algun consejo

Gracias

Romance anónimo

El problema con las cejillas en el romance anonimo lo tengo también, mi unico problema con el romance anonimo es justamente la primer cejilla de la segunda parte del romance. No la logro hacer bastante rapido.

Como soy autodidacta y toco solo para mi o frente a parientes y amigos no me preocupo demasiado y toco al ritmo que puedo.
    Creo que lo más importante es estar completamente relajado y concentrado en los pasajes dificiles de una obra.
    Si piensas demasiado que estás llegando a la parte dificil esto te impide relajarte y crea un estrés inutil.

Re: Romance anónimo

Hola

Totalmente de acuerdo con Pablo; hay que ensayar y ensayar la pieza, pero despacio y tratando de lograr un sonido limpio. De ese modo se irán automatizando los movimientos y en poco tiempo (menos de lo que crees) se alcanzará una buena técnica. Después llegará la hora de trabajar sobre la expresión y los adornos.

Saludos.

Hola

En principio, para tocar bien ese pasaje hay que tener cierto dominio de la cejilla.
    Practiquenla lentamente al principio tratanto de no perder la frase melódica.
    Pueden anticipar la posición mentalmente mientras tocan sol# si y mi.
    Luego del mi (prima cuerda) que viene a continuación? pues el si del la 5ta en cejilla y
    el mi del la 2da.
    Esas son las dos notas que deben sonar inmediatamente después.
    Resuelvan eso y les dará tiempo para el fa# de la 4ta cuerda que suena a continuación.
    NO SE PERMITAN que salga mal ya que se memoriza inconscientemente el hacerlo
    así (mal).
    A continuación toquen la obra completa.