Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Chet Atkins

Chet Atkins

Hola compañeros.

Me gustaría encontrar alguna edición impresa de las obras y/o transcripciones de este guitarrista norteamericano. Chet Atkins se caracterizaba por una pulida técnica de la guitarra eléctrica usando los dedos en vez de la púa. Si habéis visto alguna actuación suya veréis que en su manera de tocar se aprecian ciertos toques de técnica clásica.

SAlud
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

Re: Chet Atkins

En efecto, la técnica a la que haces referencia se conoce como fingerpicking, que es como si fuera la técnica clásica aplicada a la guitarra eléctrica.

No sé de la existencia de partituras en este tipo de intérpretes. Seguramente los habrá. Si alguien conoce de su existencia estaremos agradecidos.

Contaré una anécdota acerca de la técnica de este hombre. Se cuenta que una vez escuchando un disco, el amigo Chet Atkins se preguntaba si eran uno o dos guitarristas los que sonaban en la grabación. Sus colegas decían que eran dos, que uno solo no podía hacer acompañamiento y solo a la vez pero él se empeñó en sacar aquello, de tal forma que consiguió sonar como dos guitarristas...Para la época realmente no había hecho nada que no se hubiera hecho ya con la guitarra clásica pero en mi opinión fue un pionero.

Luego se descubrió que en la grabación había dos guitarristas...

Un saludo.

Aqui hay 32 videos de este, es una página que tiene infinidad de videos, personalmente no me gusta el country, salvo esa experiencias raras de Bill Frisell

http://youtube.com/results?search=ch...=search_videos

Pepe, que no era nuevo en guitarra clásica ?
    que toque uno y parezcan dos, o que digan que era uno y despues descubran que eran dos

humorrrr negroooo

Hola, amigos
    Creo que la técnica del fingerpicking (con una púa en cada dedo) también la utiliza el gran Mark Knopfler por influencia de Chet Atkins, con quien grabó un disco a dúo. Si escucháis el Sultans of Swing (yo nunca me canso de escucharla, aunque la ponen varias veces al día en M-80) se nota la diferencia de estilo con el clásico punteo de rock.

Hola aprovecho este espacio un poco menos formal para meter algunos de mis chistes malos, son mi especialidad en esta vida, fuè con cariño Pepe, y tengo un pregunta , alguien sabe algo del estilo, del anàlisis de la mùsica que hace Derek Bailey, me encanta, saludos

Jejeje...

Bueno, a mi el country tampoco es algo que me quite el sueño pero vamos...Hay cosas geniales como en todos los estilos...Y por supuesto cosas que son un petardo, como en todos los estilos...

Hablando de Derek Bailey(Sin querer desviar el tema) no tengo mucha información de él pero si os sirve de algo yo lo único que he escuchado es un disco a dúo llamado: Derek Bailey & Dave Holland - Imnprovisations for cello and guitar...

Prefiero que lo escuchéis y opineis en vez de hablar yo...No tengo demasiado criterio con este tipo de músicas...

Si es verdad casi en todos los estilos hay cosas buenas y malas, en cuanto a Bailey, se dice que su legado o influencia es mayor a la que produjo Hendrix.
    Entre los destacados que siguen en esa línea y fusionando con diversos estilos entre ellos el clásico, se encuentran Fred Frith, que tiene algunas cosas muy buenas, Elliott Sharp, Robert Fripp, Henry Kaiser, Sony Sharrock
    Algunos de estos, fanáticos de las matemáticas y alumnos de Xenakis, creo que esta música tiene mucho de lo que John Cage considera música, saludos

Gracias Pedro por la información, será de gran ayuda, aunque bueno, ese tipo de guitarristas no me interesan demasiado(exceptuando al señor Fripp)

Un saludo.

Hola a todos.
    Este es mi primer mensaje, acabo de registrarme.
    Ciertamente hay algunos libros editados de Chet Atkins, yo tengo estos dos:
    "Almost Alone" (tanto el cd como el libro que transcribe las piezas tocadas)
    "The Guitar Of Chet Atkins"
    se puede ver en http://www.sheetmusicplus.com
    Saludos.

PD: y por favor, corregidme si mencioné algo que no debiera.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)

Bookmarks