Acabado del diapasón

xelaxtico

New member
Saludos a todos, mi pregunta es, como dice el título, si vosotros le dáis algún tipo de acabado al diapasón, como algún tipo de aceite, barniz, etc. Sobre todo cuando el diapasón no es de ébano.:adios:
 
Re: acabado del diapasón

xelaxtico dijo:
Saludos a todos, mi pregunta es, como dice el título, si vosotros le dáis algún tipo de acabado al diapasón, como algún tipo de aceite, barniz, etc. Sobre todo cuando el diapasón no es de ébano.:adios:

Hola xelaxtico. Yo he trabajado con el ébano y con el palo santo, y a ambos les he dado cera.
 
Re: acabado del diapasón

Gracias por la respuesta, probaré a darle cera, para que por lo menos se quite ese acabado mate que no pega mucho con la guitarra ya barnizada. Aunque supongo que también con la grasilla de los propios dedos al tocar también se pulirá algo.Un saludo.
 
Re: acabado del diapasón

Hola xelaxtico, yo le doy, despues de llegar al lijado con lija de 600 le doy
aceite de vaselina con polvos de tripolis y hay un liquido que ya lo venden preparado, que se llama popota ,tambien queda perfecto.
por cierto los dos productos los puedes encontras en la pajina de CAREMI PIGMENTOS.
un saludo.
 
Re: acabado del diapasón

Gracias Fernando, lo tendré también en cuenta, aunque ahora ya he empezado en ésta con la cera. salu2.
 
Atrás
Arriba