Las matemáticas y la composición

:
Alberto, me perece interesante tu aportación al tema, dentro del panorama español, Paco Guerrero es un caso muy conocido del uso de las matemáticas aunque ni mucho menos el único, no obstante disiento en lo que se refiere a la crítica de su obra grabada, pues la persona que hace esa crítica, la conozco y no me merece ningún crédito, por el hecho de escribir en internet no se tiene ni preparación ni conocimientos.


Hola, Rafael, no supongo a nadie "preparación ni conocimientos" por el mero hecho de escribir en internet, hombre, puse esa crítica porque es la única que encontré sobre ese disco...;) ¿con qué no estás de acuerdo? ¿No te gusta la interpretación?

Por lo demás, debo reconocer que no conocía a Paco Guerrero hasta que alumnos suyos me hablaron de él (le tiene auténtica devoción) y, la verdad, fue para mí un descubrimiento. Un saludo
 
:D Hola a todos/as, gracias Valenzuela por tus comentarios sobre el 1er movimiento de mi ¨Concierto Andaluz Para el Final de un Milenio¨ la obra me costó 8 meses de trabajo y debo decir con legítimo orgullo, que es una obra única en el panorama musical español.
dduracedo la ¨Mísa de Andalucía¨ es una obra cantada por un cantaor llamado Alfredo Arrebola más el Orfeón Universitario de Málaga, en cuanto a la definición de la obra es... la que a ti te sugiera, me agrada que te agrade.
Alberto lo que no me gusta es el ¨crítico ¨ musical, en cuanto a Francisco Guerrero es un músico muy controvertido (desde mi opinión) sus alumnos lo tienen en un pedestal y también muchas otras personas, pero conozco compositores de mucho peso que no lo valoran en absoluto(mi opinión me la reservo).
He intentado subir un artículo sobre música y matemáticas pero es muy extenso, si alguien está interesado me lo puede pedir
rafael.radiaz@gmail.com
Saludos
Rafael Diaz
 
:D Hola a todos/as, gracias Valenzuela por tus comentarios sobre el 1er movimiento de mi ¨Concierto Andaluz Para el Final de un Milenio¨ la obra me costó 8 meses de trabajo y debo decir con legítimo orgullo, que es una obra única en el panorama musical español.
dduracedo la ¨Mísa de Andalucía¨ es una obra cantada por un cantaor llamado Alfredo Arrebola más el Orfeón Universitario de Málaga, en cuanto a la definición de la obra es... la que a ti te sugiera, me agrada que te agrade.
Alberto lo que no me gusta es el ¨crítico ¨ musical, en cuanto a Francisco Guerrero es un músico muy controvertido (desde mi opinión) sus alumnos lo tienen en un pedestal y también muchas otras personas, pero conozco compositores de mucho peso que no lo valoran en absoluto(mi opinión me la reservo).
He intentado subir un artículo sobre música y matemáticas pero es muy extenso, si alguien está interesado me lo puede pedir
rafael.radiaz@gmail.com
Saludos
Rafael Diaz


Hoal, Rafael, igual no me expliqué bien; tenía curiosidad por saber qué no te gustaba en concreto de la crítica, pero vaya, que no tiene importancia. En cuanto a Guerrero, a mí me gustaría mucho conocer tu opinión como compositor, ya que conozco la de alumnos suyos que, probablemente, no sean los más objetivos. Un saludo
 
:D Hola a todos/as, Alberto, Paco Guerrero tiene un tipo de obra, Zayin por ejemplo que es para cuarteto de cuerdas en distintas combinaciones con movimientos cortos y contrastantes que me parece muy buena obra, pero en su última época hizo un tipo de obra, Coma Berenices por ejemplo, de gran extensión con una densidad extrema y permanente (sin respiro solemos decir) y casi sin contrastes que es un tipo de obra que en algún caso hasta da dolor de cabeza (no es un chiste) y personalmente no me agrada, no digo que sean obras deficientes o malas, digo el efecto que produce en mi.
Como conclusión, lo del mensaje anterior, que hay gente que le tiene gran devoción y otras no lo valoran.
Saludos
Rafael Diaz
 
:D Hola a todos/as, he encontrado la tesis de la que hable en un momento titulada
¨Música y Matemática Mozart¨ pero como es un poco extensa y ya me pasó de querer poner algo en el foro y no poder, me comprometo a mandarla a todo aquel que me la pida

rafael.radiaz@gmail.com
Saludos
Rafael Diaz
 
:D Hola a todos/as, Alberto, Paco Guerrero tiene un tipo de obra, Zayin por ejemplo que es para cuarteto de cuerdas en distintas combinaciones con movimientos cortos y contrastantes que me parece muy buena obra, pero en su última época hizo un tipo de obra, Coma Berenices por ejemplo, de gran extensión con una densidad extrema y permanente (sin respiro solemos decir) y casi sin contrastes que es un tipo de obra que en algún caso hasta da dolor de cabeza (no es un chiste) y personalmente no me agrada, no digo que sean obras deficientes o malas, digo el efecto que produce en mi.
Como conclusión, lo del mensaje anterior, que hay gente que le tiene gran devoción y otras no lo valoran.
Saludos
Rafael Diaz

Entendido, Rafael. Un saludo:adios:
 
Algunos enlaces al respecto:

La música, las matemáticas y la computación
Francisco Guillermo Herrera Armendia
UVM - Campus Lomas Verdes:

http://www.uvmnet.edu/investigacion/episteme/numero1-05/enfoque/a_musica.asp

Teorí*a de la Probabilidad en la Composición Musical Contemporánea:

http://www.temas-estudio.com/trabaj...lidad-en-la-composicion-musical-contemporanea

J. Goldáraz Gainza, Matemáticas y música en los tres primeros libros del De musica de Francisco Salinas (Resumen):

http://www.uned.es/dpto_log/TesisLeidas.html

Estructura y significado en la música serial y aleatoria
Alicia Díaz de la Fuente:

http://www.uned.es/dpto_fim/publicaciones/alicia_1.pdf
 
Atrás
Arriba