¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA GUITARRA FLAMENCA?

G

Guest

Guest
HOLA YO ME LLAMO FERNANDO. YO VIVO EN CANADA, AUNQUE YO SOY DE MEXICO. TENGO UNA DUDA , YO TENGO UN AMIGO EN MEXICO QUE SABE HACER GUITARRAS. ESTE AMIGO MIO ME VA A HACER UNA GUITARRA Y ME GUSTARIA SABER CUALES SON LAS DIFERENCIAS DE LA GUITARRA CLASICA ESPAñOLA A LA FLAMENCA.MI AMIGO NUNCA A HECHO UNA GUITARRA FLAMENCA, ASI QUE NO SABE EL TAMAñO. YO E OIDO QUE LA FLAMENCA ES UN POCO MAS PEQUEñA QUE LA CLASICA. ASI QUE SI ME PODRIAN DECIR LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS , Y SOBRE TODO EL TAMAñO DE LA FLAMENCA Y ALGUNOS OTROS DETALLES REALMENTE LO APRECIARIA. GRASIAS
 
Aqui podras encontrar una discución sobre la guitarra flamenca https://guitarra.artepulsado.com/foros/viewtopic.php?t=406 tomalo como una guia no como unas leyes, en definitiva yo pienso que es el guitarrista que hace de una guitarra el que sea flamenca o no. :)

Ya que vives en Canada te sera facil encontrar el libro Complete Guitar Repair de Hideo Kamimoto en las primeras paginas hay una descripción de la guitarra flamenca (el libro puede ser un buen regalo para tu amigo), ojo no es necesario que las clavijas sean de madera.

Un saludo.
 
MUCHISIMAS GRASIAS chutipascal POR LA INFORMACION QUE ME DISTE, Y POR TOMAR EL TIEMPO DE RESPONDER MI MENSAGE, MUCHISIMAS GRASIAS. :D

POR LO QUE TU ME DISES REALMENTE NO IMPORTA SI USAS UNA GUITARRA CLASICA O FLAMENCA.¿ TU CUAL PIENZAS QUE ES MEJOR EN LO PERSONAL?¿ PIENZAS TU QUE HACE UNA GRAN DIFERENCIA EN CUANTO AL SONIDO SI USAS UNA FLAMENCA?EN CUANTO A TECNICA TIENE QUE VER, ¿PIENZAS QUE ES MAS FACIL TOCAR FLAMENCO SI USAS LA FLAMENCA? ¿RECOMENDARIAS TU UNA GUITARRA FLAMENCA SOBRE UNA CLASICA?¿ QUE MADERA RECOMENDARIAS TU PARA HACER UNA GUITARRA FLAMENCA? ¿ES PALO SANTO UNA MADERA QUE TU RECOMENDARIAS?

OTRA COSA QUE ME GUSTARIA PREGUNTARTE,( VAS A DECIR A QUE PREGUNTON ESTE MEXICANO :oops: ) ¿HAS OIDO DE ALGUN CURSO DE GUITARRA FLAMENCA QUE SEA BUENO? YO SE TOCAR GUITARRA CLASICA, PERO YO ME E DADO CUENTA QUE HAY MUCHISIMAS TECNICAS QUE DIFIEREN DE LA CLASICA A LA FLAMENCA, MUCHAS QUE NO EXISTEN EN EL REPERTORIO CLASICO.¿NO HAY ALGUN CURSO QUE ME PUEDAS RECOMENDAR?

NO TIENES LA MENOR IDEA Achutipascal CUANTO APRECIO LOS TIPS QUE ME DISTE :D DE NUEVO MUCHISIMAS GRASIAS POR TOMAR EL TIEMPO PARA RESPONDER MI MENSAGE. GRASIAS
 
Hola Fernando...gusto en saludarte.
Yo soy de España pero vivo en mexico...
A la pregunta de si hay algun metodo bueno de flamenco te contesto que existen muchos...
Y a lo de si es igual una guitarra clasica y una flamenca te contesto en que el sonido varia muchisimo de una a otra..habiendo en la flamenca una mas "chillona" que se utiliza para el acompañamiento y una mixta que se utiliza para concierto instrumental y tiene mas sonoridad. Esto es lo que a mi me han explicado y lo que he podido comprovar por las que me han mostrado y dejado provar..La clasica tiene un sonido distinto..a la flamenca le encuentro un sonido entre acristalado ..no se...pero muy diferente si has tenido en tus manos dos buenas guitarras una clasica y otra flamenca para poder compararlas.
Ahora bien...si deseas aprender flamenco lo puedes hacer perfectamente en tu guitarra de clasico...pero eso si.el sonido puro del flamenco no se va a lograr en esta...pero para la tecnica...toda guitarra es buena¡¡¡!!!
si quieres informacion sobre los metodos scribeme a elmago616@yahoo.es o al privado del foro...
Un saludo
 
Atrás
Arriba