Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Cepillado del Ciprés

Cepillado del Ciprés

Cepillando varios fondos de ciprés de primera en la mayoría no he tenido probles, la viruta era uniforme y estables y facil su trabajo. En un fondo, de las mismas caracteristicas, utilizando las mismas herramientas, incluso cepillos recien afilados, ECE de testa, estas no trabajan como debieran, el cepillo se engancha y levantan astillas. No sale la viruta ni a contra fibra ni a favor de fibra, se le hacen melladuras.

¿Podría alguien decirme a qué puede ser debido a esto?¿Hos habeis encontrado con este problema alguna vez?¿Tiene alguien alguna solución? Yo de momento estoy rebajando el grosor de los fondos a lija. Mucho trabajo y tiempo.

Re: Cepillado del Ciprés

Hola pepito. Intenta meter el cepillo a 45º con respecto a la veta, quizás consigas algo;

la verdad es que no sé porqué ocurre eso que cuentas.
    ¿Quizás no esté cortada correctamente?

Hola compañeros, perdonadme pero yo no sabía que los gruesos los sacábais a cepillo.
    Yo lo que hago es llevarlo a un amigo carpintero, y tan solo tiene que meterlo en una desgruesadora; siempre dejándole uno o dos milimetros de más, para el lijado.
    Te ahorras mucho tiempo, y quedan por todas partes iguales.
    un saludo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
    www.guitarrasfernandorodriguez.com

Cita Originalmente escrito por fernando rodriguez rodriguez
    Hola compañeros, perdonadme pero yo no sabía que los gruesos los sacábais a cepillo.
    Yo lo que hago es llevarlo a un amigo carpintero, y tan solo tiene que meterlo en una desgruesadora; siempre dejándole uno o dos milimetros de más, para el lijado.
    Te ahorras mucho tiempo, y quedan por todas partes iguales.
    un saludo.
    Hola Fernando. La regruesadora ¿es de lija, o de cuchilla?. Si es de lija, bien; pero si es de cuchilla... me parece un método demasiado agresivo para un aro; si coje un repelo te quedas sin aro.

¡Gracias Rafael ! por su consejo y por las fotos enviadas,que creo que no tienen precio.La verdad es que te habituas a cepillar de una manera cuando te salen un problema de esta manera , no sabes que camino tomar y con respecto a la goma laca ,hay un abismo entre como lo hace usted a como lo hacia yo.Yo al final aplicaba lo mismo pero en cuatro veces mas de tiempo

Rafael tienes toda la razon,este amigo tiene de las dos formas de lija y de cuchillas y en la primera me lo paso por chuchillas y sin problemas,pero para esta segunda me ha pasado lo que dices, la tapa los diapasones,mangos,fondos,todo sin problema sin enbargo uno de los aros se los ha jamado por lo menos 10 cm. osea que tengo que pedir un juego nuevo asi que la proxima vez lo metere en la de lija.
    Como se nota la esperiencia Rafael.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
    www.guitarrasfernandorodriguez.com

Hola Pepito, soy Manuel de aqui de Sevilla, tengo que llamarte para vernos y echar un ratito de charla. Yo ya estoy liado con el primer proyecto, y la verdad estoy lijando el fondo y la tapa con una lijadora excentrica para quitar volumen rapido y después con lija del 00 para afinar, me gustaria que me dierais vuestra opinion al respecto. De todas forma quiero hacerme un maquina lijadora, con un motor de lavadora, etc.

Ya puestos como siempre os hago una pregunta: El plano que estoy siguiendo para la fabricación de la guitarra es el de Santos Hernández, de Roy Cournall y me gustaria que me comentaseis que impresion os merece el sistema de baretajes de la tapa. Las barretas del abanico, son todas iguales en anchura 7mm, y en altura 3mm, tanto las de una mitad como las de la otra, y no lleva barreta transversal en la parte baja de la tapa. ¿Como lo haceis vosotros, que sistema o modelo utilizais?, la verdad el modelo del plano no lo veo claro, sobre todo despues de ver que todas las guitarras que tengo en casa, llevan las barretas de la parte baja de la tapa.

Rafael, no te olvides de mi para lo del Curso, confirmamelo cuando puedas por aquello de reservar vacaciones en el trabajo.

Un saludo a todos,

Julian Luis Rodriguez Borrego Usuario No Registrado

Hola Pepito,encantado,como bien te dice Rafael,puedes poner ese angulo,o incluso puedes cepillar un poco al traves,hasta conseguir la resistencia adecuada de la madera,en los cortes radiales de algunas maderas, se puede desbastar casi totalmente atravesado,aunque no se si es ese tu caso,o incluso hacerlo con una regruesadora de lija,tambien lo podrias intentar con un cepillo de cuchilla,amigo,la madera a veces en muy caprichosa,pero veras como le cojeras las vueltas,como se dice por aqui,gracias por tu atencion,adios.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)