¿Como arreglar la caja de resonancia?

empuado

New member
Hola, mi nombre es ezequiel, y soy un novato con la guitarra, hace un año que empeze a tocar solo y tb soy nuevo en el foro, y queria saber si alguien me puede decir como arreglar la caja de resonacia de la guitarra, que tiene una rajadura, es una que me regalaron, e vieja pero me parece que es buena.
Bueno me gustaria que alguien me guie, asi empezarme a relacionar en este foro, que esta copado.
Saludos eze.
 
Hola Ezequiel. Si pudieras hacer una fotos del asunto y dar algunos datos más concretos de tu guitarra te podriamos ayudar mucho mejor.:roll:

LCM
 
Esto lo digo más que nada para hacernos una idea (los expertos y los no tan expertos,como yo:? )de la gravedad o levedad de la raja en la guitarra y donde está situada exactamente.Y así ayudarte mejor.:D

Saludos: LCM
 
Esto lo digo más que nada para hacernos una idea (los expertos y los no tan expertos,como yo:? )de la gravedad o levedad de la raja en la guitarra y donde está situada exactamente.Y así ayudarte mejor.:D

Saludos: LCM

Estimados, yo tengo un problema similar (osea tengo mi guitarra de MUCHOS años rajada). Es una guitarra que tiene unos 18 años en la familia, y bueno, yo soy el primero que engancho y que toca un poco, pero esta la tengo por motivos sentimentales, ya que me compre otras nuevas.

¿Como puedo repararla? Ya que esto le provoca un sonido horrible!!! (no se si sera solo eso, ya que antes de esta rajadura ya sonaba mal)

Subo fotos para que vean su condicion

Aloja: Alojamiento de imagenes

Aloja: Alojamiento de imagenes

Aloja: Alojamiento de imagenes

Aloja: Alojamiento de imagenes

Aloja: Alojamiento de imagenes
 
Esa guitarra está mas rota de lo que imaginé...pero creo que se puede reparar, aunque tal vez no quede muy bonita estéticamente hablando. -te sugiero usar pegamento para madera o carpintero blanco o amarillo para la reparación; primero protege los lados de la rajadura con unas dos pasadas de cinta para enmascarar para que no se manche mucho de pegamento, coloca la cinta casi al borde de la rotura a uno y otro lado, pon pegamento en la rajadura y junta los extremos que se han separado haciendo presión y fijando con la misma cinta para enmascarar los bordes como te muestro en la foto. -Colocándo bien la cinta la rajadura quedará cerrada y en su sitio mientras seca el pegamento. -Puedes usar también pegamento blanco llamado "No mas clavos", es todavía mas fuerte que los antes mencionados y seca con una consistencia mas dura, menos ahulada. -Ya que se cierre la rajadura con la cinta, limpia con una toalla o trapo húmedo todo el exceso de pegamento y deja secar al menos un par de días. -Con eso deberá quedar cerrada la rotura y de una pieza el costado roto. -Una manera de reforzarla mas es poniendo a todo el costado de la guitarra, una vez pegado, una capa de tela de fibra de vidrio de textura mediana con resina poliéster o epóxica de secado lento (se consigue en las casas de hobby donde venden aeroplanos de radio control y en algunas tiendas de accesorios de autos para reparar o reforzar piezas de lámina y fibra de vidrio en carrocerías y lanchas), pero tendrás que lijar todo el barniz del costado para que la tela y la resina puedan adherirse bien, de lo contrario se despegará con facilidad y será tiempo y dinero a la basura. -Esta tela y resina la reforzará bastante bien, aunque se verá un poco fea. -Otra es que ya pegada con el método anterior, consigas chapa o formica delgada, de un 1/32" de grosor, en cantidad suficiente para cubrir todo el costado de la guitarra, y la pegues sobre el mismo, con pegamento de contacto tal como la pegan los que fabrican cocinas integrales y gabinetes. -Le dará mas fuerza al costado reparado y si consigues una formica que tenga una vena de madera simulada y bonita y lo haces con el suficiente cuidado y arte, puede que luzca bastante bien y se note poco la reparación. -Si haces este enchapado con madera real en vez de formica, habrá que barnizar todo el costado para proteger la madera. -Si enchapas con madera o formica, debes lijar bien el costdo de la guitarra para que no haya bordos que sobresalgan en la rotura reparada que eviten que la chapa de madera o formica siente parejo y bien sobre el costado reparado. -Por otro lado, creo que aunque tu mismo hagas la reparación, si haces las reparaciones mas elaboradas que te he sugerido, gastarás en pegamentos, resinas y chapas, un dinero considerable. -Sin afán de molestar ni ofender, la guitarra luce barata, hecha con maderas corrientes, y creo que aparte de lo roto, por eso suena mal, Y a menos que realmente tenga mucho valor sentimental para ti, tal vez no valga la pena invertir tiempo ni dinero en tratar de repararla; al menos no con las propuestas mas elaboradas que te hice y si a base de puro pegamento y cinta logras pegarla, tal vez asi convenga dejarla. ;)
 

Archivos adjuntos

  • guitarbroke2.jpg
    guitarbroke2.jpg
    116,2 KB · Visitas: 82
Atrás
Arriba