Guitarra flamenca y clasica

Clasica igual que flamenca

  • si

    Votos: 1 25,0%
  • no

    Votos: 2 50,0%
  • tal vez

    Votos: 1 25,0%
  • nunca

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    4
  • Encuesta cerrada .

jorgemm88

New member
Hola amigos del foro, tengo una guitarra increible, una Hugo Chiliquinga hecha en Ecuador, mi pais natal, cuesta alrededor de 3000 dolares pero tngo un gran problema, toco flamenco tres mil veces mas que clasica, y quiero ponerle ls golpeadores para tocar.
¿me recomiendan ponerle? y hay alñgun otro nomre en ves de golpeador , ya que no encuentro aqui ninguno.
Gracias
 
jorgemm88 dijo:
Hola amigos del foro, tengo una guitarra increible, una Hugo Chiliquinga hecha en Ecuador, mi pais natal, cuesta alrededor de 3000 dolares pero tngo un gran problema, toco flamenco tres mil veces mas que clasica, y quiero ponerle ls golpeadores para tocar.
¿me recomiendan ponerle? y hay alñgun otro nomre en ves de golpeador , ya que no encuentro aqui ninguno.
Gracias


Hola amigo, si quieres mi sincero consejo, el de alguien que en una ocasión hizo lo que tú pretendes hacer, y al final se arrepintió , pues la verdad no te recomiendo que "maltrates" una guitarra clásica de estimable valor poniendo golpeadores. En primer lugar, creo que ello le roba sonoridad a tu instrumento, las maderas de las clásicas suelen ser más delicadas, y por poder se puede tocar flamenco, pero creemé, la guitarra sufre de alguna manera; es como si a un Mercedes le pones neumáticos de inferior medida, por rodar el coche rueda, pero quizás pierda en velocidad y lo más importante seguridad.
Haz lo que quieras es tu guitarra, quizás alguien te aconseje en sentido contrario, mi experiencia fue negativa y acabé comprándome una flamenca para poder tocar agusto lo que me gustaba, eso sí, para el clásico y mis temas...una guitarra clásica. :adios:
 
Estoy totalmente deacuerdo con el compañero Javier Maiz. Si existen los dos tipos de guitarra en lugar de un único tipo genérico...¡Será por algo!. Las características de las maderas, las medidas en general y en particular las medidas de la caja y el diseño del alma del instrumento no tienen nada que ver. El sonido que buscan ambos tipos de guitarra no es ni mucho menos el mismo. Con los golpeadores es probable que pasaras de tener un buen instrumento clásico a uno inadecuado "flamenco" (seguiria siendo una guitarra clásica) perdiendo el pimero, para tu desgracia.
Creo que lo más recomendable para ti y tu afición al flamenco es que dejes tu guitarra clásica para cuando interpretes clásico y buscarte una guitarra flamenca que se adecue a tus exigencias, seguro que así consigues un mayor rendimiento a la hora de sacarle sonidos a tu guitarra. Una de las mayores frustraciones que se pueden tener quizá sea el verse limitado no por nuestras propias capacidades sino por un instrumento que se nos viene pequeño o que no responde a nuestras expectativas.

Por mera curiosidad, ¿hay buena accesibilidad a guitarras flamencas ahi en ecuador?
 
No, hay pocos lugares donde puedes encontrar guitarras flamencas, Olivo Chiliquinga (hermano de Hugo Chiliquinga) te las puede fabricar pero hace guitarras no menos de 3000 dolares pero creeme que son las mejores der Latinoamerca.
GRACIAS POR LA INFO DE LOS GOLPEADORES
 
Que tal, soy guitarrista flamenco que resido en quito pero estudié en el liceo de barcelona con manuel granados, te escribo por que yo tengo de momento una guitarra flamenca marca esteve de valencia que la estoy vendiendo ahora mismo, es de maderas blancas y tiene un sistema muy nuevo de amplificación con un micro dentro con ecualizador interno marca shure, que esta en la boca para no romper la madera de los aros, cualquier cosa escribeme a mi mail talvez te interese comprar la guitarra, mi mail:
ca_betof@hotmaill.com

espero tu respuesta, saludos. Carlos.
 
Hola jorgemm88 !!

No pasa nada porque toques flamenco con una clasica. Eso si , el sonido no sera igual a una flamenca, pero ... y que? si a ti te gusta pues para adelante, cada uno tenemos nuestros gustos. Lo que pasa que a lo mejor en medidas de caja y en altura de cuerdas puede que te resulte mas cómoda una flamenca.
Lo que no pondria yo seria un golpeador, mas que nada porque no me gusta adulterar el estado original de una guitarra y mas si es de una cierta inversión (no porque con ello vaya a maltratarla ni mucho menos).
Lo que si que pondria seria unos golpeadores nuevos que han sacado ahora, que no se pegan a la guitarra y que se quedan enganchados creo yo por energia estatica. Ahora mismo no se que como se llaman exactamente, pero se con seguridad que existen.
Un saludo!!
 
Atrás
Arriba